facebook
INFRAESTRUCTURA

Provincia licitó obras para uno de los edificios de la VTV de La Plata

Las tareas, cuya inversión supera los 52 millones de pesos, mejorarán las condiciones de empleo para más de 180 trabajadores y generarán más de 100 puestos laborales.

Martes 15 de Junio 2021
Obras en el edificio de VTV
Está previsto que los trabajos comiencen en el mes de septiembre.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras para refaccionar y acondicionar uno de los edificios pertenecientes a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la ciudad de La Plata.

Estos trabajos, encomendados por la Subsecretaría de Transporte, implican un presupuesto superior a los 52 millones de pesos y tienen como objetivo brindar condiciones óptimas de empleo para más de 180 trabajadores de Seguridad Vial que se albergarán en dicho edificio, dado que actualmente desarrollan sus funciones en dependencias alquiladas por el Estado Provincial.

Es importante destacar que esta obra, con fecha de inicio estimada para el mes de septiembre, implicará la generación de más de 100 puestos de trabajo para la localidad.

Las intervenciones contemplan la restauración de la totalidad de los cielorrasos del establecimiento para así solucionar las constantes filtraciones de agua y humedad que padece el edificio. Asimismo, se realizarán tareas de pintura y recambio de pisos, aberturas y carpinterías en todas sus áreas.

El proyecto además busca garantizar iluminación natural y un correcto sistema de ventilación para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones en condiciones óptimas de habitabilidad.

Respecto al acto licitatorio, el mismo fue llevado a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y constó de la presentación de 7 ofertas. Participaron del mismo, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera y el director del Ente Regulador de la Verificación Tecnica Vehicular; Matías Pedersoli.