facebook

La Subsecretaría de Transporte se suma al Acta de Compromiso nacional para hacer frente al COVID-19

El organismo trabaja y acompaña las resoluciones establecidas por el Ministerio de Transporte de Nación, en conjunto con diferentes carteras, empresas y organizaciones gremiales.

Miércoles 25 de Marzo 2020
El acta compromiso tiene por objetivo hacer frente al COVID-19

En el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria establecida en la Ley N° 27.541, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires adhiere al acta de compromiso firmada este miércoles por diferentes organismos nacionales para evitar la propagación del COVID-19.

En la resolución establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación, las partes se comprometen a actuar colaborativamente entre todos los niveles del estado para garantizar las condiciones de abastecimiento de los elementos de primera necesidad relacionados al alimento, higiene, salud y seguridad.

En ese sentido, la Subsecretaría realizará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, diferentes controles diarios para supervisar la aplicación de las medidas establecidas a fin de lograr la plena ejecución de las mismas.

A su vez, las partes adhieren al compromiso de mantener operativo el “Comité de Crisis Preventivo del COVID-19 para el Transporte Automotor”, a fin de tomar las medidas sectoriales indispensables para garantizar el flujo de bienes y los protocolos de seguridad establecidos.

Habida cuenta de la potencial crisis sanitaria y social sin precedentes a nivel internacional, la Subsecretaría de Transporte dará continuidad a las tareas que sean necesarias de llevar a cabo durante la emergencia sanitaria, siempre cumpliendo con las medidas preventivas.

En esa línea, la Subsecretaría monitoreará, controlará y fiscalizará junto al Ministerio de Transporte Nacional, la distribución del transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades; requiriendo a los operadores que prestan servicios en el país que tengan a bien arbitrar los medios apropiados.

Del acta también participaron los Ministerios de Salud, Seguridad, Interior y Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, YPF, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios y diferentes cámaras empresarias, entre otros.