facebook
PROGRAMA PUENTES

Bianco inauguró la ampliación del Centro Universitario de Saladillo

El Jefe de Asesores del Gobernador inauguró un nuevo espacio para el centro local, financiado a través del programa Puentes. Además, entregó 274 escrituras a familias del distrito.

Jueves 21 de Septiembre 2023
Bianco en inauguración de Puentes en Saladillo
Bianco ratificó el apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo.

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este jueves el municipio de Saladillo para inaugurar junto al intendente José Luis Salomón la ampliación del centro universitario local. La obra, financiada a través del programa Puentes, se suma a los centros ya inaugurados con el fin de acercar la educación superior a todo el territorio bonaerense.

“Al igual que este centro universitario, que en sus 27 años de vida ha trascendido la decisión de un único gobierno, nuestro objetivo es que el programa Puentes también pueda transformarse en una política de Estado, para que en toda la provincia los y las bonaerenses tengan su universidad cerca”, afirmó Bianco y destacó: “Desde el Gobierno provincial nos comprometemos a seguir expandiendo este centro y traer nuevas carreras universitarias y, además, ratificamos nuestro apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que es absolutamente necesaria para esta región”.

A su turno, Salomón manifestó: “Valoro del programa Puentes que el Estado tenga esta preocupación por la formación universitaria, porque no es común que estas cosas sucedan y que distritos como Saladillo tengamos la oportunidad de tener una carrera universitaria”. Asimismo, el jefe comunal añadió: “Cuando uno acerca la universidad se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar. Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad”.

Con una inversión provincial de $15.000.000, el municipio construyó un área de usos múltiples de noventa metros cuadrados que funcionará como un espacio para la realización de actos y el dictado de clases. A su vez, por medio de Puentes el centro ya ha incorporado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante la jornada, el funcionario de Axel Kicillof también hizo entrega de 274 escrituras a vecinos y vecinas del distrito en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que miles de familias bonaerenses puedan obtener el título de propiedad de sus casas de manera totalmente gratuita. En el marco del acto, Bianco sostuvo: “Con ‘Mi escritura, mi casa’ estamos haciendo lo que nos corresponde como funcionarios y para lo que nos han elegido: trabajar para mejorar las condiciones de vida del pueblo bonaerense y garantizar sus derechos”.

Acompañaron las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, el candidato a intendente de Saladillo por Unión por la Patria, Amaro Sarlo, y el presidente de AUBASA y candidato a diputado provincial Ricardo Lissalde.