facebook
SERVICIOS

La Provincia inició obras de suministro de gas en el partido de Bragado

Comenzaron los trabajos en la nueva red de distribución de mas de 15.000 metros que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la localidad de Comodoro Py.

Martes 15 de Febrero 2022
Obras de gas en Bragado
La obra cuenta con una inversión de 190 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició formalmente los trabajos de la obra que proveerá de gas natural a la localidad de Comodoro Py, perteneciente al municipio de Bragado, que beneficiará aproximadamente a 300 familias.

La obra, que cuenta con una inversión de 190 millones de pesos, comprende la ejecución de un gasoducto de interconexión de 180 metros de longitud estimada, una estación de medición con TGS y otra  reductora de presión. También se ejecutarán alrededor de 15.500 metros de red y se prevé la instalación de hasta 50 servicios domiciliarios.

El comienzo de las tareas contó con la presencia del presidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Pablo Pérez, el intendente de Bragado, Vicente Gatica y el secretario de Obras Públicas del distrito, Fabio Bollini.

Cabe destacar que BAGSA tiene como objeto proveer gas por redes a dos comunidades que esperan hace décadas el servicio, para así frenar el desarraigo poblacional e industrial. Además, este sistema fluido, continuo y seguro permite un abastecimiento previsible a hospitales y escuelas, reduciendo también los costos a los vecinos.