facebook
PROGRAMA PUENTES

Bianco y Nanni inauguraron el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz

Además, hoy se formalizó la adhesión del municipio de Ramallo al programa Puentes.

Jueves 23 de Marzo 2023
Bianco Nanni
El municipio sumará el dictado de dos nuevas carreras.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este jueves 23 de marzo Capilla del Señor para encabezar junto al intendente Diego Nanni el acto de inauguración del nuevo Centro Universitario del municipio de Exaltación de la Cruz, en una nueva jornada de actividades del programa Puentes.

En la actividad también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, así como estudiantes y vecinos y vecinas del distrito.

“Si queremos tener una provincia y un país más prósperos, tenemos que tener gente que estudie en las universidades. Todos nosotros queremos mejorar las oportunidades de nuestro barrio, de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra Patria. Para eso, tenemos que asegurar el derecho a la educación universitaria. Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo”, expresó Bianco.

Asimismo, el Jefe de Asesores destacó: “A diferencia del anterior gobierno, que decía que era una locura poner universidades por todos lados y que los pobres no llegaban a la universidad, nosotros pensamos que en la provincia de Buenos Aires faltan universidades, sobre todo en distritos del interior que no tienen una oferta académica propia. Por eso, el gobernador Kicillof decidió crear centros universitarios en esas localidades. Así fue como lanzamos el programa Puentes y empezamos a recorrer los distritos para ver cuáles eran las demandas de la población respecto de los estudios superiores”. “En tan solo nueve meses de existencia, Puentes ya está trabajando en fortalecer los estudios universitarios en cuarenta municipios bonaerenses”, finalizó Bianco.

A su turno, Nanni destacó: “Lo que hoy estamos inaugurando tiene toda una historia y todo un camino, desde poder dar una beca hasta tener la casa de estudios universitarios en el distrito. Hoy podemos bridarle a la comunidad educativa desde el Estado provincial y el municipal la posibilidad de contar con esta infraestructura”.

Para la construcción del centro, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000 por parte del Estado provincial, que permitió la creación de dos aulas, un hall de acceso, un área de administración y un auditorio. Además, por medio del programa Puentes el distrito sumó dos carreras a su oferta académica: la Diplomatura en Turismo Social y el Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), respectivamente.

Incorporación del municipio de Ramallo a Puentes
En la jornada se formalizó también la adhesión del municipio de Ramallo al programa Puentes. A través de este acuerdo, suscrito por Juan Brardinelli y el intendente Gustavo Perié, comenzará a dictarse la Diplomatura en Desarrollo Web Banckend y Frontend, impartida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

En este marco, Juan Brardinelli afirmó: “La universidad no es solamente un lugar donde se aprende, sino también donde se construyen el conocimiento y el pensamiento, y tenemos que garantizar que todos los y las habitantes de la vasta provincia de Buenos Aires tengan ese acceso. Eso es realmente democratizar la universidad. El Gobernador tiene esa meta y por eso nos encargó que trabajemos con todos los municipios con el objetivo de que se convierta en una política de Estado”.

Por su parte, Perié aseguró: “Esta es una de las iniciativas que tenemos que seguir trabajando, fortaleciendo y llevando adelante. No es un hecho menor seguir apostando a la educación, al crecimiento y a la transformación, porque la educación justamente nos transforma”. “Quiero agradecer a los funcionarios de la Provincia por estar acá y llevar adelante esta iniciativa, y los invito a seguir trabajando en conjunto. El vecino de Ramallo también es un vecino de la provincia de Buenos Aires y de nuestra Argentina, y el nuevo camino que tenemos es el de trabajar juntos”, finalizó el intendente.