facebook
INFRAESTRUCTURA

Se firmó el pliego de obras para la provisión de agua en La Plata, Berisso y Ensenada

El mismo aprueba la convocatoria de oferentes para los trabajos financiados por la CAF que se realizarán en la región.

Martes 25 de Agosto 2020
Simone
Se firmaron los pliegos para la construcción de la nueva planta.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, firmó la resolución de los pliegos para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y la Etapa I del Acueducto Parque San Martín, en la capital bonaerense.

La firma se realizó mediante las subsecretarías de Planificación y de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), y aprueba la convocatoria de oferentes para las obras financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con un presupuesto aproximado de $5.450.000.000,00.

Cabe destacar que los trabajos a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano de los tres partidos.

En tanto, la instalación de la nueva planta, que se realizará al lado de la actual "Donato Gerardi", contempla el aumento de capacidad de producción, mejoramiento del agua potable, transporte y almacenamiento para su distribución.