facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

Bianco: “Trabajamos para hacer efectivos los derechos del pueblo bonaerense”

En Colón, el funcionario provincial y el intendente Ricardo Casi entregaron escrituras a vecinos y vecinas del municipio. Bianco se refirió también a las medidas para la reactivación de la provincia.

Martes 12 de Octubre 2021
Bianco Casi escrituras
El funcionario destacó la decisión política del gobernador Kicillof.

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente Ricardo Casi entregaron este mediodía 56 títulos de propiedad a familias de Colón, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa del Gobierno provincial destinada a garantizar el derecho de los y las bonaerenses de acceder a la escritura de sus viviendas de forma completamente gratuita.

Bianco destacó la decisión política del Gobernador y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, de priorizar la entrega de las escrituras: “Estamos haciendo entregas en toda la provincia, haciendo efectivo el derecho que ustedes tienen a poseer el título de propiedad. El Gobernador nos pidió que lo hagamos lo más rápido posible”. En este sentido, el funcionario resaltó que “en el Gobierno provincial trabajamos para lo que nos votaron, que es hacer efectivos los derechos del pueblo bonaerense”. 

Asimismo, el Jefe de Asesores se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno bonaerense para la reconstrucción de la provincia: “Después de la pandemia empieza una nueva etapa, y desde Gobierno bonaerense estamos presentes para agilizar la reconstrucción. Respaldamos a todos los sectores que fueron perjudicados por la pandemia. La última semana presentamos una batería de medidas que impulsan el turismo para que tengamos una temporada histórica, y este fin de semana empezó a sentirse lo que viene: cuatro millones de personas se movieron por distintas ciudades de nuestra hermosa provincia”. “La provincia arranca de nuevo, con mejoras en la economía y lo social”, concluyó Bianco. 

Por su parte, el intendente Casi afirmó que “esto de que la gente tuviese que esperar muchísimo tiempo para tener la escritura está siendo superado gracias a la decisión del gobernador Kicillof. La Provincia y el municipio trabajan juntos para activar y garantizar el derecho de ustedes de tener el título de su vivienda, con los beneficios que esto significa”. “Estamos recuperando el futuro, creando mejores expectativas para todos. Estamos poniendo de pie a Colón, a la Provincia y a la Nación para la felicidad de todos”, sostuvo el intendente. 

En el acto, que se desarrolló en el Polo Cultural del municipio, también estuvo presente la diputada provincial Fernanda Díaz. 

A través de “Mi escritura, mi casa”, los vecinos y vecinas bonaerenses contarán con la seguridad jurídica de obtener la escritura de su hogar, con las ventajas que ello conlleva, tales como la posibilidad de proteger su vivienda bajo la figura de “bien de familia”, solicitar un crédito hipotecario o presentar la escritura como garantía, entre otros aspectos. En el marco de este programa, a lo largo del año el Gobierno provincial entregará unos 60.000 títulos de propiedad.