facebook
Energía

Regresó al país una turbina reparada y producirá energía en Mar del Plata

Llegó de Estados Unidos y será reinstalada la semana próxima para restablecer las condiciones normales de funcionamiento.

Viernes 22 de Mayo 2020
Turbina Centrales
Turbina Centrales

El próximo martes 26 de Mayo se reinstalará en la Central de Energía de Mar del Plata la turbina impulsora modelo LS 6000, que se envió a la ciudad de Kansas, en Estados Unidos para su reparación. Los técnicos especialistas arreglaron el impulsor que tenía daños en la turbina de alta presión y en la cámara de combustión.

La importancia de esta turbina es que a partir de su colocación, se podrán restablecer las condiciones normales de generación de energía que se tenían en la Central. 

La Central “9 de Julio” es parte de Centrales de la Costa S.A, una empresa en la órbita de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, que produce y comercializa energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la Costa Atlántica bonaerense. El Parque Generador de Centrales está compuesto por 20 Unidades de Generación Turbo Vapor y Turbo Gas alcanzando una potencia nominal instalada de 601 MW.