facebook
VIALIDAD

Se licitaron obras para mejorar Caminos Rurales en Ramallo y General Pinto

Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 150 millones de pesos, mejorarán el desarrollo de la producción agrícola y avícola, además de permitir el ingreso seguro a establecimientos escolares.

Lunes 13 de Septiembre 2021
Licitación de obras de Vialidad
Se intervendrán alrededor de 30km de Caminos Rurales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó obras para mejorar Caminos Rurales en Ramallo y General Pinto. Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 150 millones de pesos, mejorarán la circulación de casi 30 kilómetros de caminos de tierra en el interior bonaerense, aportando al desarrollo de la producción agrícola y avícola y permitiendo el ingreso seguro a establecimientos escolares.

Las intervenciones contemplan también la construcción de alcantarillas; la colocación de barandas de defensa vehicular; y la señalización vertical, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad.

En primer lugar, se licitó la obra de “Estabilización del Camino N° 087-02”, en el tramo de 19,2 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 51 y el límite del partido de Ramallo. Las tareas permitirán el ingreso seguro a la Escuela Primaria N° 12  y a la Escuela de Educación Secundaria N° 7, cuyos accesos hoy se encuentran deteriorados.

El presupuesto oficial es de $107.489.133,09 y se presentaron cuatro ofertas.

En segundo orden, se llevó a cabo la licitación de la obra de “Estabilización del Camino N° 044-11”, en el tramo de 8 kilómetros que va desde el cruce de con el Camino N° 044-01 hasta la localidad de Günther, en el partido de General Pinto. Las tareas a realizar tendrán un impacto positivo en el desarrollo regional, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera.

El presupuesto oficial es de $42.828.009,88 y se presentaron dos ofertas.