facebook

Suman maquinaria pesada a la limpieza del arroyo Santa Catalina en Lomas de Zamora

Viernes 13 de Julio 2018

El operativo incluyó 10 camiones volcadores, 2 retropalas y 2 palas frontales que se sumaron al medio centenar de cooperativistas de Ingeniero Budge que realizan las tareas de limpieza de la basura que se acumula en las márgenes, en los arroyos Santa Catalina y Chacho Peñaloza.

El operativo se llevó a cabo desde la Dirección de Saneaminto no Estructural del Ministerio de Infraestructura en conjunto con Acumar y Ceamse .

Diariamente, los cooperativistas recolectan la basura, la colocan en bolsas y las llevan en camiones al predio de la CEAMSE. Los operativos se hacen en forma conjunta entre el Programa basurales y las cooperativas provinciales.

Estas tareas se realizan desde hace un año y tienen el objetivo de mantener limpia la zona urbana cercana a la Cuenca e impedir que los puntos de arrojo se conviertan en basurales. El trabajo de hoy abarcó 500 metros de ambas márgenes del Arroyo.

El programa de Limpieza de Márgenes apunta a la mitigación del potencial daño generado por la contaminación tanto al cauce como en los márgenes debido a la presencia de residuos sólidos en los mismos. Es necesaria la erradicación de estas fuentes de contaminación y enfermedades en la Cuenca.