facebook
ENERGÍA

Máximo Paz: Se inauguró obra de gas que beneficiará a 4.200 vecinos y vecinas

Los trabajos implican una inversión de 192 millones de pesos y potenciarán el desarrollo industrial de la zona.

Lunes 18 de Octubre 2021
Obra de BAGSA en Cañuelas
La obra se complementa con la instalación de 34.300 metros de cañería.

Con la presencia del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, y de la Intendenta del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi, se inauguró la obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 4.200 habitantes de la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas. 

Con una inversión de $ 192 millones, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas, potenciando el desarrollo industrial de la región. Asimismo, la obra evitará interrupciones en el servicio, y garantiza la potencia requerida para las fábricas de la zona. 

Durante la inauguración, Ghioni señaló: “El acceso a gas de red es clave para el crecimiento de la industria en Cañuelas, porque es la condición para dar un salto productivo local y aumentar la generación de empleo en la zona”.

Para abastecer a Máximo Paz con gas natural por red, BAGSA realizó una conexión desde el Gasoducto NEUBA II hasta la localidad perteneciente al Partido de Cañuelas. Además, se instalaron 34.300 metros de cañería, se construyó una Estación de Medición de acero de 80 metros y una Estación Reductora de Presión.