facebook
PROGRAMA PUENTES

Kicillof y Bianco inauguraron el Centro Universitario de Colón

Financiada a través del programa Puentes, la nueva casa de estudios contará además con dos carreras impulsadas por la iniciativa.

Miércoles 30 de Agosto 2023
Kicillof y Bianco en la inauguración del Centro Universitario de Colón
Las carreras serán dictadas por la UNAJ y la UNQ.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente Ricardo Casi la inauguración del primer Centro Universitario del municipio de Colón. La obra, financiada por el Gobierno provincial, se suma a los quince centros ya inaugurados en el marco del programa Puentes, la iniciativa que busca acercar la educación superior a todo el territorio bonaerense.

“El programa Puentes es una propuesta novedosa que contrasta tanto con lo que se hizo durante la gestión anterior, cuando se decía que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad, como con las propuestas supuestamente novedosas de quienes buscan otorgar vouchers para destruir la educación pública”, afirmó Kicillof.

En este sentido, Bianco expresó: “Vamos a seguir por este camino porque estamos convencidos de que la educación superior, la ciencia y la tecnología son la clave del desarrollo para sociedades más prósperas e inclusivas”.

El nuevo centro universitario, construido en el predio recuperado que utilizaba la Sociedad Rural, cuenta con aulas tutoriales y divisibles, una biblioteca, núcleos sanitarios y un área de administración. Además, desde Puentes se financiará el dictado de dos carreras: la Licenciatura en Administración Agraria, a cargo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de PyMEs, impartida por la Universidad Nacional de Quilmes.

Respecto de la ampliación de la oferta académica local, Bianco manifestó: “Aquí, más de 50 chicos y chicas van a estudiar dos carreras que tienen un vínculo muy importante con el perfil productivo del distrito”.

Por su parte, el intendente Casi recordó que “hubo una etapa en la que se negó la importancia de construir universidades” y remarcó: “Nosotros demostramos aquí todo lo contrario: con este centro universitario, todos los pibes y pibas del distrito van a tener la posibilidad de estudiar de forma gratuita y sin irse de nuestra ciudad”.

Con más de 50 municipios adheridos y una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el programa Puentes continúa garantizando la educación superior con una oferta de 75 carreras y más de 3.300 estudiantes inscriptos que podrán iniciar su vida universitaria en sus pueblos de origen.

También participaron del acto el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el titular de Anses local, Waldemar Giordano; la diputada provincial Fernanda Díaz; el diputado Carlos Puglelli; el senador bonaerense Facundo Ballesteros Maggi; el director ejecutivo de la región sanitaria IV, Walter Martínez; y la concejala de Pergamino, Laura Clark.