facebook
PROGRAMA PUENTES

Bianco: “Los derechos no tienen precio, sino que debemos garantizarlos”

El Jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof visitó Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor para formalizar con sus intendentes la incorporación al Programa Puentes.

Sábado 19 de Noviembre 2022
Bianco Programa Puentes
Los funcionarios también recorrieron obras de centros universitarios.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este viernes 18 y sábado 19 de noviembre los municipios de Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, donde encabezó junto a los intendentes la firma de convenios para la incorporación al Programa Puentes. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial financiará la creación y mejora de centros universitarios, así como la ampliación de la oferta de carreras en los distritos. En las actividades participó también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

La recorrida comenzó el viernes en Henderson, cabecera de Hipólito Yrigoyen, donde Bianco se reunió con el intendente Ignacio Pugnaloni para suscribir el acuerdo de adhesión y recorrer las instalaciones del centro universitario local, en el que se realizarán mejoras edilicias a través de Puentes.

Por la tarde, el Jefe de Asesores arribó a Trenque Lauquen para visitar el Polo Científico Tecnológico local y encabezar con el intendente Miguel Fernández el acto por el que el municipio se sumó a la iniciativa provincial. A través del acuerdo, se pondrá en marcha la ampliación del edificio existente con un aula magna para 70 alumnos y se realizarán obras de mejoramiento en su aula taller.

Las actividades finalizaron el sábado en Carlos Tejedor, cuando Bianco, la intendenta María Celia Gianini y Brardinelli formalizaron la incorporación del municipio al programa y visitaron el predio donde se construirá el centro universitario. Asimismo, en el marco de Puentes se dictará la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el marco de las actividades, Bianco afirmó: “Un expresidente dijo que es una locura abrir centros universitarios por todo el territorio. Otros dirán que es un gasto. Para el gobernador Kicillof y quienes formamos parte de su Gobierno no es un gasto, es una de las mejores inversiones que podemos hacer, porque busca asegurar que un derecho se convierta en realidad. Y los derechos no tienen precio, sino que como funcionarios debemos trabajar para garantizarlos”.

El funcionario bonaerense se refirió también a la importancia de sostener el impulso a la educación universitaria en toda la provincia. En este sentido, señaló: “Tenemos que trabajar en conjunto con las distintas fuerzas políticas para consolidar al Programa Puentes como una política de Estado, con el objetivo de que se mantenga en el tiempo”.

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Desde su presentación el pasado mes de julio, la iniciativa ha llegado a 36 municipios con una oferta de 60 carreras y continúa recorriendo el interior de la provincia para garantizar el derecho de todos los y las bonaerenses a la educación superior.

Acompañaron las actividades los intendentes Daniel Stadnik (Carlos Casares) y Germán Lago (Alberti) y el senador provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez.