facebook
OBRAS EN EDUCACIÓN

Bianco y Villagrán inauguraron un jardín maternal en Carmen de Areco

El Jefe de Asesores del Gobernador y el intendente local inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1, construido gracias al programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la obra”.

Viernes 15 de Octubre 2021
Bianco Villagrán jardín maternal
Ya se han construido o reparado 3.200 establecimientos de la provincia.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, el intendente Iván Villagrán y autoridades educativas inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 de Carmen de Areco. En el acto también participó la madrina del establecimiento, la actriz Luisa Kuliok.

En el acto de inauguración, Bianco señaló: “Desde que comenzó la gestión del gobernador Axel Kicillof, gracias a su decisión y al impulso de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, con el programa ‘Escuelas a la obra’ estamos inaugurando y refaccionado establecimientos en toda la provincia para que nuestros chicos y chicas y todo el personal educativo puedan llevar adelante el proceso de aprendizaje y enseñanza en condiciones dignas, cómodas y seguras. Les toca ahora a ustedes llenar este edificio de vida y disfrutarlo”. Sobre la actualidad que atraviesa la provincia, el funcionario agregó: “La pandemia está quedando atrás, estamos ante un cambio de época. Podemos empezar a sonreír un poquito más, a abrazarnos, a llevar una vida más normal”.

El intendente Villagrán, por su parte, señaló: “Hoy es un día muy feliz, esta inauguración no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno bonaerense, el gobernador Kicillof y la predisposición enorme de Agustina Vila. Con fondos de la provincia y del municipio levantamos este jardín que queda para el pueblo”. “Queremos que los hijos de las y los trabajadores tengan mejores condiciones de vida que sus padres, y para eso es necesario crear estos jardines, escuelas y universidades. Estamos encaminados hacia lograr más derechos para construir una comunidad más digna”, finalizó el jefe comunal. 

Creado hacia finales de 2015, el Jardín Maternal N° 1 estaba funcionando en un inmueble alquilado. En el nuevo edificio los niños y niñas contarán con espacios diferenciados según sus edades, así como con las comodidades necesarias para su cuidado y atención. 

La inauguración se suma a las que se vienen realizando en todo el territorio de la provincia gracias al programa de infraestructura escolar “Escuelas a la obra”, que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación. Hasta la fecha, a través del programa se han construido o reparado 3.200 establecimientos a lo largo de la provincia de Buenos Aires.