facebook
PROGRAMA PUENTES

Bianco y Alessandro inauguraron el Centro Universitario de Salto

Además, el Jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof recorrió obras en el distrito y visitó Arrecifes para participar de un encuentro con estudiantes.

Jueves 31 de Agosto 2023
Bianco en la inauguración del Centro Universitario de Salto
Salto ya cuenta con una carrera impulsada por el programa Puentes.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, encabezó este jueves junto al intendente Ricardo Alessandro la inauguración del Centro Universitario de Salto, una obra realizada por el Gobierno provincial a través del programa Puentes. Con este nuevo espacio, ya son diecisiete los centros universitarios que han abierto sus puertas para acercar los estudios superiores a todo el territorio bonaerense.

“Que un distrito como Salto tenga su propio centro universitario y sus carreras es un acto de justicia, porque no es justo que sólo puedan estudiar aquellos que nacen en las grandes ciudades o cerca de una universidad”, afirmó Bianco y explicó: “Desde el Gobierno bonaerense trabajamos para hacer efectivos muchos derechos que nosotros consideramos que tiene la población de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales está el derecho a estudiar en una universidad pública y gratuita. Por eso, vamos a seguir avanzando con el programa Puentes, para que en todos los municipios haya oferta universitaria”.

Por su parte, el intendente Alessandro se refirió a la importancia de “dar curso a propuestas que vinculen el conocimiento, la investigación y el fortalecimiento de la formación superior para brindar igualdad de oportunidades y generar arraigo en los habitantes de la ciudad y la región”. Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el municipio con el Gobierno provincial: “Cada vez que nos hemos acercado a La Plata con propuestas, nunca nos han dicho que no. Es realmente maravilloso lo que ha hecho el gobernador Kicillof para cambiar este pueblo”.

En el acto también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y Pablo Urquiza, jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Para la puesta en marcha del centro universitario, el municipio recibió un subsidio de 15 millones de pesos destinado a la construcción de un aula híbrida completamente equipada con mobiliario y tecnología. Además, por medio de Puentes ya ha comenzado a cursarse la Tecnicatura Universitaria en Moldes, Matrices y Dispositivos, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, y se prevé avanzar en un nuevo subsidio para ampliar la capacidad del edificio.

Luego del acto, los funcionarios recorrieron junto a Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), obras de mejoramiento urbano ejecutadas por este organismo en Salto, así como los avances de las viviendas construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia.

Encuentro en Arrecifes

Durante la mañana, Bianco también estuvo presente en la ciudad de Arrecifes junto al candidato a intendente de Unión por la Patria, Patricio Gabilondo, para compartir un encuentro con estudiantes y dialogar sobre las necesidades de la comunidad y la posibilidad de implementar el programa Puentes en el municipio, a fin de posibilitar el acceso a la universidad para los jóvenes arrecifeños.