facebook

Simone y Katopodis recorrieron las obras de la Ruta 8

Lo hicieron a la altura de San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino. También visitaron los trabajos en la cuenca del Río Areco y obras complementarias del importante corredor productivo.

Martes 3 de Marzo 2020
Los ministros inspeccionaron el estado de la Ruta

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras de la Ruta Nacional 8 en distintos municipios de la Segunda Sección bonaerense.

Durante la jornada supervisaron los avances de los trabajos a la altura de San Antonio de Areco, el tramo VI en Arrecifes y los del puente del Arroyo Pergamino. Los ministros estuvieron acompañados por el senador provincial Francisco Durañona y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Al respecto, Simone destacó: “Venimos trabajando muy coordinadamente con Nación. Estamos contentos de que nos hayan invitado a recorrer esta obra de la Ruta 8, ya que también hay obras que hace la Provincia sobre el margen del Río Areco, como es el ensanchamiento. Es una obra complementaria que muesta cómo podemos trabajar en conjunto Provincia y Nación, y cómo los trabajos se retroalimentan”.

A su vez, Katopodis resaltó: “Es una decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández y del gobernador Kicillof poner en marcha las obras que encontramos paralizadas. Las encontramos paradas por falta de pago y estamos trabajando desde el primer día para ponerlas en marcha nuevamente. Fijando prioridades y reactivando la obra pública que genera empleo, mejora la conectividad, integra y mejora la competitividad de las economías regionales”. A su vez señaló que “es la Provincia quien nos marca la agenda de cuáles son las prioridades en las que hay que hacer el mayor esfuerzo”.

Cabe destacar que la Ruta Nacional 8 atraviesa diferentes municipios de la Segunda Sección, de manera que constituye uno de los mayores corredores productivos de la provincia.