facebook
VIALIDAD

La Provincia licitó obras de Caminos Rurales por más de 200 millones de pesos

Las intervenciones a realizar mejorarán la conectividad entre pueblos y parajes, la producción regional y la seguridad vial.

 

Lunes 30 de Agosto 2021
Licitación de obras de Vialidad
Los trabajos se realizarán en Pila, General Alvarado y Pehuajó.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó tres obras para mejorar Caminos Rurales en los partidos de Pila, General Alvarado y Pehuajó.

En primer lugar se llevó a cabo la apertura de sobres de la estabilización del Camino N° 033-01, correspondiente al Acceso a Otamendi. El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con el Camino N° 033-02 y finaliza en el empalme con el Camino N° 033-07, en el partido de General Alvarado. La longitud total a mejorar es de 11,5 kilómetros.

Dicho camino es de suma importancia ya que vincula la cabecera del partido de Miramar con Otamendi, su polo productivo más importante. Se trata de una vía no pavimentada -con mayor tránsito del partido- utilizada por todo tipo de vehículos. Permite la conexión con la Ruta Provincial N° 88 y la derivación de su producción agropecuaria.

El presupuesto oficial es de $51.275.574,95 y se presentaron 2 ofertas.

A continuación, se licitó la obra de estabilización del Camino N° 083-01, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 41 hasta la Escuela Rural Nº 18 “Juan M. Pueyrredón”. La longitud total de la intervención es de 16,7 kilómetros y se desarrollará en el partido de Pila.

Dicho camino actualmente forma parte de la Red Vial Secundaria de Tierra de Vialidad, que recorre las localidades de Chascomús y Rauch, atravesando todo el partido de Pila.

El presupuesto oficial es de $ 90.829.456,44 y se presentaron 2 ofertas.

Por último, se desarrolló la apertura de sobres de la obra de estabilización de los caminos N° 080-04; N° 080-08; y de la Ruta Provincial N° 69. Los tramos a intervenir son los siguientes: respecto del Camino N° 080-04, se mejorará el trayecto que inicia en la Ruta Nacional N° 5 y finaliza en Chiclana; respecto de la Ruta Provincial N° 69, se optimizará el trayecto que inicia en la Ruta Nacional N° 5 y finaliza en Pehuajó; y por último, en tanto el mejorado del Camino N° 080-08, se intervendrá el tramo que inicia en la Ruta Nacional N° 5 y finaliza en Capitán Castro. En total, se desarrollarán tareas de estabilizado sobre 14,7 kilómetros.

El presupuesto oficial es de $ 77.605.841,60 y se presentó una oferta.

El administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, agradeció la presencia de las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia y expresó: “Continuamos licitando obras para mejorar estos caminos rurales que son tan importantes para el desarrollo productivo de la provincia” y añadió: “El Plan Quinquenal que está impulsando el Gobernador Kicillof apunta a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Del acto participaron también la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; y representantes de las empresas oferentes. De manera remota lo hicieron los intendentes de Pehuajó y General Alvarado, Pablo Zurro y Sebastián Lanantuony, respectivamente; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pila, Martín Iturrería.