facebook

Simone supervisó el avance de obras en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”

El ministro visitó los trabajos de readecuación del sector de guardias que funcionará como centro de atención para casos de Coronavirus.

Miércoles 22 de Abril 2020
Recorrida Simone Hospital Ludovica

Atendiendo a las medidas ordenadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires frente a la emergencia sanitaria, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrió las instalaciones del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

Los trabajos contemplan la ampliación y descentralización del sector de Guardias y Emergencias, que contará también con sala de terapia intensiva y 36 camas con asistencia respiratoria.

En ese sentido, Simone expresó: “Es una obra importante, son tres pisos con varias habitaciones, y esperamos se pueda terminar en aproximadamente cuatro semanas”.

A su vez, junto al director ejecutivo del establecimiento, Dr. Eduardo Pucci, el ministro visitó las salas clínicas de Pediatría y la puesta en norma del sistema eléctrico para el área de quirófanos, obra que comprende la instalación de nuevos generadores, así como el revestimiento integral del sector.

Estuvieron también presentes en la recorrida, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer y el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quienes aseguraron pedir esfuerzos máximos a las empresas constructoras para acortar plazos de ejecución y que las obras estén disponibles para el sistema de salud bonaerense lo antes posible.