facebook

Inauguramos las obras de la Ruta Provincial N°67

Con la presencia del ministro Roberto Gigante, y en el marco del aniversario de la localidad de Puan, se habilitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 67 entre dicho municipio y Pigue. 

Miércoles 5 de Junio 2019

Con una inversión de más de 280 millones de pesos se realizaron los trabajos de pavimento y ensanche de 0.60 metros a lo largo de toda la carpeta asfáltica. La obra se completó con la colocación de barandas para defensa vehicular tipo flex-beam, en correspondencia con las alcantarillas y puentes, a ambos lados. Por último, se agregaron dársenas y refugios rurales, además de instalar la iluminación en la intersección rotacional.

Al respecto el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, agradeció la invitación y afirmó que “terminar las obras nos llena de entusiasmo y nos motiva a seguir trabajando por la Provincia como venimos haciendo”, y agregó que “esto reafirma el compromiso de la gobernadora de que cada obra que comienza se termina”.

En ese sentido, Gigante manifestó que “hemos trabajado en miles de kilómetros, tuvimos una inversión record en décadas y creemos que hay que continuar en este camino, por lo que esperamos, si la gente nos acompaña, seguir haciendo más cosas por los bonaerenses”

La intervención con obras viales que se está realizando en este corredor no sólo mejorará considerablemente las condiciones de transitabilidad, servicio y seguridad del tránsito, sino que además garantiza la salida de la producción de la región (actividades agrícola-ganaderas en primer lugar, seguidas por la horticultura, la avicultura y la apicultura).

 

Visita al Partidor Piñeyro

En el marco de la recorrida por la zona, el ministro visitó la obra de Partidor Piñeyro que semanas atrás se puso en funcionamiento y beneficia a más de 30 mil personas de la zona

Cabe destacar que su desarrollo consiste en la implementación de una serie de obras destinadas a resolver la problemática del manejo adecuado de aguas ingresantes al sistema de Lagunas Encadenadas del Oeste. Además de la construcción del Partidor, incluye la canalización de un tramo del arroyo Sauce Corto, del arroyo El Huáscar y la construcción de tres puentes a lo largo de éste último curso de agua.