facebook

Se licitó la obra de la ruta 11 que une Mar del Plata con Chapadmalal

La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra de la Ruta Provincial N° 11

Jueves 17 de Mayo 2018
foto

La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra de la Ruta Provincial N° 11, en el tramo comprendido entre la salida de la Rotonda del Faro de Mar del Plata, hasta el complejo Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón.

Allí se harán trabajos de repavimentación; como así también mantenimiento, rehabilitación y puesta en valor de seis puentes.

Complementariamente se realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas; se construirán refugios peatonales y se señalizará e iluminará de forma correspondiente. Para la puesta en marcha de los trabajos, el monto de inversión supera los $179 millones de pesos.

En la licitación se presentaron 12 ofertas, de las cuales 8 superaron el presupuesto establecido y las otras 4 se adecuaron al mismo. En tanto que una quedó rechazada por incumplir con cuestiones administrativas. 

 

Más obras viales

Además en el marco de las inversiones en materia de infraestructura vial, impulsadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se licitó  la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 191, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 9 y el Acceso a Santa Lucía (Camino 099-08).

La misma también prevé la reconstrucción de banquinas y taludes, señalización vertical y horizontal, e iluminación correspondiente. Esta obra, para la cual se invertirán más de $157 millones de pesos, resulta importante dado que la Ruta Provincial 191 funciona como una vía de conexión fundamental entre las principales rutas nacionales. Por lo tanto, los trabajos que se realicen mejorarán la transitabilidad, la conectividad, y la productividad regional. De la licitación participaron 22 empresas oferentes

Así mismo, otra de las obras que se licitó es la de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 215, en la sección comprendida entre el acceso de las localidades de Loma Verde y Gobernador Udaondo, en los partidos de General Paz y Cañuelas. 

El tramo a intervenir consta de 17.050 metros de longitud, y los trabajos prevén construcción de dársenas de hormigón y de refugios peatonales, banquinas, iluminación, señalización, y limpieza y mantenimiento rutinario de alcantarillas existentes. Para dicha obra se invertirán más de $264 millones de pesos y se presentaron 24 empresas.