facebook
ENERGÍA

OCEBA inició un sumario a EDELAP por reiterados cortes de energía

Es por la interrupción del servicio que afectó a más de 70 mil usuarios en diciembre de 2020.

Martes 23 de Marzo 2021
Energía
El OCEBA inició un sumario a EDELAP.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) inició de oficio un sumario a la empresa distribuidora EDELAP S.A, por las interrupciones en el servicio que afectaron a más de 70 mil usuarios en diciembre de 2020 en la ciudad La Plata.

El pedido de explicaciones por parte del organismo es para conocer las causas de los cortes mencionados para determinar la responsabilidad de la distribuidora. En ese sentido, la Gerencia de Procesos Regulatorios, consideró pertinente la instrucción de un sumario administrativo, habida cuenta de que se trata de una falta grave que altera el acceso a un derecho esencial como es la energía eléctrica.

Cabe remarcar que si se altera la continuidad de este servicio público- por fuera de la normal tolerancia- el OCEBA tiene las facultades para iniciar el pedido de explicaciones correspondiente a la empresa.

Finalmente, si los argumentos de la distribuidora fueran insuficientes, el  organismo de control definirá el monto de las multas que deberán aplicarse.