facebook
Inicio / Jefatura / Rrii

Convocatorias a Proyectos Cerradas

Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur Sur 2/2020 Socios frente al COVID-19

Objetivo: 
Fortalecer la gestión de la Cooperación Sur Sur y Triangular a través del intercambio de conocimientos/experiencias entre instituciones miembros del PIFCSS y otras instituciones de los sistemas nacionales de cooperación; fortalecer las capacidades de respuesta de los gobiernos iberoamericanos en atención a la emergencia provocada por la pandemia COVID-19; atender las distintas necesidades que tienen los actores clave de la gestión de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, en un momento de redefinición de los mecanismos de trabajo y las agendas de cooperación de los países.  
Destinatarios: 
Instituciones responsables de la cooperación internacional, organismos sectoriales y/o gobiernos subnacionales/locales de los países iberoamericanos.  
Cierre: 
31 de diciembre 2020

Más información:

Concurso de Ideas COVID-19: "Nuevas oportunidades para ciudades sostenibles" Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) / Fundación Avina

Objetivo: 
Estimular la configuración de escenarios urbanos más equilibrados, a partir de un mayor acceso a oportunidades de inclusión social y productividad de las urbes latinoamericanas. Además, incentivar la participación de los distintos actores de la sociedad civil para identificar, analizar, conceptualizar y proyectar aquellas ideas que permitan transitar hacia ciudades más sostenibles y resilientes, como respuesta a la crisis sanitaria producto de la pandemia.
Destinatarios: 
Estudiantes universitarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la sociedad civil, asociaciones comunitarias y, en general, todas las personas interesadas en el desarrollo urbano y dispuestas a compartir sus ideas para contribuir a mejorar la realidad post pandemia en ciudades de la región. 
Inscripción: 
Hasta el 27 de noviembre de 2020

“Young Water Fellowship Latinoamérica 2021”

Objetivo: 
Incubación de 10 empresas sociales innovadoras lideradas por jóvenes que contribuyan a la solución de problemas de agua, saneamiento, higiene, contaminación y escasez en Latinoamérica y el Caribe.
Destinatarios: 
Equipos de jóvenes, de entre 18 y 30 años, fundador/as o co-fundador/as de ideas de negocios en las temáticas dadas.
Inscripción: 
Hasta el 6 de diciembre de 2020.

“Development of Recycling Policy” - Agencia de Cooperación Internacinol del Japón (JICA)

Objetivo: 
Proveer conocimientos y discusiones en torno a las temáticas de reciclaje de resuidos conocidas como “Zero Waste” (cero despercidio), en el maro del Programa de Co-Creación de Conocimientos de JICA.
Destinatarios: 
Funcionarios o gestores importantes de la administración argentina o de la investigación, comprometidos con el desarrollo de políticas de reducción de residuos, políticas de reciclaje y concientización en estas áreas.
Inscripción: 
Hasta el 9 de diciembre de 2020.

“Seeding Labs: Instrumental Access Award” - World Justice Project

Objetivo: 
Proporcionar equipos científicos de alta calidad para la investigación y la educación a un precio accesible.
Destinatarios: 
Universidades e institutos de investigación en países de ingresos bajos y medianos, que se conectarán con equipos de laboratorio de excelente calidad.
Inscripción: 
Hasta el 11 de diciembre de 2020.

“Premio Rey Hamad para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación”

Objetivo: 
Apoyar aquellos proyectos que aumenten los resultados de aprendizaje de los grupos marginados garantizando una utilización ética y equitativa de estas tecnologías en la educación. Tema 2020: “La utilización de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la continuidad y la calidad del aprendizaje”.
Destinatarios: 
Personas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y otras entidades.
Inscripción: 
Hasta el 18 de diciembre de 2020.

Premios Wise 2021 para abordar los desafíos - Qatar Foundation

Objetivo: 
Reconocer y promover seis proyectos exitosos e innovadores que aborden desafíos educativos globales. Los proyectos seleccionados deberán ser modelos educativos inspiradores y transformadores de las personas, las comunidades y la sociedad.
Destinatarios: 
Proyectos educativos continuos, de excelencia e impacto probado.
Inscripción: 
Hasta el 20 de diciembre de 2020.

“Socios frente al COVID-19” - Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur (PIFCSS)

Objetivo: 
Financiar aquellas iniciativas para el intercambio de conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Destinatarios: 
Iniciativas de agencias e instituciones de cooperación internacional, organismos sectoriales y gobiernos locales que den respuestas a los desafíos y necesidades del actual contexto de emergencia y crisis provocada por la pandemia COVID-19.
Inscripción: 
Hasta el 31 de diciembre de 2020.

“World Justice Challenge 2021: Advancing the Rule of Law in a Time of Crisis” - Comisión Fullbright Argentina

Objetivo: 
Identificar, reconocer y promover buenas prácticas, proyectos y políticas de alto impacto que protejan y promuevan el estado de derecho en este momento sin precedentes.
Destinatarios: 
Proyectos que promuevan buenas prácticas y soluciones exitosas en los siguientes temas del estado de derecho: 1) Acceso a la justicia para todos 2) Gobernanza responsable. 3) Anticorrupción y gobierno abierto. 4) Derechos fundamentales y no discriminación.
Inscripción: 
Hasta el 11 de diciembre de 2020.

“Premio RISK 2021” - Munich Re Foundation

Objetivo: 
Brindar apoyo a proyectos que mitiguen riesgos asociados al cambio climático y al medio ambiente.
Destinatarios: 
Instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y organizaciones sin fines de lucro (OSFL), cuyas propuestas brinden soluciones al cambio climático y que destaquen la importancia de la estabilidad social y económica.
Inscripción: 
Hasta el 14 de diciembre de 2020.

“Desarrollo infantil en la primera infancia y niños con discapacidad (Early Childhood Development and Children with Disabilities)” “Golda Meir” MASHAV Carmel Training Center (MCTC) - Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV)

Objetivo: 
Que los participantes aprendan de los servicios y las organizaciones en Israel que apoyan a los niños con discapacidad y a sus familias. Además, que intercambiencon expertos sobre la importancia de la detección temprana, la intervención y el cuidado de los niños en necesidad de apoyo adicional.
Destinatarios: 
Hombres y mujeres que trabajen en el desarrollo de la primera infancia, en el ámbito de educación, psicología, trabajo social y terapia, dentro de instituciones gubernamentales y no organizaciones gubernamentales, así como en instalaciones educativas, de salud y comunitarias, con al menos tres años de experiencia.
Inscripción: 
Hasta el 8 de febrero de 2021.

 

“Investigator Awards in Science” - “Ciencia de Datos para Políticas Públicas en Contexto de Crisis - Edición Online”

Objetivo: 
Permitir a investigadores independientes, con una visión de estudio convincente, que aborden las preguntas más importantes de la ciencia.
Destinatarios: 
Investigadores que estén desarrollando sus carreras independientes. Por ejemplo, un profesor recién nombrado, un investigador a mitad de carrera o un investigador senior. 
Inscripción: 
Hasta el 9 de febrero de 2021.

 

“Latinoamérica Verde” - Latinoamérica Verde Org

Objetivo: 
Premiar, dar visibilidad y crear redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de la región, a partir de ocho categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Destinatarios: 
Profesionales y desarrolladores de proyectos vinculados con las temáticas dadas.
Inscripción: 
Hasta el 15 de febrero de 2021.

 

“Movilidad Intergeneracional en América Latina” - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Objetivo: 
Apoyar aquellos proyectos de investigación que contribuyan a la comprensión de los patrones de movilidad social intergeneracional en los países de América Latina.
Destinatarios: 
Proyectos de investigación que contribuyan a entender, para las economías de América Latina, los patrones de movilidad social intergeneracional y los mecanismos y políticas que la favorecen u obstaculizan. 
Inscripción: 
Hasta el 21 de febrero de 2021.

 

"Sistemas Fotovoltaicos de Conexión a Red y Aislados" - Universitat Politécnica de Valencia - España

Objetivo: 
Introducir al alumno en la aplicación de la energía solar fotovoltaica en sistemas conectados a la red y en sistemas aislados, para que conozcan los componentes necesarios en cada instalación y los criterios básicos para seleccionarlos correctamente.
Destinatarios: 
Ingenieros superiores y técnicos de cualquier rama: electrónica, electricidad, mecánica, civil, etc. Arquitectura o carreras afines. Alumnos de ciclos formativos y formación profesional. Personal de oficinas técnicas. Instaladores eléctricos y otros profesionales que deseen una formación complementaria y aplicada en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y las energías renovables. 
Inscripción: 
Hasta el 25 de febrero de 2021.

Más información

“Acompañamiento y orientación de los profesionales que trabajan con niños y jóvenes en riesgo” - Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) – Embajada de Israel en Argentina

Objetivo: 
Brindar enfoques y tecnologías para una educación equitativa y de calidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, mediante lineamientos para el diseño curricular y para aumentar la conciencia multicultural de quienes trabajan con niños/as y jóvenes desfavorecidos.
Destinatarios: 
Mujeres y hombres directores de departamentos de educación, directores de escuelas, supervisores, consejeros escolares, psicólogos, personal del área educativa de municipios, formadores de docentes y personal docente.
Inscripción: 
Hasta el 16 de febrero de 2021.

Más información:

Premio Internacional - “Honda Prize” Honda Foundation

Objetivo: 
Reconocer los esfuerzos de individuos o grupos que hayan logrado una contribución destacada al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad, en concordancia con la visión de la “ecotecnología”. Los logros no solo deben ser descubrimientos e invenciones científicos / tecnológicos: deben servir para la mejora de la vida de las personas en todo el mundo.
Destinatarios: 
Individuos o grupos locales de investigación, desarrollo e implementación que trabajen de acuerdo a los objetivos estipulados por este premio.
Inscripción: 
Hasta el 16 de febrero de 2021.

Más información:

“Fondo Pérez Guerrero” - Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF)

Objetivo: 
Otorgar fondos semilla para iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión / factibilidad, de instituciones a nivel local. Además, apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.
Destinatarios: 
Instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77 + China.  
Inscripción: 
Hasta el 10 de abril de 2021.

Más información:

“Concurso Internacional de Innovación Social SUR-SUR en el Contexto del COVID-19” - Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCID) / Programa de Innovación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

Objetivo: 
Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en Latinoamérica a través de la premiación de proyectos o ideas que generen soluciones a problemas en el contexto de la Pandemia Covid-19, y que impacten en las siguientes áreas: 1) Reactivación Económica, 2) Medioambiental, y 3) Protección Social.
Destinatarios: 
Ideas e iniciativas abocadas a enfrentar los desafíos en el contexto de la pandemia de Covid-19, vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales, e impulsando el desarrollo de Latinoamérica.
Inscripción: 
La convocatoria no tiene fecha de cierre estipulada.

Más información:

“Premios Mundiales del Hábitat” - World Habitat / ONU - Hábit

Objetivo: 
Reconocer y destacar ideas, proyectos y programas de vivienda que ofrezcan soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles a los desafíos actuales, que puedan transferirse o adaptarse a otros países de todo el mundo y que consideren al hábitat desde una perspectiva amplia.
Destinatarios: 
Personas, organizaciones o gobiernos que aborden problemáticas vinculadas a la vivienda.
Inscripción: 
Hasta el 15 de marzo de 2021.

Más información:

“Premio Unesco-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2021” - Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) - Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO

Objetivo: 
Reconocer la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible en lo pedagógico.
Destinatarios: 
Instituciones y organizaciones que puedan presentar y defender proyectos / programas destacados en el campo de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
Inscripción: 
Hasta el 15 de abril de 2021.

Más información:

“Herramientas de Innovación Pedagógica hacia la Agenda Educativa 2030” - Centro de Capacitación Internacional METC Aharon Ofri - Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV)

Objetivo: 
Brindar elementos y habilidades necesarias para la visión del siglo XXI en innovaciones pedagógicas, en pos de que los participantes desarrollen un plan de implementación adaptado a las necesidades culturales, económicas y organizacionales del contexto local.
Destinatarios: 
Legisladores y profesionales; directores y coordinadores de los departamentos de educación de los Ministerios de Educación y autoridades locales; directores de escuelas primarias y secundarias; maestros, coordinadores y formadores de docentes en universidades y en escuelas superiores de educación.
Inscripción: 
Hasta el 21 de marzo de 2021.

Más información:

“Temáticas de una educación fundada en la cultura del cuidado” - Centro de Capacitación Internacional METC Aharon Ofri - Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV)

Objetivo: 
Este curso propone actividades en pos de asumir la responsabilidad del cuidado del prójimo y en todas las dimensiones y estrategias de aprendizaje entre docentes y alumnos. También se apunta a monitorear el progreso educativo, la prevención de las tasas de abandono temprano, la reducción de la desigualdad y la creación de un clima de confianza y solidaridad en las instituciones formativas.
Destinatarios: 
Educadores, Consejeros, Directores de Departamentos Educativos en Ministerios de Educación, Capacitadores Educativos y maestros.
Inscripción: 
Hasta el 21 de marzo de 2021.

Más información:

“Investigaciones Operativas para Apoyar la Eliminación de Enfermedades Transmisibles en América Latina y el Caribe” - Organización Panamericana de la Salud (OPS) / World Health Organization (TDR)

Objetivo: 
Promover la presentación de solicitudes de subvención para una investigación operativa en la eliminación de enfermedades transmisibles en las Américas mediante un enfoque integrado. Además se busca ayudar a fortalecer la capacitación.
Destinatarios: 
Responsables de implementación de programas en instituciones públicas como por ejemplo programas nacionales de control de enfermedades tropicales y transmisibles, ministerios de salud, instituciones académicas, institutos de investigación, instituciones nacionales de investigación y organizaciones no gubernamentales .
Inscripción: 
Hasta el 15 de marzo de 2021.

Más información:

“La Educación de áreas de la creación EAC para el crecimiento económico y promoción del desarrollo” - OEA / Fundación Centro Internacional en Investigación Científica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Ecuador

Objetivo: 
Hacer conocer la metodología de Educación en Áreas de la Creación EAC, la cual permite la consolidación de los proyectos de creación, tomando como pilar la experimentación, los procesos y la experiencia, el desarrollo técnico, analítico, crítico, formal, teórico, empresarial y conceptual. Además, se apunta a promover la educación en áreas de la creación, de innovación y emprendimiento.
Destinatarios: 
Licenciados y licenciadas vinculadas con estas temáticas, y especialmente en áreas como arte, diseño, música y danza.
Inscripción: 
Hasta el 15 de marzo de 2021.

Más información:

“Premio Internacional Mendeleev UNESCO-Rusia de Ciencias Básicas 2021” - Universidad de Chile - Departamento de ingeniería Industrial- Facultad de Ciencias Físicas y UNESCO

Objetivo: 
Reconocer y recompensar a los científicos por grandes logros en materia de desarrollo, difusión y cooperación internacional en el ámbito de las ciencias básicas, que hayan tenido importantes repercusiones transformadoras en el plano regional o mundial.
Destinatarios: 
Gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus comisiones nacionales; organizaciones no gubernamentales que colaboran de manera oficial con la UNESCO y trabajan en esferas pertinentes relacionadas con el Premio; cátedras UNESCO; centros de categoría 2; uniones científicas internacionales; universidades.
Inscripción: 
Hasta el 31 de marzo de 2021.

Más información:

“Programa WOP (Water Operators Partnerships) de la Unión Europea” - Unión Europea / Alianza Mundial de Asociaciones de Operadores de Agua de ONU-Hábitat

Objetivo: 
Mejorar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para la población. Se convoca a la presentación de propuestas para asociaciones entre operadores de agua y saneamiento, con el fin de avanzar en el desarrollo de los ODS6 de la ONU.
Destinatarios: 
Asociaciones de dos o más operadores de agua y saneamiento (WOP).
Inscripción: 
Hasta el 15 de abril de 2021.

Más información:

“Premio Sur Sur Innova” Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

Objetivo: 
Premiar proyectos que puedan brindar soluciones a problemas existentes en Latinoamérica en el contexto de la Pandemia Covid-19. Los temas son: 1) Reactivación economica: ideas que den nuevo impulso a la actividad económica de un país, región, territorio o sector en recesión o estancamiento por el Covid-19. 2) Protección Social: reducir el riesgo y la vulnerabilidad socio-económica, así como aliviar la pobreza. 3) Medio Ambiente.
Destinatarios: 
Instituciones gubernamentales, instituciones privadas, universitarias y ONGs.
Inscripción: 
Hasta el 15 de abril de 2021.

Más información:

“Premio Fundación AVON 2021” - Fundación Avon / ONU

Objetivo: 
Reconocer y apoyar económicamente a proyectos liderados por mujeres que transforman las vidas de otras mujeres y niñxs, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU). Se distinguirá a cinco (5) proyectos seleccionados por un Jurado de expertos/as de diversas disciplinas.
Destinatarios: 
Organizaciones lideradas por mujeres que impulsen proyectos cuyo objetivo sea impactar positivamente en la vida de otras mujeres y/o niñas, y que estén destinados a su capacitación, inserción social y /o laboral, la mejora de su salud y bienestar, su salida de la pobreza o situación de vulnerabilidad, igualdad de género, obtención de un trabajo y acceso a la justicia, entre otros.
Inscripción: 
Hasta el 16 de abril de 2021.

Más información:

“5° Edición - Premio UNESCO - Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)” - UNESCO

Objetivo: 
Recompensa a proyectos y programas relevantes que promuevan la EDS. Los galardonados serán escogidos por la Directora General de la UNESCO, sobre la base de las recomendaciones formuladas por un jurado internacional independiente compuesto por cinco expertos.
Destinatarios: 
Proyectos vinculados con estas temáticas que hayan operado al menos durante cuatro años; hayan ejercido una gran repercusión en proporción a los recursos invertidos; sean susceptibles de reproducción y ampliación y contribuyan a uno o más de los ámbitos de acción prioritaria del Marco de aplicación de la EDS para 2030.
Inscripción: 
Hasta el 30 de abril de 2021.

Más información:

“Fondo de Alianzas y Compromiso del Sector Privado COVID-19” - USAID - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Objetivo: 
Fortalecer los esfuerzos del sector privado y reforzar los esfuerzos de respuesta en curso, ayudando a los más vulnerables del mundo a superar la devastación causada por la pandemia. Se buscan las soluciones más innovadoras para mitigar los impactos secundarios del COVID-19 en los países en desarrollo.
Destinatarios: 
Instituciones privadas, ONGs, instituciones comercciales y de educación superior de Argentina.
Inscripción: 
Hasta el 30 de mayo de 2021.

Más información:

“Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO (FIDC)” - UNESCO

Objetivo: 
Convocar proyectos cuyo objetivo sea hacer fuertes contribuciones a la economía creativa en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005.
Destinatarios: 
Instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, ONGs internacionales registradas en países que son Partes de la Convención de 2005.
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

Curso ITEC online “Tecnología de energía renovable” - NTPC Power Management Institute / Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC) - Ministerio de Asuntos Exteriores de la India

Objetivo: 
Facilitar a los participantes para que logren un claro entendimiento conceptual de los aspectos técnicos y comerciales de los proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica; evaluar varias opciones de energía renovable (ER), sus diversos proyectos en acción -políticas, diseño, gestión de fondos y sostenibilidad- y su relación con las tecnologías emergentes.
Destinatarios: 
Deben tener entre 25 y 45 años de edad, título profesional (puede estar en trámite) y completar la solicitud online. No se aceptan aplicaciones simultáneas a diferentes cursos.
Inscripción: 
27 de abril de 2021.

Más información:

“Innovaciones en el ámbito de la colaboración transfronteriza” - Observatorio de Innovación en el Sector Público de la OCDE (OPSI) / Centro Mohammed Bin Rashid de Innovación Gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos (MBRCGI)

Objetivo: 
Reconocer proyectos para poner en contacto a países, regiones o ciudades que estén trabajando juntos de formas nuevas e interesantes para resolver desafíos comunes, o a varios gobiernos que estén colaborando para lograr nuevos tipos de políticas y servicios.
Destinatarios: 
Innovadores de todo el mundo: funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.
Inscripción: 
Hasta el 29 de abril de 2021.

Más información:

Curso Internacional “Capacity Development for Investment Promotion” Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina

Objetivo: 
Fortalecer la capacidad de los funcionarios de la Agencia de Promoción de Inversiones (API), o equivalente, como experto en promoción de Inversión Extranjera Directa (IED) y brindar las habilidades prácticas y el conocimiento para promover eficazmente al país participante ante posibles inversores.
Destinatarios: 
Miembros de instituciones del Estado argentino, de entre 25 y 50 años.
Inscripción: 
Hasta el 14 de mayo de 2021.

Más información:

Curso ITEC online “International E-Training Course On Roll-out Of Covid Vaccine” National Institute Of Health and Family Welfare / Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC) - Ministerio de Asuntos Exteriores de la India

Objetivo: 
1. Orientar a los gestores y funcionarios a cargo de programas nacionales y provinciales sobre las vacunas disponibles y probables. 2. Fomentar la capacidad de los gestores y funcionarios de programas nacionales y provinciales sobre el desarrollo de la vacuna COVID-19. 3. Compartir las experiencias y las mejores prácticas del desarrollo de vacunas en la India.
Destinatarios: 
Funcionarios involucrados en el programa de introducción a la vacuna COVID-19 que trabajen en diferentes niveles nacionales, provinciales o similares, o que jueguen papel importante en la introducción de dicha vacuna en diferentes niveles de desarrollo, aplicación y distribución.
Inscripción: 
Del 19 al 20 de mayo de 2021.

Más información:

“IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto (2021)” Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / ONU

Objetivo: 
Fortalecer las capacidades de los participantes en herramientas asociadas a una gestión sostenible de residuos sólidos, y de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto. El curso tiene la modalidad E-Learning, en pos de la interacción y del intercambio de experiencias a través de la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.
Destinatarios: 
Profesionales con dos (02) años de anterioridad a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afín a la temática que aborda este Curso. Funcionarios públicos que trabajen en áreas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos. Miembros del sector académico y de la sociedad civil vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 15 de mayo de 2021 en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“IV Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Entregar a alumnos de Latinoamérica y el Caribe conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos en la reducción del riesgo de desastres.
Destinatarios: 
Profesionales y funcionarios vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 15 de mayo de 2021 en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“II Curso Internacional Ambidiestría para la Creación de Modelos de Negocio de Base Digital en Tiempos de Pandemia (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Universidad Adolfo Ibáñez de Chile

Objetivo: 
Fortalecer el capital humano en los participantes, dotándolos de herramientas y experiencias que les permitan comprender y explorar nuevas formas de enfrentar los escenarios y desafíos asociados a la reactivación económica en sus respectivos territorios.
Destinatarios: 
Profesionales con 2 años de experiencia en materia de desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores, afines a las áreas del curso.
Inscripción: 
Hasta el 15 de julio de 2021 en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“Programa Internacional de Desarrollo de la Gestión de la Salud Pública” - Post Graduate Institute Of Medical Education And Research (PGIMER), Chandigarh - Ministerio de Asuntos Exteriores de la India

Objetivo: 
Construir la capacidad de los gerentes de nivel medio y superior en el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación del programa / operación del proyecto en contexto con sus respectivos países; 2) ilustrar con estudios de casos específicos cómo pueden ser competitivas las funciones de los gerentes para mejorar el nivel competitivo dentro y fuera de la organización; 3) equipar a los participantes en las habilidades de liderazgo y en la apreciación de las deficiencias en el escenario de salud actual en sus países; 4) ver las tendencias futuras en la gestión de la atención médica.
Destinatarios: 
Gerentes de salud de nivel medio y superior; líder de organización; administrador de hospital, facultad de colegio o instituto médico; profesionales de salud  pública, y personas involucradas en la formulación e implementación de estrategias organizativas.
Inscripción: 
Está abierta. Duración: del 12 al 16 de julio de 2021.

Más información:

“II Curso Internacional Gestión Estratégica del Presupuesto Público en Tiempos de Crisis (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
1) Conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público. 2) Analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio. 3) Conocer y analizar los cambios presupuestarios en tiempos de crisis, tales como, desastres naturales, emergencias sanitarias o conflictos políticos/sociales. 
Destinatarios: 
Funcionarios y profesionales vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 15 de agosto en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“II Curso Internacional Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en Contexto de Crisis (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Fortalecer conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos en pos de generar evidencia para la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 15 de septiembre en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“II Curso Internacional Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos definición y medición de la pobreza, así como de las políticas públicas para su combate, a partir del análisis de su diseño y mecanismos de gestión aplicada.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 15 de septiembre en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

Más información:

Curso online "Los Principios de la Educación basada en el Movimiento Lento" - MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

Objetivo: 
Este curso ofrece conocimientos, herramientas pedagógicas y prácticas sobre los principios de la educación lenta. Los participantes 1) profundizarán su comprensión de las ideas del Movimiento Lento. 2) Conocerán su filosofía y sus variantes. 3) Elegirán un campo educativo en el que les gustaría promover dichos principios, de modo de poder aplicarlos en su trabajo cotidiano.
Destinatarios: 
Directores y coordinadores de los departamentos de educación del Ministerio de Educación y el gobierno local; directores de escuelas primarias y secundarias; maestros y formadores de docentes en universidades y escuelas superiores de educación.
Inscripción: 
Hasta el 23 de mayo de 2021.

Más información:

Premio “Tällberg-SNF-Eliasson Global Leadership Prize” (Premio de Liderazgo Global Tällberg-SNF-Eliasson” - Fundación Tällberg

Objetivo: 
Premiar a líderes destacados que demuestren voluntad y capacidad para abordar la complejidad de los desafíos del siglo XXI de manera innovadora, arriesgada y ética, y cuyo trabajo tenga aspiración o implicación global, y esté arraigado en valores universales.
Destinatarios: 
Líderes cuyo historial de logros sea sustancial y que sea probable que continúen haciendo contribuciones importantes y positivas en el campo elegido.
Inscripción: 
Hasta el 24 de mayo de 2021.

Más información:

“DRL Strengthening Women’s Participation in the Workforce” - Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América

Objetivo: 
Aumentar la participación plena, igualitaria y segura de las mujeres en la fuerza laboral. Los objetivos específicos son mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras vulnerables; mejorar los procesos para que accedan a empleos de calidad; promover entornos propicios para aumentar el empoderamiento y las oportunidades económicas de las mujeres; y reducir las barreras y mejorar las protecciones en políticas, leyes, regulaciones y prácticas (públicas y privadas) para facilitar la participación de ellas en la economía.
Destinatarios: 
Organizaciones sin fines de lucro / organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en EE. UU. Y en el extranjero y organizaciones internacionales públicas; instituciones de educación superior privadas, públicas o estatales; y organizaciones o empresas con fines de lucro. La preferencia de DRL es trabajar con entidades sin fines de lucro; sin embargo, puede haber ocasiones en las que una entidad con fines de lucro sea la más adecuada.
Inscripción: 
Hasta el 25 de mayo de 2021.

Más información:

“Premio de Impacto Social IF” - Fundación de Diseño iF

Objetivo: 
Publicar y apoyar aquellos proyectos (los proyectos RSE o todo apoyo activo a un aspecto específico de la sociedad) que contribuyan a resolver los desafíos más urgentes de la actualidad.
Destinatarios: 
Empresas, estudios de diseño, ONG, fundaciones, organizaciones públicas y de cualquier otro tipo.
Inscripción: 
Hasta el 27 de mayo de 2021.

Más información:

“Locally Led Development Innovation Agency for International Development” (Agencia de innovación de desarrollo dirigida localmente para el desarrollo internacional) - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Objetivo: 
Buscar oportunidades para co-crear, co-diseñar, co-invertir y colaborar en la investigación, desarrollo, pilotaje, prueba y escala de intervenciones innovadoras, prácticas y rentables para catalizar el desarrollo liderado localmente en el desarrollo países.
Destinatarios: 
Organizaciones, empresas, instituciones académicas y de investigación e inversores con enfoques innovadores, en Argentina, que satisfagan los objetivos del desarrollo liderado localmente y que apoyen los resultados del desarrollo sostenible.
Inscripción: 
Hasta el 30 de mayo de 2021.

Más información:

“COVID-19 Private Sector Engagement and Partnership Funding Opportunity (Fondo de Alianzas y Compromiso del Sector Privado COVID-19)” - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Objetivo: 
Crear un proceso formal y transparente para descubrir las soluciones más innovadoras del sector privado, con el fin de mitigar el impacto del COVID-19 en países en desarrollo y financiar las soluciones más prometedoras.
Destinatarios: 
Organizaciones sin fines de lucro / no gubernamentales con sede en el extranjero; instituciones privadas / estatales de educación superior y empresas comerciales y con fines de lucro estadounidenses y no estadounidenses.
Inscripción: 
Hasta el 30 de mayo de 2021.

Más información:

“Programa ‘Small Grants’ de la Oficina de Asuntos Públicos” - Embajada de Estados Unidos en Argentina

Objetivo: 
Brindar apoyo a aquellos proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina.
Destinatarios: 
Personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina que se aboquen a las diversas áreas de interés prioritario de este programa.
Inscripción: 
Hasta el 31 de mayo de 2021.

Más información:

“Programa ‘Small Grants’ de la Oficina de Asuntos Públicos” - Embajada de Estados Unidos en Argentina

Objetivo: 
Brindar apoyo a aquellos proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina.
Destinatarios: 
Personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina que se aboquen a las diversas áreas de interés prioritario de este programa.
Inscripción: 
Hasta el 31 de mayo de 2021.

Más información:

“AI for Humanitarian Action Grant” (proyectos de AI para la acción humanitaria) - Microsoft Corporation

Objetivo: 
Apoyar proyectos que se relacionen con el desarrollo de inteligencia artificial (IA) o soluciones de aprendizaje automático (ML) que aborden temáticas relacionadas con la acción humanitaria.
Destinatarios: 
Organizaciones humanitarias y sin fines de lucro que trabajan en las areas consignadas debajo.
Inscripción: 
Hasta el 31 de mayo de 2021.

Más información:

Curso Online “Palliative Home Care” - Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA) - Real Gobierno de Tailandia

Objetivo: 
1) Explicar el concepto de cuidados paliativos y cuidados paliativos domiciliarios; 2) explicar y tener habilidades sobre el uso de la escala de desempeño paliativo y el plan de cuidados avanzados, y 3) explicar la prestación de cuidados paliativos en hospitales y su red, y hospitales oncológicos.
Destinatarios: 
Profesionales con experiencia laboral relacionada con el curso, en base a capacitación, pasantía, maestría, doctorado, posdoctorado u otros.
Inscripción: 
Hasta el 5 de junio de 2021.

Más información:

Curso Online “Community Empowerment to Promote Healthy Early Chilhood” - Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA) - Real Gobierno de Tailandia

Objetivo: 
1) Explicar conceptos, teorías y evidencias relacionadas con el empoderamiento comunitario para lograr el desarrollo de calidad de la comunidad; 2) explicar conceptos, teorías y evidencias relacionadas para promover la salud y la prevención de enfermedades en niños sanos y niños con riesgo de salud desde el recién nacido hasta la primera infancia según los problemas y necesidades de salud física, psicológica, social y spiritual, y 3) analizar los problemas y la gestión sanitaria de la primera infancia.
Destinatarios: 
Profesionales con experiencia laboral relacionada con el curso, en base a capacitación, pasantía, maestría, doctorado, posdoctorado u otros.
Inscripción: 
Hasta el 7 de junio de 2021.

Más información:

“Developed Market Oriented Export Promotion Strategy / Marketing Strategy (C)” Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) / Centro JICA Kyushu (JICA KYUSHU) - Gobierno de Japón / Asociación Tecnocooperativa Internacional de Kitakyushu (KITA)

Objetivo: 
Brindar conocimientos y habilidades en programas orientados al mercado, promoción de exportaciones de productos únicos fabricados localmente. Los participantes aprenderán prácticas conocimiento de marketing y promoción de exportaciones, incluida la comprensión de los clientes en países desarrollados, desarrollo efectivo de productos, marca, diseño efectivo y uso de herramientas promocionales.
Destinatarios: 
1) Funcionarios que se dedican a la promoción de exportaciones en organizaciones gubernamentales o en instituciones regionales y 2) gerentes del sector privado instituciones o asociaciones, tales como cooperativas, CCIs (Cámara de Comercio y Industria) o grupos industriales que estén dispuestos a promover la exportación de sus productos.
Inscripción: 
Hasta el 11 de junio de 2021.

Más información:

“Financial Access for Small and Medium Enterprises (SMEs) Promotion” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) / JICA Kansai Center - Gobierno de Japón

Objetivo: 
Mejorar el acceso financiero para el desarrollo de las pymes en pos de fortalecer la capacidad del gobierno central / local y las instituciones financieras, a cargo de promover a las pequeñas y medianas empresas.
Destinatarios: 
Funcionarias y funcionarios del gobierno central / local, instituciones financieras y/o cámaras de comercio que funcionan como "proveedores de apoyo" para la promoción de las PYMEs y las microempresas.
Inscripción: 
Hasta el 30 de junio de 2021.

Más información:

“Participatory Local Social Development (PLSD)” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) / JICA Chubu Center (JICA Chubu) - Gobierno de Japón

Objetivo: 
Promover aquellos proyectos que adoptan un enfoque participativo, en pos de la autosuficiencia, la sostenibilidad y el desarrollo institucional. Los ejemplos de proyectos / programas de desarrollo social local compatibles con el enfoque PLSD son generalmente los del campo del riego y del desarrollo cooperativo; la generación de ingresos; la seguridad agua potable; la protección y preservación del medio ambiente; la silvicultura comunitaria, la promoción del desarrollo y la autonomía local, etc.
Destinatarios: 
Los aspirantes deben pertenecer a gobiernos locales, agencias gubernamentales, ONG/CBO, institutos de investigación (incluidas universidades y colegios), etc.
Inscripción: 
Hasta el 30 de junio de 2021.

Más información:

Curso Online “Dengue and Zika Prevention” - Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA) - Real Gobierno de Tailandia

Objetivo: 
Brindar conocimientos, experiencias y prácticas en torno al tratamiento preventivo de estas enfermedades en relación con su origen social, económico y regional.  
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 2 de julio de 2021.

Más información:

Curso Online “Occupational Health and Safety in the Community: How to Strengthen the Capacity of Public Health Personel” - Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA) - Real Gobierno de Tailandia

Objetivo: 
Brindar conocimientos, experiencias y prácticas para acrecentar el desempeño, la protección, la seguridad y la resiliencia del personal de salud abocado a combatir la pandemia de coronavirus.
Destinatarios: 
Profesionales con experiencia laboral relacionada con el curso, en base a capacitación, pasantía, maestría, doctorado, posdoctorado u otros.
Inscripción: 
Hasta el 3 de julio.

Más información:

“Premios y Subvenciones FRIDA: Estabilidad y seguridad en Internet” - FRIDA - LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe)

Objetivo: 
Reconocer iniciativas con impacto demostrado que hayan contribuido a crear un internet abierto, estable y seguro en América Latina y el Caribe. Esta línea de financiamiento de FRIDA se centra en cuatro ejes fundamentales para fortalecer el funcionamiento de Internet en la región: ciberseguridad, resiliencia, interconexión y operación de redes.
Destinatarios: 
Operadores, universidades, centros de investigación y entidades gubernamentales. También grupos de trabajo y asociaciones que congreguen a estos actores: IXPs, NOGs, redes universitarias, redes profesionales, entre otros.
Inscripción: 
Hasta el 11 de junio de 2021.

Más información:

“Premios y Subvenciones FRIDA: Internet Abierta y Libre” - FRIDA - LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe)

Objetivo: 
Apoyar estrategias alternativas e innovadoras para proteger la naturaleza libre y abierta de Internet y defender los derechos digitales de poblaciones vulnerables en América Latina y el Caribe. Los temas de interés incluyen: 1) Libertad de Expresión Online. 2) Privacidad y protección de datos. 3) Derechos digitales y diversidad.  
Destinatarios: 
Organizaciones de la sociedad civil, universidades, centros de investigación y grupos de expertos basados en América Latina y el Caribe.
Inscripción: 
Hasta el 11 de junio de 2021.

Más información:

“Premios y Subvenciones FRIDA: Acceso a Internet” FRIDA - LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe)

Objetivo: 
Apoyar estrategias alternativas e innovadoras para incrementar el acceso a Internet de poblaciones de América Latina y el Caribe. Se financiará a: 1) Pequeñas y medianas empresas, cooperativas o asociaciones civiles que busquen llevar conectividad o acceso a contenidos a comunidades desatendidas través de intranets, redes de gestión comunitaria y el montaje de pequeños y medianos ISPs. 2) Proyectos para la interconexión de pequeños proveedores de Internet. 3) Soluciones de hardware y software sobre cómo abastecer de electricidad la infraestructura de Internet en áreas remotas.  
Destinatarios: 
Pequeñas y medianas empresas, cooperativas o asociaciones civiles que busquen llevar conectividad o acceso a contenidos a comunidades desatendidas, universidades, centros de investigación y entidades gubernamentales.
Inscripción: 
Hasta el 11 de junio de 2021.

Más información:

“The Borlaug Field Award” - World Food Prize Foundation / Fundación Rockefeller

Objetivo: 
Reconocer logros excepcionales basados en la ciencia, en la agricultura y en la producción de alimentos internacionales de una persona mayor de 40 años que haya demostrado valor intelectual, resistencia y determinación en la lucha para eliminar el hambre y la pobreza en el mundo.  
Destinatarios: 
Cualquier persona que trabaje en el campo; o en el nivel de producción o procesamiento con agricultores, pescadores u otras personas en comunidades rurales; también en cualquier disciplina o empresa en toda la producción, procesamiento y producción de alimentos y cadena de distribución.
Inscripción: 
15 de junio de 2021.

Más información:

“Desafío Ecosistemas Resilientes” - MIT Solve

Objetivo: 
Premiar soluciones, basadas en la tecnología, que ayuden a las comunidades a restaurar, sostener y beneficiarse de ecosistemas resilientes. Con la restauración y una mejor gestión, los ecosistemas pueden prosperar y proporcionar mayores beneficios, incluido hasta un tercio de la mitigación de carbono necesaria para un objetivo de calentamiento global de 2 grados. La innovación ayuda a mejorar la eficiencia, replicar buenos modelos y a que las comunidades obtengan fuentes duraderas de financiamiento, derechos sobre la tierra y soberanía de datos.  
Destinatarios: 
Proyectos, experiencias y ejemplos de gestión exitosa de ecosistemas a nivel de proyecto o comunidad a nivel local.  
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

“Fondo Internacional para la Diversidad Cultural: ‘Invirtiendo en Creatividad’” UNESCO

Objetivo: 
Apoyar a los sectores creativos de los países en desarrollo que son parte de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008.  
Destinatarios: 
Entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.  
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

“Desafío Seguridad Sanitaria y Pandemia” - MIT Solve

Objetivo: 
Buscar soluciones basadas en la tecnología que protejan a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, del impacto de los brotes de enfermedades.
Destinatarios: 
Investigadores, legisladores, analistas e innovadores tecnológicos.  
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

“Desafío Aulas Equitativas” - MIT Solve

Objetivo: 
Apoyar soluciones basadas en la tecnología que aseguren el acceso a un entorno educativo de calidad, seguro y equitativo, para responder a las desigualdades de aprendizaje preexistentes y a las que aumentó la pandemia de coronavirus.
Destinatarios: 
Impulsores de proyectos, públicos y privados, vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

“Desafío Inclusión Digital” - MIT Solve

Objetivo: 
Financiar soluciones basadas en la tecnología que aseguren un acceso universal a la economía digital y a los servicios digitales, de modo de brindar a todos la oportunidad de llevar una vida digna y productiva.
Destinatarios: 
Impulsores de proyectos, públicos y privados, vinculados con estas temáticas.
Inscripción: 
Hasta el 16 de junio de 2021.

Más información:

“Strategies for Sustainable Manufacturing and Operations” - University Tun Hussein Onn Malaysia (UTHM) / Malaysia Tehcnical Cooperation Programme (MTCP)

Objetivo: 
Ayudar a los participantes a poder: 1) Explicar el concepto de fabricación sostenible en cómo se diseñan, producen y prueban los diversos productos sustentables. 2) Aplicar varias herramientas de evaluación del ciclo de vida para evaluar los impactos ambientales del diseño de producto de acuerdo a estos requisitos de protección y calidad, sus, procesos de fabricación, las fases de uso y su descarte.  
Destinatarios: 
Funcionarios designados por los gobiernos locales vinculados con estas temáticas.  
Inscripción: 
Hasta el 18 de junio de 2021.

Más información:

“Interlinkages and Innovation for Future Societies” - The Toyota Foundation

Objetivo: 
Apoyar proyectos de investigación de jóvenes que aborden la transformación de los sistemas sociales basados en perspectivas de libre pensamiento sin marcos restrictivos. En tal sentido se apoyarán iniciativas y proyectos basados ​​en el tema “Interrelaciones e innovación para las sociedades del futuro: reevaluar los problemas sociales y forjar una nueva solidaridad en las nueva normalidad pasada la pandemia de COVID-19”.  
Destinatarios: 
Proyectos de investigación dirigidos por jóvenes investigadores, con reputación lograda en los temas indicados.
Inscripción: 
Hasta el 18 de junio de 2021.

Más información:

“Epidemiología básica y vigilancia epidemiológica para servicios de salud en español” -Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI) / Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende - Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Transmitir los fundamentos, conceptos básicos de epidemiología y su utilidad en las ciencias de la salud. Los objetivos específicos son: 1) Conocer el desarrollo histórico de la epidemiología y sus principales usos en la actualidad. 2) Aplicar las principales medidas de frecuencia epidemiológicas, sus usos, fortalezas y debilidades. 3) Identificar las principales fuentes de error y sesgo que afectan las distintas etapas de la investigación epidemiológica. 4) Conocer los diseños de estudios descriptivos y analíticos en Epidemiología y determinar el más adecuado según la pregunta de investigación. 5) Identificar las principales fuentes de error y sesgo que afectan las distintas etapas de la investigación epidemiológica.
Destinatarios: 
Profesionales que se desempeñen en el área de la salud o áreas afines a la Salud Pública, y, preferentemente, que deban cumplir funciones en los ámbitos de vigilancia epidemiológica, control de epidemias y estudios epidemiológicos en instituciones de salud.
Inscripción: 
Hasta el 16 de agosto de 2021.

Más información:

“Tecnología de tratamiento de aguas residuales” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Que los personales técnicos y líderes en el área de tratamiento de aguas residuales adquieran y difundan los conocimientos y habilidades para la programación e implementación de medidas para el tratamiento de aguas residuales.
Destinatarios: 
Profesionales abocados actualmente al tratamiento de aguas residuales en organizaciones del gobierno central o local y organismos públicos correspondientes.
Inscripción: 
Hasta el 5 de julio de 2021.

Más información:

“Construcción de ‘Marca Territorial’ para revitalización comunitaria en los países latinoamericanos” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
1) Aumentar los conocimientos y revitalizar la economía local utilizando la Construcción de Marca Territorial.  2) Brindar ejemplos de la revitalización comunitaria en Japón y los métodos del desarrollo local por medio de conferencias, debates, prácticas, etc. 3) Evaluar las políticas del desarrollo local mediante la investigación y lacomparación de los ejemplos pasados en los países latinoamericanos.
Destinatarios: 
Ejecutivos de nivel medio encargados de la planificación, la implementación y la coordinación de la revitalización comunitaria y del desarrollo económico local, y que tengan entre treinta (30) y cincuenta (50) años.
Inscripción: 
Hasta el 16 de julio de 2021.

Más información:

Curso Internacional Online “Ergonomía, Bienestar Humano en la Nueva Normalidad y su Impacto en la Productividad” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Universidad de Concepción de Chile

Objetivo: 
1) Proporcionar conocimientos de Ergonomía con el fin de facilitar la comprensión de las capacidades, necesidades y limitaciones que los trabajadores y trabajadoras en distintas empresas tendrán que enfrentar bajo las condiciones desencadenadas por la pandemia de Covid-19. 2) Aportar herramientas prácticas para el estudio, análisis y solución de problemas ergonómicos que afectan el bienestar y la productividad, mediante un modelo participativo aplicable a distintos tipos de trabajo.
Destinatarios: 
Aspirantes con un título de Licenciado/a y/o de un Título Profesional afín al área de la salud, ingeniería, tecnológica o humanista.
Inscripción: 
Hasta el 19 de julio de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información:

Curso Internacional Online “Manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia Covid-19”-Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)/ Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Objetivo: 
1) Que el estudiante sea capaz de describir las medidas prioritarias en el manejo inicial del paciente con insuficiencia respiratoria aguda para disminuir el trabajo respiratorio. 2) Armar y programar un sistema de oxigenoterapia por cánula nasal de alto flujo (CNAF) y evaluar su respuesta en el paciente. 3) Describir las medidas para lograr adherencia y confort en el paciente en prono vigil y cómo evaluar su respuesta.
Destinatarios: 
Estar en posesión de título profesional de médico, kinesiólogo o enfermera universitaria.
Inscripción: 
Hasta el 24 de julio de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

Curso Internacional Online “Gestión Estratégica del Presupuesto Público en Tiempos de Crisis (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
1) Dar a conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público. 2) Analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio. 3) Conocer y analizar los cambios presupuestarios en tiempos de crisis, tales como desastres naturales, emergencias sanitarias o conflictos políticos/sociales.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y, en general, profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 10 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

Curso Internacional Online “Cuidados de enfermería del paciente crítico en el contexto de Pandemia COVID-19” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Pontificia Universidad Católica de Chile

Objetivo: 
Conocer los procedimientos de cuidado en el paciente en estado crítico de salud por COVID-19. Los objetivos específicos son: 1) Siempre en el contexto de crisis por COVID-19, identificar: 1) técnicas y procedimientos relevantes en UCI; 2) las precauciones adicionales a las precauciones estándar; 3) el manejo médico y los cuidados de enfermería parar pacientes con diagnóstico de SDRA; 4) el manejo médico y los cuidados de enfermería para pacientes con diagnóstico de sepsis y shock séptico; 5) el manejo médico y los cuidados de enfermería para pacientes neurocríticos; 6) los aspectos fundamentales del rol de la familia del paciente crítico, y 7) valorar el rol de los equipos de salud.
Destinatarios: 
Profesionales de enfermería que trabajan o trabajarán en la atención directa, o gestionando la atención de pacientes con COVID-19 en Unidades de cuidados Intensivos o similares.
Inscripción: 
Hasta el 10 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

“II Curso Internacional Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en Contexto de Crisis (Online 2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Fortalecer conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos para generar evidencia para la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y profesionales en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 18 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

Curso Internacional Online “Reanimación cardiopulmonar básica a distancia” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Pontificia Universidad Católica de Chile

Objetivo: 
1) Entregar conocimientos fundamentales para realizar adecuadamente la aproximación inicial de pacientes que se encuentren en un Paro Cardiorrespiratorio (PCR) en el contexto extrahospitalario. 2) Proveer habilidades de diagnóstico y tratamiento oportuno, como el correcto uso del desfibrilador externo automático tanto en adultos como en niños.
Destinatarios: 
Médicos generales o especialistas, enfermeras (os) matronas(es), técnicos paramédicos o alumnas/os de estas carreras interesados en desarrollar habilidades en el manejo básico del paro cardiorespiratorio.
Inscripción: 
Hasta el 24 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información:

“II Curso Internacional Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza (2021)” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Objetivo: 
Fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos en la definición y medición de la pobreza, así como las políticas públicas para su combate, a partir de mecanismos de gestión aplicada.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción: 
Hasta el 25 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

“Becas OEA-UNIR para Maestrías Virtuales en español del 60% de Descuento” - Organización de los Estados Americanos (OEA) / Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Objetivo: 
Proveer programas de maestría en diferentes áreas del conocimiento, como administración, Derechos Humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y otros.
Destinatarios: 
Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, el postulante puede visitar la web https://www.unir.net/postgrados-online e ingresar en el título de su preferencia.
Inscripción: 
Hasta el 10 de septiembre de 2021.

Más información:

“Becas OEA-FE para Maestrías Virtuales del 66% de Descuento” - Organización de los Estados Americanos (OEA) / Formato Educativo (FE) Escuela de Negocios

Objetivo: 
Ofrecer becas en maestrías virtuales dentro de las siguientes áreas: Administración de empresas, Tecnologías, Gerencia de empresas, Energías, Dirección de Marketing y ventas, Gestión Política y Pública, Gestión de Calidad y Seguridad, Gestión de Salud.
Destinatarios: 
Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, el postulante puede visitar la web www.formatoedu.com/masters e ingrese en el título de su preferencia.
Inscripción: 
Hasta el 30 de noviembre de 2021.

Más información:

“CYTED 2021: Redes Temáticas” - Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

Objetivo: 
Crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Las Redes Temáticas son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local.
Destinatarios: 
1) Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las  administraciones públicas, y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I. 2) Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con acciones de I+D+I. 3) Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
Inscripción: 
Hasta el 16 de julio de 2021.

Más información:

“Distritos de Energía Positiva y su adaptación a las condiciones del cambio climático” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Capacitar a profesionales técnicos, gestores y directivos de instituciones de la región con competencias en el sector energético y en concreto en el desarrollo y aplicación de medidas de eficiencia energética.
Destinatarios: 
Gestores públicos, responsables técnicos y directivos de proyectos de desarrollo de energías limpias, inversores y gestores de proyectos. Responsables de la promoción y desarrollo de las energías renovables, especialmente para las poblaciones rurales aisladas. Centros de investigación, tecnológicos y la academia. Profesionales de Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) y otras entidades privadas que trabajan los temas de energías renovables en la región.
Inscripción: 
Hasta el 30 de julio de 2021.

Más información:

Curso online: “Healthcare Management in the COVID-19 New Normal” - Singapore Cooperation Programme (SCP) - Gobierno de Singapur

Objetivo: 
Compartir estrategias para transformar el sector de la salud pública y prepararse mejor para la próxima “Enfermedad X”. Los temas incluyen: 1) Lecciones de la pandemia de COVID-19. 2) Liderazgo sanitario y transformación de las personas para la nueva normalidad. 3) Rediseño de infraestructura. 4) Atención pediátrica. 5) Inequidades en salud y aceleración del acceso a medicamentos y vacunas, utilizando COVID-19 como estudio de casos.
Destinatarios: 
Funcionarios gubernamentales de nivel medio a superior de ministerios de salud, hospitales y otras agencias de atención médica.
Inscripción: 
Hasta el 1° de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información:

Curso online: “Agrometeorología y seguimiento y predicción de las sequías (fase teórica)” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) / Centro Regional de Formación de la OMM en AEMET / España

Objetivo: 
1) Fortalecer la capacidad técnica de los profesionales de los Sistemas Nacionales de Meteorología, en pos de generar productos meteorológicos y climáticos de interés para la agricultura. 2) Establecer un foro de comunicación e intercambio, dando a conocer las herramientas y metodologías utilizadas para luego poder crear un canal conjunto de cooperación.
Destinatarios: 
Personal de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de los países iberoamericanos. Los candidatos han de tener experiencia previa en programación y manejo de software científico, herramientas GIS y conocimientos en meteorología.
Inscripción: 
Hasta el 15 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información:

Curso online: “Instituciones eficaces y transparentes: blockchain e Inteligencia Artificial: ¿Amenaza u oportunidad?” - Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Enseñar cómo aplicar la seguridad jurídica preventiva en torno a los más recientes avances en materia de inteligencia artificial y blockchain. Además, poner en común las experiencias tecnológicas de cada país, en el campo de la seguridad jurídica preventiva, examinar los problemas jurídicos que de eso se deriven y buscar las mejores prácticas para su replicación.
Destinatarios: 
Personas que ocupen puestos de responsabilidad con capacidad de decisión en instituciones vinculadas a la Seguridad Jurídica Preventiva: catastro, notariado, registros, judicatura.
Inscripción: 
Hasta el 22 de agosto de 2021.

Más información:

Curso online: “Riesgos naturales: identificación y análisis” - Centro de Formación de la Cooperación Española en Guatemala - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Formar a técnicos implicados en la Gestión del Riesgo de Desastres en el análisis de los riesgos de origen natural que puedan afectar a la sociedad. Profundizar en torno a las características, tipos y consecuencias propias del riesgo meteorológico, de inundación, de maremotos, de ladera y de incendios forestales, entre otros.
Destinatarios: 
Técnicos y profesionales de la gestión de riesgos y emergencias en organismos públicos, personal técnico de programas de desarrollo territorial y personal docente e investigador en materia de gestión de riesgos de desastres.
Inscripción: 
Hasta el 31 de agosto de 2021.

Más información:

Curso online: “Gestión y planificación de emergencias en entornos urbanos” - Centro de Formación de la Cooperación Española en Guatemala - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Analizar las medidas adecuadas de planificación y gestión del riesgo asociado a actividades que conlleven riesgos en entornos urbanos. Además, fortalecer la coordinación entre sectores público y privado en la gestión de emergencias.
Destinatarios: 
Personal de entidades locales, regionales y nacionales con responsabilidad en el análisis, prevención, planificación, coordinación e intervención y recuperación en emergencias. Personal en el ámbito de la gestión de riesgos y emergencias, con grados de responsabilidad y de toma de decisiones. Profesionales universitarios en la temática del curso. Formadores e investigadores relacionados con la gestión de riesgos.
Inscripción: 
Hasta el 3 de septiembre de 2021.

Más información:

“OEA-AUWCL: Maestría online en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario” - Organización de los Estados Americanos (OEA) / American University Washington College of Law (AUWCL)

Objetivo: 
Promover propuestas prácticas para derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como fortalecer los vínculos entre las organizaciones de derechos humanos, profesionales y educadores.
Destinatarios: 
1) Los solicitantes deben tener un Juris Doctor (JD) de una facultad de derecho estadounidense acreditada por la American Bar Association (ABA) o un primer título en derecho de una facultad de derecho extranjera con estándares equivalentes.
Inscripción: 
Hasta el 29 de julio de 2021, en esta DPPCI, en el mail: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

“Maestría en Administración de Proyectos” - Organización de los Estados Americanos (OEA) / Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en Costa Rica

Objetivo: 
Brindar a los participantes las competencias básicas y habilidades de pensamiento creativo para implementar con éxito proyectos, mientras dirigen equipos multidisciplinarios y consiguen resultados positivos en el entorno multicultural complejo de hoy.
Destinatarios: 
Profesionales de todas las disciplinas y sectores, que ya posean un grado académico universitario de bachiller.
Inscripción: 
Hasta el 1º de agosto de 2021, en esta DPPCI, en el mail: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

“Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos” - Organización de los Estados Americanos (OEA) / Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en Costa Rica

Objetivo: 
Brindar a los participantes una formación basada en la visión holística del Enfoque “Una Salud”, ante los retos de seguridad alimentaria, cambio global y desarrollo regenerativo, de modo que les permita incrementar sus opciones de trabajo y ganar competitividad laboral y profesional.
Destinatarios: 
Profesionales graduados con título mínimo de bachiller, licenciatura o ingeniería en las siguientes carreras: Ciencias biológicas, Medicina, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Tecnología de Alimentos o áreas afines.
Inscripción: 
Hasta el 1º de agosto de 2021, en esta DPPCI, en el mail: dppci@gba.gob.ar .

Más información:

Curso Internacional Online “Antimicrobial Stewardship Programme” Singapore Cooperation Programme (SCP) - Gobierno de Singapur

Objetivo: 
Compartir prácticas sobre el desarrollo de programas de antimicrobianos (ASP). Los temas que se cubrirán incluyen: 1) Introducción a ASP; 2) Conceptualización, operación, monitoreo, financiamiento y evaluación de un ASP en diferentes ajustes; 3) Infraestructuras y herramientas informáticas en antimicrobianos, pruebas y prescripción. 3) Desarrollo de directrices ASP y estrategias; 4) Implementación de la administración de programas de antimicrobianos.
Destinatarios: 
Funcionarios gubernamentales de nivel medio a cargo de la implementación de políticas públicas en materia de salud.
Inscripción: 
Hasta el 9 de agosto de 2021.

Más información:

Curso Online “Monitorización y modelización de la composición química de la atmósfera” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Dar a conocer los componentes químicos y aerosoles que afectan la salud a través de la observación de sus niveles de concentración, mediante el uso de la modelación de la composición química de la atmósfera. Se busca fortalecer las capacidades los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos para la elaboración de avisos relacionados con los niveles de concentración de componentes químicos y aerosoles en la atmósfera que superen umbrales perjudiciales para la salud
Destinatarios: 
Personal de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de los países Iberoamericanos incluidos en la Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Iberoamericanos (CIMHET). 
Inscripción: 
Hasta el 13 de agosto de 2021.

Más información:

Curso Online “Gestión de aplicaciones avanzadas CNS/ATM/AIM” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Analizar cómo aumentar la eficiencia y seguridad operacional del Sistema de Navegación Aérea, con el uso de nuevas tecnologías en los ámbitos de comunicación, navegación y vigilancia, y automatización de sistemas de control de tráfico aéreo (CNS/ATM/AIM).
Destinatarios: 
Proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y gestores aeroportuarios Autoridades aeronáuticas (DGAC o Agencias de Seguridad) Ministerios o autoridades de transporte Personas con participación en el desarrollo de sistemas de navegación aérea, especialmente ingenieros, técnicos o gestores.
Inscripción: 
Hasta el 23 de agosto de 2021.

Más información:

“1º Curso Internacional ‘Entrenamiento en técnicas de Sutura’” - Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)

Objetivo: 
Transmitir habilidades básicas en técnicas de sutura por medio de la práctica deliberada en modelos simulados, lo cual genera un ambiente seguro de aprendizaje, y sin riesgos para los alumnos, ni para los pacientes, a través de una plataforma virtual es que permite entregar retroalimentación a distancia.
Destinatarios: 
Médicos, médicos veterinarios, enfermeras (os), parteras (os), técnicos paramédicos o alumnos de dichas carreras.
Inscripción: 
Hasta el 23 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en el mail dppci@gba.gob.ar .

Más información:

Curso online “La gestión forestal como herramienta para la mitigación del Cambio Climático” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Presentar conocimientos sobre la función de los bosques como sumideros de carbono y las estrategias asociadas de mitigación frente al cambio climático, para su integración en la política forestal, las prácticas de gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de los países latinoamericanos.
Destinatarios: 
Instituciones de carácter público y privado dedicadas al estudio, desarrollo técnico, investigación y gestión en el campo de los recursos agroforestales. Responsables de industrias y explotaciones forestales con titulación superior en el ámbito agroforestal, investigadores y docentes universitarios.
Inscripción: 
Hasta el 10 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Control Integrado de Plagas, Enfermedades y Malas Hierbas, producción agraria sostenible, productos fitosanitarios, biopesticidas y residuos de fitosanitarios” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Difundir conocimientos para fomentar un sistema agrario sostenible, con incidencia en la protección integrada de plagas, enfermedades y malas hierbas y la reducción de la dependencia del uso del control químico apostando por herramientas sostenibles.
Destinatarios: 
Profesionales que hayan realizado su carrera profesional en el ámbito de la protección vegetal y de cultivos.
Inscripción: 
Hasta el 15 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Metodologías aplicadas a la mejora en la gestión de emergencias: Investigación de causas de incendios forestales y análisis de la información” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Poner de manifiesto la importancia de contar con una buena estadística de incendios forestales, así como dar las principales claves para su diseño y posterior análisis.
Destinatarios: 
Gestores y planificadores del ámbito de los incendios forestales con experiencia en la materia para mayor aprovechamiento del curso y capacidad de decisión para la posible implementación de lo aprendido.
Inscripción: 
Hasta el 19 de septiembre de 2021.

Más información:

Seminario online “La acción social en gestión del riesgo de desastre: cultura preventiva y resiliencia” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Profundizar y actualizar conocimientos, técnicas y capacidades necesarias para el enfoque preventivo y resiliente de las emergencias y los desastres.
Destinatarios: 
Responsables y profesionales de la gestión del riesgo en sus distintas dimensiones del ámbito latinoamericano.
Inscripción: 
Hasta el 24 de septiembre de 2021.

Más información:

Seminario online “Economía circular, biorrefinerías y cambio climático” - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Proporcionar conocimientos sobre economía circular y biorrefinerías de residuos agroforestales, con el fin de promover un modelo productivo basado en la utilización de biomasas para la elaboración de productos medioambientalmente sostenibles, en sustitución del modelo dependiente de la utilización de productos derivados del petróleo.
Destinatarios: 
Responsables de explotaciones agro-forestales Responsables de industrias forestales, directores de producción/calidad, profesores universitarios e investigadores (ámbito agro-forestal y de tecnología química y bioquímica).
Inscripción: 
Hasta el 24 de septiembre de 2021.

Más información:

“Call for Projects 2021” - UEFA Foundation for Children

Objetivo: 
Apoyar proyectos que busquen promover los derechos de la infancia de todo el mundo.
Destinatarios: 
Cualquier organización que comparta los valores de la fundación UEFA y proponga medidas prácticas para ayudar a los niños, en las áreas de acceso al deporte, salud, educación, empleo, desarrollo personal y apoyo a niños vulnerables.
Inscripción: 
Hasta el 15 de agosto de 2021.

Más información:

“Soluciones innovadoras para sistemas alimentarios resilientes, climáticamente inteligentes y sostenibles” - SUSFOOD2 (Producción y Consumos Sostenibles de Alimentos) / FOSC (Food Systems and Climate)

Objetivo: 
Financiar proyectos de investigación que faciliten la transición de los sistemas alimentarios lineales actuales a sistemas circulares resilientes., con un uso óptimo de los recursos y una menor vulnerabilidad a los choques, teniendo en cuenta las interdependencias dentro de los sistemas y sus partes interesadas.
Destinatarios: 
Proyectos que consideren todos los aspectos relevantes en los sistemas alimentarios y su potencial para aumentar su sostenibilidad y resiliencia. Instituciones (entidades legales) involucradas en investigación / innovación y operan de acuerdo con las normas nacionales, incluidas las empresas y las organizaciones de partes interesadas.
Inscripción: 
Hasta el 16 de agosto de 2021.

Más información:

Desafío “Seeding The Future Global Food System Challenge” (Sembrando el Futuro Sistema Alimentario Mundial)” - Fundación Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT)

Objetivo: 
1) Apoyar proyectos orientados a lograr que el sistema alimentario mundial sea más sostenible, nutritivo y equitativo para todos. 2) Inspirar y apoyar a equipos diversos y multidisciplinarios para crear innovaciones revolucionarias en lo alimentario, hacer dietas más saludables y accesibles y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que beneficien a la salud planetaria
Destinatarios: 
Organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas o de investigación y empresas con fines de lucro en etapa inicial o emergentes.
Inscripción: 
Hasta el 16 de agosto de 2021

Más información:

“Subvenciones del Fondo The Minor Foundation for Major Challenges”- The Minor Foundation for Major Challenges (MFMC)

Objetivo: 
Financiar proyectos que ayuden, mediante la comunicación, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Humanidad y, por lo tanto, que promuevan la mitigación del cambio climático
Destinatarios: 
Proyectos que apoyen la transformación urgente a gran escala, con un enfoque en el cambio de políticas y prácticas en instituciones públicas o privadas.
Inscripción: 
Hasta el 20 de agosto de 2021.

Más información:

Curso online “Diálogo de tribunales: América (CIDH) - Europa (TEDH Y TJUE), los estándares de protección de los derechos fundamentales” Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)/ Consejo General del Poder Judicial de España

Objetivo: 
Promover, a partir del actual diálogo bidireccional entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la interpretación y aplicación de su respectiva convención regional de protección de Derechos Humanos.
Destinatarios: 
Jueces, magistrados e integrantes de los poderes judiciales de América Latina y el Caribe, así como formadores de las distintas Escuelas y Centros de Formación, operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas, personal de apoyo a la gestión administrativa y funcionarios del área de justicia en Iberoamérica.
Inscripción: 
Hasta el 30 de agosto de 2021.

Más información:

“Premios UIT Digital World 2021 - 7º edición” - Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) - ONU

Objetivo: 
Fomentar la innovación de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, de modo de ayudarlas a perfeccionar sus aptitudes de lanzamiento, exponer soluciones sostenibles, establecer conexiones clave, fomentar la inversión y obtener un valioso reconocimiento de las Naciones Unidas.
Destinatarios: 
Cualquier start-up o Pymes que utilice la tecnología de forma creativa para resolver desafíos socioeconómicos, en cualquier parte del mundo.
Inscripción: 
Hasta el 3 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Promoción del Turismo Comunitario” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Brindar capacitación sobre turismo social y comunitari, de acuerdo a los lineamientos del marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) - Jóvenes Líderes 2021/2022 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina.
Destinatarios: 
Aspirantes que tengan entre veinte (20) y treinta y cinco (35) años de edad, con la expectativa de convertirse en líderes en sus campos de especialidad en el futuro. Se anima especialmente a las mujeres a presentar solicitudes para este programa.
Inscripción: 
Hasta el 3 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Promoción y Desarrollo de PyMes en América Latina y la región” - Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Brindar capacitación sobre Pymes, de acuerdo a los lineamientos del marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) - Jóvenes Líderes 2021/2022 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina.
Destinatarios: 
Título universitario o equivalente. Se anima a las mujeres presentar solicitud para participar en este programa
Inscripción: 
Hasta el 3 de septiembre de 2021.

Más información:

“COALAR: Subvenciones 2021 -2022” - Council on Australia Latin America Relations (COALAR)

Objetivo: 
Promover los vínculos entre personas y una imagen contemporánea y positiva de Australia, y apoyar las metas de política internacional de Australia.
Destinatarios: 
Individuos y organizaciones en Australia y América Latina que desarrollen proyectos creativos e innovadores, que beneficien a la comunidad, que reflejen una amplia gama de intereses, que apoyen la diversidad y que generen un impacto a largo plazo.
Inscripción: 
Hasta el 10 de septiembre de 2021.

Más información:

Trazabilidad de especies forestales en el control del comercio de la madera y productos derivados - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)/ Centro de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en Guatemala

Objetivo: 
Mejorar competencias en el uso de herramientas de trazabilidad en especies forestales para luchar contra el comercio de maderas procedentes de tala ilegal y productos derivados, generando sinergias entre los distintos agentes implicados.
Destinatarios: 
Profesionales y estudiantes implicados en control de la legalidad de la madera comercializada, tanto desde el punto de vista técnico como de gestión. Responsables de explotaciones agro-forestales. Responsables de industrias forestales (p. ejemplo, director de producción/calidad). Profesores universitarios (ámbito agro-forestal). Investigadores (ámbito agro-forestal).
Inscripción: 
Hasta el 17 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Accelerating the Adoption of Industry 4.0 in Micro, Small & Medium Enterprises & Technopreneurship Development in the New Normal Workshop 2021” - Malaysian Technical and Cooperation Programme (MTCP) - Gobierno de Malasia

Objetivo: 
1) Establecer a Malasia como un país modelo y a MTDC como una agencia de consultoría de clase mundial para la adopción de tecnología, fomentando la 4ta Revolución Industrial en los países en desarrollo. 2) Fortalecer la capacidad técnica y la autosuficiencia de los países para aventurarse en la comercialización de tecnología y crear nuevas economías de potencial alto crecimiento y ganancias. 3) Desarrollar el acceso a los mercados dentro de los países para la tecnología y los productos tecnológicos de Malasia, mediante la creación de oportunidades de colaboración y asociación para las empresas de Malasia y las empresas de tecnología en el país contraparte. 
Destinatarios: 
Participantes con un mínimo de 5 años de experiencia en disciplinas gerenciales y sectoriales y calificaciones terciarias relevantes: responsables políticos, oficiales del gobierno, profesionales de comercialización, oficiales de transferencia de tecnología / licencias, investigadores y academia, y gestores de fondos y capital de riesgo.
Inscripción: 
Hasta el 10 de septiembre de 2021, en esta Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, al mail: dppci@gba.gob.ar.

Más información:

Curso online “Short Course on Strategizing Tourism for Culture and Heritage Preservation” - Malaysian Technical and Cooperation Programme (MTCP) - Gobierno de Malasia

Objetivo: 
1) Comprender el concepto de turismo responsable y sus roles en la preservación y conservación del patrimonio cultural. 2) Conocer las responsabilidades de las comunidades locales y de las autoridades en la conservación del patrimonio cultural. 3) Descubrir la colaboración entre las comunidades locales, las autoridades y el sector privado para desarrollar y mantener un destino de patrimonio cultural. 4) Explorar el papel de la tecnología digital en la gestión y comercialización de los atractivos del patrimonio cultural. 5) Coordinar y facilitar la cooperación entre el gobierno, la comunidad y el sector privado de los países participantes para promover el turismo responsable.
Destinatarios: 
Funcionarios gubernamentales que participan en la planificación, promoción y comercialización del desarrollo turístico, en particular en el turismo del patrimonio cultural. Hacedores de políticas, planificadores y tomadores de decisiones en turismo. Profesionales responsables del desarrollo de productos y paquetes. Personal implicado en campañas de marketing de destinos de eventos turísticos. 
Inscripción: 
Hasta el 10 de septiembre de 2021, en esta Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, al mail: dppci@gba.gob.ar.

Más información:

Curso online “Certificate In Co-Operative Management And Governance” - Malaysian Technical and Cooperation Programme (MTCP) - Gobierno de Malasia

Objetivo: 
Permitir que los participantes comprendan y actualicen sus conocimientos y habilidades en gestión, finanzas y gobernanza cooperativa, de acuerdo con el principio cooperativo y la legislación cooperativa.
Destinatarios: 
Líderes de cooperativas con un mínimo de tres años de experiencia como directores o administradores de cooperativas, y funcionarios gubernamentales con un mínimo de tres años de experiencia laboral supervisando el movimiento cooperativo en sus respectivos países.
Inscripción: 
Hasta el 17 de septiembre de 2021, en esta Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, al mail: dppci@gba.gob.ar.

Más información:

Curso online “Development Of Physical Infrastructure in Malaysia” - Malaysian Technical and Cooperation Programme (MTCP) - Gobierno de Malasia

Objetivo: 
1) Compartir y capacitar a altos funcionarios y profesionales de ministerios de relaciones exteriores / departamentos / agencias gubernamentales relevantes en el desarrollo de la estructura física en Malasia. 2) Mostrar la capacidad y la capacidad de Malasia a través de la práctica en el transporte y la infraestructura en el sector de la construcción.
Destinatarios: 
Funcionarios gubernamentales seleccionados y expertos técnicos de los ministerios; agencias gubernamentales involucradas en la planificación, diseño, coordinación y gestión de proyectos de desarrollo mixto.
Inscripción: 
Hasta el 23 de septiembre de 2021, en esta Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, al mail: dppci@gba.gob.ar.

Más información:

Curso online “Short Course on Strategies in Enhancing Tourism Workforce in the New Norm” - Malaysian Technical and Cooperation Programme (MTCP) - Gobierno de Malasia

Objetivo: 
1) Discutir y compartir las tendencias y enfoques actuales en el desarrollo del capital humano en la industria de viajes y turismo. 2) Comprender y analizar los conceptos de gestión de crisis turísticas a través del enfoque teórico y la exposición práctica. 3) Mejorar las habilidades y la creatividad de la fuerza laboral del turismo durante la crisis y desarrollar estrategias de recuperación de tal industria. 4) Formular las políticas y regulaciones en el desarrollo de la fuerza laboral turística durante la crisis. 5) Coordinar y facilitar la cooperación entre el gobierno, la comunidad y las empresas para mejorar las habilidades y capacidades de la fuerza laboral en la industria del turismo.
Destinatarios: 
1) Funcionarios gubernamentales que participan en la planificación, promoción y comercialización del desarrollo turístico, en particular en el turismo del patrimonio cultural. 2) Hacedores de políticas, planificadores y tomadores de decisiones en turismo. 3) Profesionales responsables del desarrollo de productos y paquetes. Personal implicado en campañas de marketing de destinos de eventos turísticos.
Inscripción: 
Hasta el 27 de septiembre de 2021, en esta Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, al mail: dppci@gba.gob.ar.

Más información:

Curso online “Fiscalización automática de infracciones a las normas de tránsito” Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo: 
Brindar capacitación en la temática citada, de modo de promover el aprendizaje colaborativo entre los participantes, así como con el personal docente. La actividad comprende 5 módulos distribuidos en 15 días además de una sesión de apertura y otra de clausura del curso. Cada módulo comenzará con un Webinar de exposición del tema por el/la ponente, y continuará con foros de encuentro y debate entre los participantes y ponentes, así como con material específico para su lectura. El curso finalizará con la realización de un caso práctico final.
Destinatarios: 
Funcionarios/as públicos de organismos que tengan competencia nacional/provincial sobre la planificación y ejecución de la fiscalización de las infracciones a las normas de tránsito, incluido su desarrollo normativo.
Inscripción: 
Hasta el 20 de septiembre de 2021.

Más información:

Curso online “Nurturing Researchers of Countermeasure For Zoonosis Including a Parasitic Disease” - Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2021/2022 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Transmitir conceptos de tecnología avanzada y de vanguardia sobre diagnóstico, terapéutica y medidas preventivas en torno a la salud animal mundial, la salud pública, la zoonosis y la epidemiología. Se proporcionará una formación intensiva en investigación provista por las Unidades de Investigación del Centro Nacional de Investigación de Enfermedades Protozoarias (NRCPD) y el Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Agricultura y Veterinaria de Obihiro, Japón.
Destinatarios: 
Expertos en el control de importantes enfermedades infecciosas.
Inscripción: 
Hasta el 22 de septiembre de 2021.
Cierre: 
jicaargentina.becas@gmail.com

Más información: jicaargentina.becas@gmail.com

Curso online “Local Governance” - Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2021/2022 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Aportar conocimientos y tecnología en la materia indicada. Con ello se espera que el/la becario/a contribuya a fortalecer y mejorar el funcionamiento de los organismos para un sostenido desarrollo de su país. Los participantes del curso deben ser recomendados por el gobierno local para su postulación y, por lo tanto, serán seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación.
Destinatarios: 
Funcionarios/as del gobierno a cargo de la administración local.
Inscripción: 
Hasta el 27 de septiembre de 2021, a esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información: jicaargentina.becas@gmail.com

“The Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund” - Kansai Osaka 21st Century Association

Objetivo: 
Financiar actividades culturales, educativas y medio ambientales, entre otras, de interés público a niveles nacionales e internacionales, y regidas por un deseo de progreso armonioso hacia la sociedad del futuro, en conjunto con el tema de la EXPO 70 “Progreso y armonía para la humanidad”.
Destinatarios: 
Gobiernos nacionales extranjeros, gobiernos locales y otras organizaciones que lleven a cabo proyectos que contribuyan al interés público. Requisitos: Los proyectos deben pertenecer a las siguientes áreas: 1) Proyectos que contribuyan al intercambio cultural internacional y la buena voluntad internacional. 2) Proyectos internacionales en los campos de estudios académicos, educación, bienestar social, atención médica e higiene y salud pública. 3) Proyectos internacionales diseñados para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente humano. Los formularios de solicitud se encuentran en el link de la convocatoria, y deben estar escritos en japonés o inglés.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021. kusanone@bn.mofa.go.jp

Más información:

Curso “Protección de víctimas y usuarios especiales en sus relaciones con la Administración de Justicia” Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) / Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias - AECID

Objetivo: 
Mejorar la autoconciencia, la autogestión y el conocimiento de los operadores judiciales para que puedan dar una respuesta judicial de calidad en aquellos casos en los que estén involucradas personas en situación de vulnerabilidad.
Destinatarios: 
Jueces, juezas, titulares de la magistratura o integrantes de los poderes judiciales, profesionales de la operación jurídica y funcionarias/os del área de justicia vinculados con órganos jurisdiccionales civiles. 
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021. Coordinación de la actividad por parte de AECID: José Márquez contenidosctg@aecid.es

Más información:

“Premio SAS a la Innovación, la Colaboración y el Impacto 2021” - Fundación Alimentaris / Potenciar - Plataforma de Impacto Colectivo / Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Objetivo: 
Reconocer a las personas y organizaciones que estén trabajando para mejorar la nutrición de todos los niños y niñas de la Argentina. Y, con ello, que promuevan el empoderamiento social y económico de las mujeres y/o para impulsar la transición hacia sistemas alimentarios locales más sostenibles.
Destinatarios: 
Organizaciones sociales, gobiernos, escuelas y universidades, empresas y cooperativas, medios de comunicación, líderes sociales, instituciones religiosas, cocineros y cocineras, productores, docentes, estudiantes, voluntarios y cualquier persona o grupo que trabaje para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de niños y niñas.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

“Premio del Agua de Estocolmo 2022” Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI)

Objetivo: 
Reconocer a mujeres, hombres y organizaciones que haya realizado contribuciones probadas y destacadas al uso sostenible y a la protección de los recursos hídricos del mundo. Los logros pueden estar dentro de los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, las políticas públicas y las prácticas de conservación de los recursos hídricos.
Destinatarios: 
Instituciones gubernamentales, instituciones privadas, ONGs e individuos.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

“Concurso de Emprendimiento Ciudadano (CEC)” - Entrepreneurship Campus: Goi Peace Foundation - Stiftung Entrepreneurship - Digital Experts United

Objetivo: 
Premiar ideas y proyectos innovadores, con un impacto social, que defiendan e implementen uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos ODS y sus 169 metas relacionadas abordan los desafíos sociales, económicos, ambientales, de salud y gubernamentales más importantes de nuestro tiempo.
Destinatarios: 
Cualquier persona de 13 años en adelante, con una idea innovadora para una empresa que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

2º Congreso Internacional de Agrobiodiversidad - Italian Ministry of Foreign Affairs and International Cooperation, CGIAR: Science for humanity´s greatest challenges / Alliance of Bioversity International / International Center for Tropical Agriculture

Objetivo: 
Premiar a innovadores del sector agroalimentario mediante la utilización o conservación de la agrobiodiversidad. Como parte del 2do Congreso Internacional de Agrobiodiversidad, del 15 al 18 de noviembre de 2021, en Roma, el Desafío de Innovación en Agrobiodiversidad reconocerá nuevos productos, servicios y mejores prácticas que puedan ayudar a los agricultores, consumidores y empresas de alimentos a aumentar la eficacia de la producción, la competitividad y resiliencia conservando la agrobiodiversidad.
Destinatarios: 
Individuos, empresas privadas o instituciones responsables de innovaciones, con eficacia demostrada, que utilicen herramientas, productos o servicios novedosos para mejorar y promover la alimentación y la agricultura sostenibles.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

“Medical Equipment Management And Maintenance (A)” Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2021/2022 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Objetivo: 
Aportar conocimientos y tecnología en la materia indicada. Con ello se espera que el/la becario/a contribuya a fortalecer y mejorar el funcionamiento de los organismos para un sostenido desarrollo de su país. Los participantes del curso deben ser recomendados por el gobierno local para su postulación y, por lo tanto, serán seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación.
Destinatarios: 
Funcionario/as del gobierno a cargo de la administración local.
Inscripción: 
Hasta el 3 de octubre de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

Más información: jicaargentina.becas@gmail.com

“Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa 2021” - Commission Nationale Consultative des Droits de L´homme (CNCDH)

Objetivo: 
Reconocer proyectos o iniciativas que se desarrollen localmente y que tengan relación con alguno de los dos temas de 2021. Tema 1: COVID-19 y defensa de los derechos humanos. Tema 2: Educación - un bien común, un derecho fundamental.
Destinatarios: 
Instituciones gubernamentales, sector privado, OSC y universidades.
Inscripción: 
Hasta el 17 de octubre de 2021.

Más información:

“Premio Impacto Social IF” - World Design Guide

Objetivo: 
Reconocer a todos aquellos proyectos que contribuyan a solucionar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo y que ayuden a mejorar las desigualdades sociales. Es decir, que sean proyectos RSE o que brinden un apoyo activo a un aspecto específico de la sociedad.
Destinatarios: 
Empresas, estudios de diseño, ONG, fundaciones, organizaciones públicas y de cualquier otro tipo, empresas sociales y emprendedores.
Inscripción: 
Hasta el 18 de noviembre de 2021.

Más información: gabriele.bertemann@ifdesign

“Subvenciones OAK Foundation” - mOAk Foundation

Objetivo: 
Apoyar proyectos, gastos generales, asistencias técnicas y actividades colaborativas que sean replicables dentro de un sector o en ubicaciones geográficas; que incluyan planes para la sostenibilidad a largo plazo, como el cofinanciamiento; que demuestren una buena gestión financiera y organizativa y valoren la participación de las personas (incluidos los niños) y las comunidades.
Inscripción: 
Hasta el 15 de diciembre de 2021.

Más información: info@oakfnd.ch

“UNESCO: CONVOCATORIA BECA DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES SOBRE LAS RUTAS DE LA SEDA"

Objetivo: 
Movilizar a jóvenes investigadores para profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda. La investigación debe abordar cuestiones específicas de: 1) El patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda. 2) Su diversidad interna. 3) La creatividad, el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional, y en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible.
Destinatarios: 
Investigadoras/es de posgrado que tengan 35 años o menos. La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual o puede ser parte de un proyecto de investigación en grupo o colaborativo.
Inscripción: 
Hasta el 31 de mayo de 2022.

Más información:

“Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR 2022 (PPSM)”

Objetivo: 
Ofrecer una oportunidad de capacitación, investigación y de adquisición de experiencia en un órgano del MERCOSUR con sede en Montevideo. Se ofrecen nueve (9) vacantes en las áreas de normativa (1), documentación (3), estadísticas de comercio exterior (1), tecnologías de la información (2) y comunicación (2). Ver descripción de las vacantes ofrecidas aquí: https://www.mercosur.int/documento/vacantes_es
Destinatarios: 
Estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que estén cursando carreras de grado o posgrado en las instituciones académicas que hayan suscripto un convenio con la Secretaría del MERCOSUR (ver listado en web debajo).
Inscripción: 
Hasta el 20 de mayo de 2022

Más información:

“VII Premio de Buenas Prácticas 2022 - Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU-FOGAR)"

Objetivo: 
Promocionar e incentivar aquellas buenas prácticas implementadas hoy por los distintos gobiernos regionales para mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. Los objetivos específicos son: 1) Identificar y visibilizar las buenas prácticas de los gobiernos regionales. 2) Estimular el dinamismo y la eficiencia de la Administración Pública. 3) Difundir, apoyar y promover las buenas prácticas en gestión pública en los gobiernos regionales. 4) Posicionar el concepto de buenas prácticas en gestión pública como una herramienta eficaz de los gobiernos regionales.
Destinatarios: 
Gobiernos regionales, provinciales o estados federados.
Inscripción: 
Hasta el 31 de mayo de 2022.

Más información:

"Desafío a la Innovación de Google News Initiative (GNI) - 3ra Edición"

Objetivo: 
Promover proyectos de innovación en medios de comunicación de Argentina y la región: medios digitales, gráficos, audiovisuales, periodistas independientes y ONG’s abocadas a la creación de nuevos modelos de negocios, que promuevan un ecosistema más sostenible y diverso. Las/los participantes podrán trabajar de la mano de empresas de noticias a nivel global y atender a herramientas digitales.
Destinatarios: 
Medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras de radio, medios tradicionales, proveedores de los medios y ONG’s, entre otros.
Inscripción: 
Hasta el 7 de junio de 2022.

Más información:

Microsoft Software Grants: Programa de Donaciones

Objetivo: 
Ayudar a las organizaciones a lograr su cometido a través de la tecnología. Para ser beneficiarias de las donaciones de software deberán contar con un estatuto. Pueden estar relacionadas con estas acciones: 1) Proveer alivio a población en situación de pobreza. 2) Promover la educación. 3) Mejorar el bienestar social. 4) Preservar la cultura. 5) Preservar y restaurar el medio ambiente. 6) Promoción de los Derechos Humanos. 6) Fortalecimiento de la sociedad civil. 
Destinatarios: 
Organizaciones con residencia y actividad relacionada en Argentina. 
Inscripción: 
La convocatoria no tiene fecha de cierre.

Más información:

Convocatoria de Proyectos: "Just Films Inquiry" - Ford Foundation

Objetivo: 
Esta propuesta apoyará proyectos de películas impulsadas por artistas, y por nuevos medios, que exploren aspectos de la desigualdad, así como a las organizaciones y las redes que impulsen y promuevan dichas iniciativas.
Destinatarios: 
Organizaciones vinculadas con las temáticas señaladas. Todos los proyectos serán evaluados según su excelencia artística, relevancia contemporánea, alineación con las prioridades de Ford, potencial de impacto estratégico y para transformar estereotipos, creencias y sistemas de valores, creatividad e innovación en la forma, y potencial para construir poder cultural y voz en comunidades marginadas.
Inscripción: 
La convocatoria no tiene fecha de cierre.

Más información:

Cursos Cabbio 2022: "Herramientas biotecnológicas aplicadas a la ingeniería genética de precisión en plantas. BRASIL"

Objetivo: 
Incrementar la formación de estudiantes y profesionales en las tecnologías de edición genómica mediante el sistema CRISPR y el ARN de interferencia (ARNi), destacando su potencial para el desarrollo de productos y procesos biotecnológicos aplicados a la mejora genética vegetal.
Destinatarios: 
Estudiantes de posgrado y profesionales del sector. En el momento de la inscripción, se solicitará una carta de intenciones, que consistirá en una breve exposición de la motivación para participar en el curso y de la experiencia en el ámbito de la biotecnología vegetal.
Inscripción: 
Hasta el 16 de mayo de 2022.

Más información:

Cursos CABBIO 2022: “Herramientas de bioinformática aplicadas al estudio de la interacción patógeno-huésped. BRASIL”

Objetivo: 
Formar a profesores, investigadores y/o estudiantes de posgrado en métodos bioinformáticos aplicados a la identificación de microorganismos de interés sanitario y agrícola y su uso en E. coli O157:H7, así como establecer un canal de colaboración científica entre los países asociados.
Destinatarios: 
Estudiantes de posgrado, becarios posdoctorales o investigadores en las áreas de Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Biotecnología, Biomedicina, Medicina Veterinaria, o áreas afines, con la perspectiva de utilizar las herramientas abordadas en el curso durante el desarrollo de proyectos o actividades de investigación.
Inscripción: 
Hasta el 3 de junio de 2022.

Más información:

"ECOS-MINCYT 2022: Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia”

Objetivo: 
Propulsar el inicio o el desarrollo de la cooperación científica y las relaciones entre centros de investigación y universidades de ambos países, a través del apoyo a proyectos comunes de investigación de excelencia, por un lapso de 3 años. La financiación cubre la movilidad de los/las investigadores/as, dando prioridad a la formación a nivel de doctorado y posdoctorado.
Destinatarios: 
Proyectos conjuntos que favorezcan el establecimiento de nuevas colaboraciones y la interacción de los equipos de investigación, impliquen asociaciones con impactos socioeconómicos, y promuevan la innovación y transferencia de conocimientos y capacidades que beneficien a ambos países.
Inscripción: 
Hasta el 14 de mayo de 2022.

Más información:

"Asistente de Comunicación, Participación y Difusión Proyecto Regional Uruguay - Argentina - “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”

Objetivo: 
La persona seleccionada trabajará a tiempo parcial (28hs. semanales) bajo la guía y supervisión directa del/de la Especialista de Comunicación y Difusión del proyecto y la supervisión general del PNUD, en estrecha articulación con el Coordinador Regional, equipo regional, las Entidades Ejecutoras Nacionales y los promotores y beneficiarios del proyecto. Las actividades se aplican para la implementación de todo el proyecto en Uruguay y Argentina.
Destinatarios: 
Aspirantes con título de Bachiller y cinco (5) años de experiencia en el área de comunicación, o Título Profesional en Hidrología, Ingeniería Ambiental, Civil, Agrícola o afines y dos (2) años de experiencia.
Inscripción: 
Hasta el 14 de mayo de 2022.

Más información:

CONVOCATORIA MINCYT: "Movilidad para investigadores entre Francia y América Latina STIC-AmSud”

Objetivo: 
Promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información (TIC’s) y las comunicaciones (STIC), a través de la movilidad de investigadores para la realización de proyectos conjuntos.
Inscripción: 
Hasta el 17 de mayo de 2022.

Más información:

CONVOCATORIA MINCYT: “Movilidad para investigadores entre Francia y América Latina MATH AmSud"

Objetivo: 
Promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas, a través de la movilidad, para la realización de proyectos conjuntos.
Destinatarios: 
Investigadores en matemáticas y ciencias y tecnología de la información/ comunicaciones en Argentina, mediante equipos conformados, y uno o varios equipos de científicos franceses.
Inscripción: 
Hasta el 17 de mayo de 2022.

Más información:

CONVOCATORIA MINCYT: "Movilidad para investigadores entre Francia y América Latina CLIMAT-AmSud”

Objetivo: 
Promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y el cambio climático, a través de la movilidad, para la realización de proyectos conjuntos.
Destinatarios: 
Investigadores en los campos mencionados, mediante equipos conformados en Argentina, y uno o varios equipos de científicos franceses.
Inscripción: 
Hasta el 17 de mayo de 2022.

Más información:

CEPAL y NACIONES UNIDAS: Programa de prácticas profesionales 2023

Objetivo: 
La Oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) abre la convocatoria al Programa de Prácticas Profesionales 2023 para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Economía. La selección se basará en los antecedentes académicos y en una entrevista personal (modalidad virtual).
Destinatarios: 
Postulantes con el 70% de materias aprobadas, conocimientos de inglés (comprensión, lectura) y conocimientos de computación (sobre todo planilla de cálculos).
Inscripción: 
Hasta el 25 de noviembre de 2022.

Más información:

Fondos para Proyectos Empresariales Argentina y España - MINCyT - CDTI

Objetivo: 
A través de esta convocatoria conjunta se financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica que tengan por objetivo el desarrollo de soluciones listas para su comercialización o proyectos con un fuerte potencial de mercado para Argentina y España. La llamada se encuentra abierta en cualquier sector, pero se da prioridad a los siguientes ejes estratégicos: 1) Producción más limpia. 2) Transición Energética. 3) Alimentos de mayor calidad y valor agregado. 4) Nuevos recursos para la Industria 4.0. En el caso de Argentina los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.
Destinatarios: 
Empresas argentinas en asociación con empresas españolas, de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria.
Inscripción: 
Hasta el 22 de septiembre de 2022.

Más información:

Subvención del Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed

Objetivo: 
Proporcionar subvenciones para iniciativas de conservación de especies individuales, reconocer a los líderes en el campo y elevar la importancia de las especies en el debate más amplio sobre conservación. El Fondo da apoyo al trabajo de conservación in situ (encuesta y recopilación de datos, acción directa, gestión de la recuperación, capacitación y similares), con la especie en su hábitat natural. También reconoce el trabajo de conservación ex situ (análisis genético, talleres, poblaciones ex situ, etc).
Destinatarios: 
Investigadores/as que apoyen los esfuerzos de conservación de especies de plantas, animales y hongos.
Inscripción: 
Hasta el 30 de junio de 2022.

Más información:

Concurso de Fondos “Te Ayudamos a Ayudar 2022"

Objetivo: 
Apoyar iniciativas comunitarias alineadas a los ejes de inversión social que acompaña Comafi: Educación, Inclusión y Emprendedurismo. 
Destinatarios: 
Organizaciones sin fines de lucro que tengan iniciativas comunitarias y respondan a los citados ejes sociales de la entidad bancaria. Las ONG’s deben tener personería jurídica y desarrollar su trabajo dentro del ámbito de influencia donde el banco Comafi está presente.
Inscripción: 
Hasta el 24 de junio de 2022.

Más información:

Programa de pequeñas subvenciones de igualdad de género y macroeconomía - Verano 2022

Objetivo: 
Contribuir a abordar las formas en que las políticas macroeconómicas promovidas por los organismos financieros internacionales socavan los derechos de las mujeres y la igualdad de género. El proyecto examina críticamente las implicaciones de género de las actuales políticas fiscales, monetarias, de inversión y del mercado laboral, y trabaja para apoyar a una amplia gama de grupos y organizaciones en pos de construir un entorno macroeconómico propicio para las políticas de género.
Destinatarios: 
Organizaciones que promuevan los derechos de las mujeres y la justicia económica del Sur Global, que trabajen en macroeconomía e igualdad de género y que busquen apoyo financiero para actividades de programación y promoción relacionadas con el objetivo central de la convocatoria.
Inscripción: 
Hasta el 26 de junio de 2022.

Más información:

Concurso de Fondos “The Global Good Fund Fellowship 2023"

Objetivo: 
Apoyar el desarrollo del liderazgo de líderes de empresas sociales y que los/las emprendedores logren crear un impacto social dentro de sus comunidades. Esta beca se centra principalmente en empresas en los siguientes sectores: tecnología financiera, medio ambiente, educación, movilidad económica y salud.
Destinatarios: 
Innovadores, empresarios y líderes de organizaciones de impacto social positivo que tengan 40 años o menos. Deben ser emprendedores sociales que estén trabajando para crear impacto social dentro de sus comunidades y que estén listos para escalar su liderazgo en pos de promover su negocio.
Inscripción: 
Hasta el 1º de julio de 2022.

Más información:

Concurso de Fondos “The Conservation, Food & Health Foundation Annual Grant” (Beca de la Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud)

Objetivo: 
Promover la protección de recursos naturales, la producción y distribución de alimentos y la salud pública. La fundación apoya proyectos de organizaciones que demuestren liderazgo local, que apoyen la investigación o mejoren el aprendizaje y la generación de soluciones locales a problemas complejos.
Destinatarios: 
Organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, colegios, universidades e instituciones académicas.
Inscripción: 
Hasta el 1º de julio de 2022.

Más información:

Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2022 - 17ª Edición

Objetivo: 
Distinguir a proyectos que impulsen invenciones de alto impacto social y comercial, y que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo, con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y de mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Destinatarios: 
Personas físicas mayores de 18 años, argentinas/o, o con residencia en todo el país, y personas jurídicas radicadas en Argentina que no sean filiales en casas matrices. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.
Inscripción: 
Hasta el 15 de julio de 2022.

Más información:

Iniciativa de Investigación sobre Violencia Sexual (SVRI) - SVRI Research Grant

Objetivo: 
Apoyar investigaciones innovadoras que contribuyan a prevenir y responder a la violencia contra las mujeres (VM) o contra las niñas (VCN), así como otras formas de violencia basadas en la desigualdad de género en países de ingreso bajo y medio (PIBM).
Destinatarios: 
Proyectos de investigación autónomos o en el marco de un proyecto de mayor envergadura que se centrará en/o la prevención y la respuesta a la VCM y la VCN. Estudios cualitativos que exploran la efectividad y las trayectorias de cambio de las intervenciones innovadoras para prevenir la VCM y la VCN, o la aceptabilidad, impacto y proceso de cambio creado por intervenciones de apoyo y asistencia a sobrevivientes de VCM y VCN (ver especificaciones en link citado debajo). 
Inscripción: 
Hasta el 19 de julio de 2022.

Más información:

Convocatoria "Global Convening Programmes"

Objetivo: 
Apoyar programas internacionales que convoquen a investigadores durante tres años  a través de disciplinas y fronteras relacionadas con cambio climático, procesos políticos de “buenas ciudades”, inclusión social y gobernanza, entre otras.
Destinatarios: 
Equipos interdisciplinarios vinculados con ciencias sociales, humanidades y otras disciplinas vinculadas con la convocatoria.
Inscripción: 
Hasta el 6 de julio de 2022.

Más información:

Fondo de Investigación Scotiabank Net Zero (NZRF)

Objetivo: 
Fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo principal es promover alianzas con los principales grupos de expertos e instituciones académicas que apoyan a sectores clave hacia la descarbonización de la economía.
Destinatarios: 
Centros y/o grupos de investigación e instituciones académicas que están apoyando a sectores clave, tanto públicos como empresariales, en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.
Inscripción: 
Hasta el 14 de julio de 2022.

Más información:

Ronda de Subvenciones 2022-2023 del Consejo de Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR)

Objetivo: 
Apoyar proyectos innovadores que se alineen con la sostenibilidad económica, social y ambiental en las áreas prioritarias de COALAR: negocios, educación, turismo y promoción cultural. Se busca fomentar las conexiones entre América Latina y Australia que creen, implementen y comuniquen enfoques innovadores y diversos.
Destinatarios: 
Individuos y organizaciones en Australia y América Latina que busquen desarrollar proyectos creativos e innovadores, los cuales beneficien a la comunidad, reflejen una amplia gama de intereses, apoyen la diversidad y generen un impacto a largo plazo.
Inscripción: 
Hasta el 25 de julio de 2022.

Más información:

Subvenciones Institucionales de la Fundación Tinker

Objetivo: 
Ofrecer financiamiento para proyectos de organizaciones de la sociedad civil que trabajen para mejorar la calidad de vida de las y los latinoamericanos. El financiamiento abarca tres áreas del programa en las que la investigación, la innovación, la escala de modelos probados y el intercambio de ideas pueden tener un impacto positivo: 1) Gobernabilidad democrática; 2) Educación; 3) Gestión sostenible de los recursos.
Destinatarios: 
Organizaciones sociales con desarrollo en la Provincia de Buenos Aires.
Inscripción: 
Hasta el 22 de septiembre de 2022.

Más información:

Convocatoria: "Seeding The Future Global Food System Challenge”

Objetivo: 
Otorgar subvenciones y premios para innovaciones de alto impacto que: 1) Ayuden a transformar el sistema alimentario para que sea más sostenible, 2) Promuevan alimentos nutritivos y dietas saludables; y 3) Capaciten a los consumidores para que tomen decisiones en beneficio de la salud personal y planetaria. 
Destinatarios: 
Organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas o de investigación y empresas con fines de lucro en fase inicial o emergentes. Se las alienta a formar equipos para competir. Si lo hacen deben elegir a una para que actúe como solicitante.
Inscripción: 
Hasta el 1º de agosto de 2022.

Más información:

Convocatoria: “Investigación de implementación para reducir la carga de Enfermedades No Transmisibles (ENT) en Países de Ingresos Bajos y Medios (PIBM) durante las etapas críticas de la vida y los períodos clave de transición”

Objetivo: 
Promover la investigación de implementación para reducir la carga de enfermedades no transmisibles en países de ingresos bajos y medianos y naciones tribales durante etapas críticas de la vida y períodos de transición clave.
Destinatarios: 
Grupos académicos, formuladores de políticas, autoridades locales, instituciones con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios.
Inscripción: 
Hasta el 10 de agosto de 2022.

Más información:

Becas Merck de Investigación 2022 – XXXI Edición

Objetivo: 
Ofrecer subvenciones de investigación para proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en las siguientes áreas clínicas: 1) Esclerosis Múltiple; 2) Fertilidad; 3) Inmuno-oncología; 4) Patología tiroidea funcional.
Destinatarios: 
Poyectos de investigación en las áreas clínicas consignadas.
Inscripción: 
Hasta el 31 de agosto de 2022.

Más información:

Convocatoria de BID Lab para Uso de Tokens Digitales en Biodiversidad y Acción Climática

Objetivo: 
Apoyar soluciones innovadoras que aprovechen el poder de los tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y la acción climática. Además de brindar soluciones medioambientales, las propuestas deben centrarse en impactar positivamente a las poblaciones pobres y vulnerables.
Destinatarios: 
Startups, pymes, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otras organizaciones con experiencia en la temática y modelos listos para ser implementados, debidamente registrados y ubicados en alguno de los 26 países prestatarios del BID.
Inscripción: 
Hasta el 12 de septiembre de 2022.

Más información:

Convocatoria: “OPTions Initiative seeking Innovative Approaches for Next-gen methods towards Safe Pregnancy Termination”

Objetivo: 
Apoyar ideas y enfoques innovadores y transformadores, sobre todo para instituciones de bajos y medianos ingresos, que pongan a las mujeres, niñas y personas con diversas identidades sexuales y de género en control sobre dónde, cuándo y cómo interrumpir sus embarazos en base a los fundamentos legales.
Destinatarios: 
Organizaciones académicas o de investigación, sin fines de lucro o entidades con fines de lucro, así como de otras instituciones reconocidas; organizaciones y movimientos comunitarios; organizaciones lideradas por jóvenes, mujeres y/o LGBTQI+ o en servicio; empresas sociales y/o modelos que demuestren un potencial temprano para la sostenibilidad financiera.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2022.

Más información:

Fondo Nacional de las Artes: Becas Creación 2022

Objetivo: 
Brindar herramientas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales (individuales y grupales) con una mirada amplia y federal.
Destinatarios: 
Ciudadanos y ciudadanas argentinas o extranjeras y extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país.
Inscripción: 
Hasta el 14 de julio de 2022.

Más información:

Concurso Nacional de Innovaciones | INNOVAR 2022

Objetivo: 
Promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, y sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.
Destinatarios: 
Personas físicas mayores de 18 años, personas argentinas nativas o con residencia en todo el país y personas jurídicas radicadas en Argentina que no sean filiales en casas matrices.
Inscripción: 
Hasta el 15 de julio de 2022.

Más información:

Segunda convocatoria de Gestionar Futuro 2022: Fondos federales para Proyectos Culturales Asociativos

Objetivo: 
Promover proyectos asociativos que fortalezcan el entramado productivo y cultural en todo el país, garantizando un acceso equitativo a los fondos e incentivando el desarrollo de la región a la que pertenecen. La propuesta es conformar proyectos asociativos de la mano de alianzas estratégicas, con el fin de sumar apoyos y ampliar el alcance de los proyectos: pueden ser instituciones educativas, áreas de gobierno, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.
Destinatarios: 
Gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Pueden ser del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo. También trabajadores de la cultura, editores, managers, representantes artísticos, productores, artistas autogestivos, referentes territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas, de diferentes credos, y todos aquellos/as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.
Inscripción: 
Hasta el 15 de julio de 2022.

Más información:

Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022

Objetivo: 
Dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.
Destinatarios: 
Iniciativas conjuntas entre una institución que identifique y plantee un problema a resolver y otra que aporte un desarrollo innovador aplicando la ciencia y la tecnología. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano.
Inscripción: 
Hasta el 24 de julio de 2022.

Más información:

Concurso Julio Verne 2022 para Bibliotecas - 3ª Edición

Objetivo: 
Fortalecer la capacidad de gestión y funcionamiento de las bibliotecas para una mayor conexión con la comunidad. Se busca apoyar a aquellas bibliotecas cuyos proyectos sean relevantes y congruentes con las necesidades actuales de las personas y de sus comunidades.
Destinatarios: 
Bibliotecas populares, municipales y privadas con acceso público que se encuentren en el territorio argentino. Se incluyen bibliotecas móviles o aquellas dirigidas a comunidades sin acceso a los servicios de una biblioteca, sea por motivos de reclusión, exclusión, discapacidad o enfermedad. Las bibliotecas escolares podrán presentar proyectos que impacten en sus comunidades. No se contemplarán, en este caso, proyectos que involucren compra de libros, reformas edilicias e informatización de la gestión de la biblioteca. Las instituciones y organizaciones podrán presentarse de forma individual o en red.
Inscripción: 
Hasta el 29 de julio de 2022.

Más información:

Convocatoria: “Performance Improvement Challenge”

Objetivo: 
Buscar soluciones que ofrezcan nuevas formas de medir la mejora del desempeño de la atención primaria de la salud en países de ingresos bajos y medios.
Destinatarios: 
Individuos, equipos u organizaciones (incluidas organizaciones sin fines de lucro, con fines de lucro o híbridas).
Inscripción: 
Hasta el 9 de agosto de 2022.

Más información:

Fondo de Jóvenes Líderes Covid-19 (CYLF) - Young Leaders Fund

Objetivo: 
Apoyar a los jóvenes líderes que están haciendo frente a la pandemia de Covid-19 ayudando a las comunidades más vulnerables. Se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2022 de la ONU, con una clara conexión con la lucha contra el Covid-19. Por ejemplo: 1) ODS 3: producir suministros médicos para hacer frente a la infección o los síntomas del virus. 2) ODS 4: proporcionar recursos a los niños desfavorecidos para apoyar la continuación de la educación durante el cierre de las escuelas. 3) ODS 5: proteger a las víctimas de violencia doméstica durante el confinamiento. 5) ODS 6: proporcionar recursos de saneamiento para prevenir la propagación del virus. 6) ODS 8: crear trabajo para personas desempleadas.
Destinatarios: 
Organizaciones civiles, sociales, instituciones, asociaciones, organismos, etc., sin fines de lucro, que busquen producir un impacto directo y cuantificable en 500 personas o más, y que se centren en ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Deben estar fundada y/o dirigida por jóvenes líderes (de aproximadamente 18 a 35 años)
Inscripción: 
Hasta el 31 de agosto de 2022.

Más información:

Fondo Trisong para promover la salud mental y el bienestar

Objetivo: 
Identificar y apoyar a personas y organizaciones que trabajan para promover la salud mental y el bienestar en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a través de proyectos y programas que tengan una base en la sabiduría del budismo y sus aplicaciones concretas.
Destinatarios: 
Iniciativas que ofrezcan soluciones innovadoras, creativas y hábiles para compartir una visión budista del bienestar básico. Los proyectos no necesitan ser externamente budistas, pero deben estar arraigados en la visión y la práctica budistas y compartir valores que alivien el sufrimiento, fomenten el bienestar emocional y fortalezcan la salud física y mental.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2022.

Más información:

Premio Anual a la Inclusión Social - 1ª Edición - BBVA / Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

Objetivo: 
Reconocer las buenas prácticas que las organizaciones de la sociedad civil del país hayan emprendido en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas, con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se dará visibilidad a los esfuerzos tangibles que sirvan de inspiración a otros actores e individuos en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva: el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones ganadoras para que puedan dar profundizar las prácticas emprendidas.   
Destinatarios: 
Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de Argentina. Deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre. 
Inscripción: 
Hasta el 5 de agosto de 2022.

Más información:

Premio “Ebbe Nielsen Challenge"

Objetivo: 
Este premio incentivo anual busca inspirar aplicaciones innovadoras de datos abiertos de biodiversidad por parte de científicos, informáticos, modeladores de datos, cartógrafos y otros expertos.
Destinatarios: 
Individuos, equipos de individuos, empresas y sus empleados, y agencias gubernamentales y sus empleados. Si se participa en equipo, éste debe seleccionar un representante, que asumirá todos los derechos y responsabilidades. Las inscripciones de personas menores de 18 años requieren una carta de aprobación de un padre o tutor como parte de la inscripción.
Inscripción: 
Hasta el 14 de agosto de 2022.

Más información:

Fondo "Planning Grant for Fogarty HIV Research Training Program for Low-and Middle-Income Country Institutions"

Objetivo: 
Apoyar la formación en investigación para fortalecer las capacidades de investigación sobre el HIV para instituciones en países de ingresos bajos y medianos (PIBM). Esta oportunidad de financiamiento permite que los aprendices designados dirijan un ensayo clínico independiente, pero sí que obtengan experiencia en investigación en un ensayo clínico dirigido por un mentor o co-mentor.
Destinatarios: 
Instituciones públicas de educación superior, o controladas por el Estado. Instituciones privadas de educación superior. Organizaciones sin fines de lucro que no sean instituciones de educación superior. Organizaciones sin fines de lucro. Entidades no nacionales
Inscripción: 
Hasta el 22 de agosto de 2022 a las 17 PM (hora de Estados Unidos).

Más información:

Premio "Jóvenes Innovadores - World Summit Awards (WSA)"

Objetivo: 
Dar un reconocimiento especial a los emprendedores sociales menores de 26 años que utilicen las TIC para tomar medidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Junto con los ganadores de los WSA de cada año, se les rinde homenaje como innovación digital destacada con impacto social.
Destinatarios: 
Emprendedores/as, empresas, ONG’s, grupos de estudiantes o equipos de proyecto. Al menos uno de los miembros fundadores y la mayoría del equipo debe ser menor de 26 años (nacido el 1 de enero de 1995 o después).
Inscripción: 
Hasta el 31 de agosto de 2022.

Más información:

Proyectos Empresariales: Argentina e Israel - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina (MINCYT) / Autoridad de Innovación de Israel (IIA)

Objetivo: 
Brindar financiamiento y asesoramiento a empresas argentinas e israelíes (de todos los sectores de la industria) que presenten propuestas conjuntas de cooperación en I+D para el desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos y tecnológicamente innovadores de aplicación industrial, que conduzcan a su comercialización en los mercados nacionales y/o globales. 
Destinatarios: 
Los socios deben incluir, al menos, dos (2) empresas independientes: una de Argentina y otra de Israel. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país. También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente aquí.
Inscripción: 
Hasta el 31 de agosto de 2022.

Más información:

Fondo: “Financiamiento de impacto para la cadena de valor global para apoyar a las pymes en el sector de los productos básicos”

Objetivo: 
Contribuir al alivio de la pobreza mediante el fortalecimiento de ingresos de los generadores de productos básicos y la mitigación de la vulnerabilidad económica. Se ofrecen instrumentos financieros y técnicos para satisfacer las necesidades de las PYMES/empresas, cooperativas e instituciones a lo largo de toda la cadena de valor de los productos básicos
Destinatarios: 
PYMEs, empresas, cooperativas y gobiernos.
Inscripción: 
Hasta el 15 de septiembre de 2022.

Más información:

Concurso de Emprendimiento Ciudadano (CEC) - The Citizen Entrepreneurship Competition

Objetivo: 
Promover y empoderar a los empresarios de todo el mundo para que creen respuestas innovadoras ante los desafíos globales y/o comunitarios y que participen de un mundo más pacífico y sostenible. Se invita a presentar sus ideas y proyectos innovadores, con un impacto social, que defiendan e implementen uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Destinatarios: 
Personas que posean una idea innovadora para una empresa que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o que operen una empresa en forma de negocio; una organización sin fines de lucro o un programa informal. Dependiendo de su edad participarán en la categoría Juvenil (13 - 29 años) o Adulto (a partir de 30 años).
Inscripción: 
Hasta el 15 de septiembre de 2022.

Más información:

Desafío WorkerTech Argentina: Fondo de Innovación

Objetivo: 
Apuntalar iniciativas vinculadas a mejorar de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital.
Destinatarios: 
Instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento y/o replicabilidad en el ecosistema WorkerTech.
Inscripción: 
Hasta el 16 de septiembre de 2022.

Más información:

Fondo de Solidaridad CIVICUS (CSF) - Civicus Solidarity Fund

Objetivo: 
Mejorar la solidaridad fomentando un sentido de pertenencia a un movimiento global por el cambio, apoyando la diversidad y la resiliencia de la sociedad civil, especialmente entre los actores no formales más pequeños. Además, crear oportunidades donde no existen para que los actores que buscan el cambio contribuyan a un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
Destinatarios: 
Organizaciones de la sociedad civil formales y no formales, activistas individuales, movimientos (particularmente de grupos históricamente oprimidos y marginados) y defensores sociales y emprendedores sociales en etapa inicial que estén contribuyendo al impacto transformador en las comunidades atendidas.
Inscripción: 
Hasta el 16 de septiembre de 2022.

Más información:

Subvenciones Givig Joy

Objetivo: 
Otorgar pequeñas subvenciones y servicios de tutoría por única vez a iniciativas lideradas por mujeres, brindando a las mujeres empresarias recursos críticos para iniciar negocios, mantener operaciones o mejorar sus ideas en todo el mundo. Los beneficios se distribuyen a través de las comunidades, creando empleos e ingresos en pos de mayores oportunidades y servicios para todos las/los implicada/os.
Destinatarios: 
Mujeres de 18 años en adelante.
Inscripción: 
Hasta el 30 de septiembre de 2022.

Más información:

Beca Wilson Center 2023-2024

Objetivo: 
Brindar apoyo financiero (en calidad de becas residenciales de nueve meses) a periodistas, académicos, intelectuales y funcionarios públicos de todo el mundo para promover la educación y la investigación de políticas públicas. Los becarios realizan investigaciones en sus áreas de interés mientras interactúan con los legisladores en Washington, el personal del Wilson Center y otros académicos en residencia.
Destinatarios: 
Académicos, profesionales, periodistas e intelectuales con propuestas de proyectos sobre temas globales.
Inscripción: 
Hasta el 1º de octubre de 2022.

Más información:

Becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM

Objetivo: 
Promover el desarrollo en el plano individual y el crecimiento educativo de este tipo de alumnado que redunda en beneficio de toda la sociedad. Se pretende motivar a los alumnos para que aporten a sus estudios todo el esfuerzo posible, a la vez que se implican en mayor grado en ellos.
Destinatarios: 
Aspirantes a formarse en alguna de las Titulaciones Oficiales que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico.
Inscripción: 
Hasta el 15 de octubre de 2022.

Más información:

Programa Suizo para la Investigación Internacional por Equipos de Investigación Científica (SPIRIT)

Objetivo: 
El "Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams (SPIRIT)" busca promover la investigación transfronteriza orientada a equipos. Se apunta, así, a reducir las barreras a la cooperación internacional y ayudar a la colaboración transfronteriza.
Destinatarios: 
Investigadores locales e investigadores suizos e investigadores en países seleccionados que reciban ayuda para su desarrollo, dispuestos al intercambio de conocimientos.
Inscripción: 
Hasta el 2 de noviembre de 2022.

Más información:

Programa Pequeñas Donaciones (PPD) - Convocatoria 2022/2023

Objetivo: 
Financiar proyectos de organizaciones que conservan y restauran el medio ambiente mejorando el bienestar y los medios de vida de las personas. Luego de la pandemia de COVID-19, el PPD apuesta por abordar los impactos de esta crisis colaborando con las comunidades en su recuperación, adaptación, fortalecimiento y sostenibilidad.
Destinatarios: 
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC): asociaciones, cooperativas, fundaciones, organizaciones comunitarias de base, pueblos originarios, grupos de campesinos, mujeres, organizaciones juveniles y enfocadas en infancia.
Inscripción: 
Hasta el 4 de noviembre de 2022.

Más información:

Embajada de EEUU: Fondos "Small Grants"

Objetivo: 
Sigue abierta la convocatoria del Programa de Fondos “Small Grants” para Proyectos de Cooperación e Intercambio, destinado a proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y nuestro país.
Destinatarios: 
Organizaciones argentinas sin fines de lucro registradas en Argentina, incluidas organizaciones no gubernamentales, individuos, instituciones educativas /culturales y organizaciones gubernamentales. 
Inscripción: 
Hasta el 31 de marzo de 2023.

Más información:

SUBVENCIONES "Diversity in Science Grants" - BIOCHEMICAL SOCIETY

Objetivo: 
Otorgar subvenciones en temas científicos: se brindará apoyo a cualquier individuo o grupo con un proyecto que aborde temáticas relacionadas con la inclusión y la diversidad en la ciencia, en cualquier país.
Destinatarios: 
Individuos, grupos, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro.
Inscripción: 
Hasta el 22 de noviembre de 2022.

Más información:

FONDO "Pandemic Antiviral Discovery (PAD)" - Fundación Bill & Melinda Gates / Open Philanthropy / Fundación Novo Nordis

Objetivo: 
Apoyar la investigación destinada a catalizar el descubrimiento y el desarrollo temprano de medicamentos antivirales en preparación para futuras pandemias. La iniciativa se centrará en los candidatos a medicamentos antivirales para coronavirus, paramixovirus y ortomixovirus, tres familias de virus que tienen el mayor potencial de generar una futura amenaza pandémica.
Destinatarios: 
Investigaciones diseñadas para desarrollar nuevos antivirales de moléculas pequeñas dirigidos a la influenza pandémica. Los proyectos pueden estar anclados en cualquier tipo de organización de investigación, incluyendo la academia, organizaciones sin fines de lucro y comerciales.
Inscripción: 
Hasta el 22 de noviembre de 2022.

Más información:

Premio Internacional "Terre de Femmes 2023"

Objetivo: 
Ofrecer apoyo financiero a las acciones ejemplares realizadas por mujeres en favor del medioambiente, en particular, en la preservación de los humedales (un universo entre la tierra y el agua; lugar de vida de muchas especies que purifica el agua y el aire, retiene el carbono, regula las inundaciones, etc.).
Destinatarios: 
Todas las ciudadanas del mundo involucradas en proyectos con un fuerte impacto ambiental, social y social: acciones de campo llevadas a cabo por una mujer o un grupo de mujeres en una estructura sin fines de lucro.
Inscripción: 
Hasta el 30 de noviembre de 2022.

Más información:

Premio Alfabetización Inicial - Fundación Perez Companc / Fundación Bunge y Born

Objetivo: 
Reconocer y fortalecer proyectos e iniciativas que aborden la alfabetización en la primera infancia, entendida como el período entre los 3 y los 8 años de edad, priorizando poblaciones en contextos de vulnerabilidad socioeconómica.  
Destinatarios: 
Organizaciones sociales, sociedades civiles, fundaciones, ONGs, y asociaciones civiles con domicilio en la República Argentina, que se encuentren legal y debidamente registradas en el país. Las organizaciones deben poseer como mínimo dos años de gestión acreditable.
Inscripción: 
Hasta el 30 de noviembre de 2022.

Más información:

Premios WISE 2023

Objetivo: 
Los Premios WISE reconocen seis proyectos educativos innovadores que hayan demostrado una impacto transformador en los individuos, las comunidades y la sociedad. El objetivo principal es ayudar a construir una red de creadores de cambios reconocidos para inspirar la transformación y la innovación en la educación.
Destinatarios: 
Proyectos educativos en curso/existentes dirigidos por cualquier tipo de organización, como colegios, universidades, redes académicas, consorcios escolares, organizaciones de la sociedad civil y comunitarias, o gobiernos. Agencias internacionales y empresas del sector privado que trabajan en el campo de la educación.
Inscripción: 
Hasta el 1º de diciembre de 2022.

Más información:

Fondos MOPGA de Investigación en Temas Ambientales en Francia - Ministerio de Educación de la Nación / Make Our Planet Great Again" (MOPGA) / Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) / Ministerio de Educación Superior y de Investigación

Objetivo: 
Esta sexta convocatoria del programa del gobierno francés permite a jóvenes de todo el mundo estudiar temas medioambientales en laboratorios y centros de investigación franceses. Se concederán 40 becas a lxs jóvenes investigadorxs seleccionadxs durante un periodo de 12 meses a partir de septiembre de 2023.
Destinatarios: 
Investigadorxs que trabajen en los siguientes temas de investigación: las ciencias del sistema terrestre; el cambio climático y las ciencias de la sostenibilidad; la transición energética; las cuestiones sociales en materia de medio ambiente, y la salud humana, animal y medioambiental.
Inscripción: 
Hasta el 16 de enero de 2023.

Más información:

Fundación Roddenberry: "The Catalyst Fund"

Objetivo: 
Financiar aquellos proyectos (ideas innovadoras y no convencionales de etapa temprana) que tengan gran potencial de impacto a gran escala y de cambio sostenible.
Destinatarios: 
Asociaciones públicas y privadas, personas y/o empresas que presenten ideas audaces e innovadoras.
Inscripción: 
La convocatoria es de carácter abierto y permanente.

Más información:

Convocatoria: "Buenas prácticas hacia la gestión sostenible del suelo y el agua"

Objetivo: 
Identificar diversas técnicas de gestión, innovaciones y prácticas que puedan ayudar a acelerar la transición y el cambio positivo, hacia la gestión sostenible del suelo y el agua, en sistemas alimentarios y forestales, sostenibles y saludables.    
Destinatarios: 
Individuos, agricultores y agricultoras, formadores, extensionistas, técnicos, profesionales, entre otros, que trabajan en acciones orientadas a la gestión sostenible de los suelos y agua, pudiendo pertenecer a: organismos públicos; centros de investigación; organismos internacionales, multilaterales y de cooperación; organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil; comunidades y organizaciones de productores; así como a corporaciones y empresas privadas, entre otros actores relacionados con el mundo rural
Inscripción: 
Hasta el 23 de julio de 2023.

Más información:

Wellcome Discovery Awards

Objetivo: 
Proporcionar fondos para investigadores y equipos establecidos de cualquier disciplina que deseen perseguir ideas de investigación, audaces y creativas, para ofrecer cambios significativos de la vida, la salud y el bienestar humanos.
Destinatarios: 
Organizaciones e instituciones locales sin fines de lucro; institutos de investigación; institutos educativos; emprendimientos del cuidado de la salud y empresas sociales.  
Inscripción: 
Hasta el 25 de julio de 2023.

Más información:

Convocatoria: “2024 Ashden Awards - Acceso a la energía limpia”

Objetivo: 
Promover y premiar soluciones prácticas e inspiradoras de organizaciones. Estas deben ampliar amplíen el acceso a la energía limpia, brindar empleos y habilidades a las comunidades marginadas y poner a los países en el camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Destinatarios: 
Proyectos vinculados con estas temáticas y que generen cambios reales en territorio, en apoyo de refugiados, en despliegue de sistemas energéticos integrados y en impulso de las habilidades para el acceso a la energía.
Inscripción: 
Hasta el 25 de enero de 2024.

Más información:

“Solicitud de Propuestas (RFP) - Strenghtening Accountabilty in the Global Economy (SAGE Fund)”

Objetivo: 
Construir una base de conocimientos históricamente contextualizada y una gama diversa de sistemas de apoyo y cuidado para fortalecer la capacidad de los responsables de formular políticas que respondan mejor a las demandas de cuidado.
Destinatarios: 
Organizaciones, movimientos, sindicatos y cooperativas de la Mayoría Global que desarrollen estrategias de cuidado, agendas y construcción de movimientos que se basen en oportunidades locales, nacionales o regionales.
Inscripción: 
Hasta el 29 de enero de 2024.

Más información:

Proyectos de Cooperación con la Embajada de Suiza

Objetivo: 
Promover el desarrollo sostenible y a promover un orden pacífico y justo y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
Destinatarios: 
Proyectos de cooperación en todo el territorio de la República Argentina, en relación con los objetivos fijados por la Agenda 2030: protección del medio ambiente: uso racional de los recursos naturales, la energía y energías renovables, la economía circular etc.; fortalecimiento económico de poblaciones vulnerables: proyectos productivos sustentables; proyectos de educación e integración para niños y jóvenes en situación de precariedad; promoción de los Derechos Humanos y de las minorías.
Inscripción: 
Hasta el 31 de enero de 2024.

Más información:

“Democracy at Work Fund” (Fondo para la Democracia en el Trabajo)

Objetivo: 
Fortalecer la resiliencia entre las organizaciones de trabajadores que lideran esfuerzos en la intersección de los derechos laborales, la democracia y una transición justa, equitativa e inclusiva. Se priorizan las iniciativas lideradas por los trabajadores de la economía informal, por las organizaciones dirigidas por mujeres y migrantes, así como esfuerzos en la intersección de los derechos de los trabajadores, la justicia de género, la justicia racial y la justicia climática.
Destinatarios: 
1. Sindicatos o en asociaciones o grupos más híbridos, que impulsen el trabajo dirigido al fortalecimiento institucional, la promoción, la comunicación y otras formas de desarrollo de capacidades. 2. Esfuerzos liderados por trabajadores de grupos históricamente marginados y/o en sectores o formas de empleo en los que los modos convencionales de organización y negociación colectiva han sido especialmente desafiantes: las plataformas digitales de trabajo, el trabajo doméstico y de cuidados, el trabajo informal y entre los trabajadores migrantes. 3. Organizaciones, asociaciones y movimientos liderados por trabajadores dentro del ámbito geográfico. También se considerarían iniciativas transnacionales y regionales en las que participara cualquiera de estas regiones, así como en otra. 
Inscripción: 
Hasta el 31 de enero de 2024.

Más información:

"Tecnologías para el procesamiento y refinado de materias primas críticas (IA)”

Objetivo: 
1) Aumentar las tasas de recuperación de materias primas valiosas, en particular materias primas críticas de minerales complejos o de baja ley y/o de residuos extractivos; 2) Aumentar el rendimiento económico en términos de mayor eficiencia de materiales, agua, energía y costos y flexibilidad en el procesamiento de minerales y procesos metalúrgicos; 3) Mejorar el desempeño en materia de salud, seguridad y medio ambiente de las operaciones a lo largo de todo el ciclo de vida que se considere, incluida una reducción de la generación de residuos, aguas residuales y emisiones y una mejor recuperación de los recursos a partir de los residuos generados, 4) Mejorar el suministro responsable de materias primas a Europa en consonancia con los principios de la UE para las materias primas sostenibles.
Destinatarios: 
Proyectos públicos y privados que integren las tecnologías de transformación para una mejor recuperación de las materias primas con minerales de baja ley y/o complejos a partir de residuos extractivos, menos residuos y una mayor eficiencia energética.
Inscripción: 
Hasta el 7 de febrero de 2024.

Más información:

"Gobernanza multinivel en tiempos de transiciones digitales y climáticas”

Objetivo: 
1) Fomentar la cooperación internacional a través de una mejor comprensión de la articulación entre la gobernanza local, regional, internacional y transnacional. 2) Fomentar el desarrollo y la aplicación de políticas en dos ámbitos de importancia transnacional y multinivel: las transiciones digital y climática. 3) Conducir a una toma de decisiones y a una aplicación de políticas mejor informadas a nivel nacional y de la UE, sobre la base de la identificación las oportunidades en la elaboración de políticas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. 4) Conducir al desarrollo de innovaciones comunitarias en el ámbito de la gobernanza y los procesos democráticos, en particular a nivel de las ciudades y regiones, y la evaluación de sus implicaciones para el desarrollo social, la cohesión y la inclusión. 5) Formular recomendaciones políticas sobre mejoras y vías alternativas para la aplicación nacional y local del Derecho de la UE respaldadas por las administraciones públicas destinatarias, en particular mediante la experimentación en procesos deliberativos.
Destinatarios: 
Propuestas de temas que establezcan una vía creíble para los impactos previstos del Plan Estratégico de Horizonte Europa.
Inscripción: 
Hasta el 7 de febrero de 2024.

Más información:

“Centros de innovación de tierras raras e imanes (IA)”

Objetivo: 
1) Mejorar la seguridad del suministro y reducir la huella ambiental de las cadenas de valor de tierras raras en la UE. 2) Amplio acceso a instalaciones y servicios de desarrollo de materiales en toda Europa a través de un único punto de entrada: el centro de innovación. 3) Acelerar el desarrollo de productos y procesos para una entrada más rápida en el mercado. 4) Reducir los costes tanto para la industria como para los usuarios y aumentar el retorno de la inversión en investigación. 5) Mejorar el acceso a los usuarios finales y facilitar la comercialización de los productos en Europa. 6) Mejorar el suministro responsable de materias primas a Europa en consonancia con los principios de la UE para las materias primas sostenibles
Destinatarios: 
Proyectos de centros de innovación que permitan el desarrollo, la demostración y el ensayo de nuevos procesos para la producción de tierras raras y productos relacionados, en particular imanes permanentes de neodimio en entornos industriales. Este centro debe conectar la masa crítica de los laboratorios, pilotos industriales y otras instalaciones y servicios de investigación existentes en diferentes regiones de Europa y, si está debidamente justificado, también en terceros países.
Inscripción: 
Hasta el 7 de febrero de 2024.

Más información:

Keeling Curve Prize

Objetivo: 
Promover proyectos globales que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera. De esta manera, este premio impulsa el crecimiento de innumerables líderes climáticos merecedores al ritmo necesario para lograr reducciones de emisiones significativas y duraderas en todo el Planeta.
Destinatarios: 
Proyectos de una amplia gama de innovadores y pensadores climáticos, desde aquellos que eleven soluciones tradicionales probadas y verdaderas hasta aquellos que busquen nuevas fronteras de alta tecnología: emprendedores / startups, grupo de investigación universitario, organización sin fin de lucro, líderes comunitarios, intraemprendedores de una gran empresa u organización, entre muchos otros.
Inscripción: 
Hasta el 12 de febrero de 2024.

Más información:

Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) - 2024

Objetivo: 
Premiar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo sostenible en comunidades locales, los Derechos Humanos y las metas de las relaciones bilaterales entre Canadá y la sociedad civil de Argentina. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales.
Destinatarios: 
Organizaciones locales no gubernamentales, comunitarias y sin ánimo de lucro; instituciones educativas locales que trabajen en proyectos locales; organizaciones no gubernamentales internacionales que trabajen en actividades de desarrollo local; instituciones, organizaciones y organismos internacionales; intergubernamentales, multilaterales y regionales que participen en actividades de desarrollo local; organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro canadienses que trabajan en actividades de desarrollo local.
Inscripción: 
Hasta el 12 de febrero de 2024.

Más información:

Proyectos Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de investigación e innovación con intercambio de personal

Objetivo: 
Esta acción financia intercambios internacionales e intersectoriales a corto plazo de miembros del personal involucrados en actividades de investigación e innovación de las organizaciones participantes. El objetivo es desarrollar proyectos colaborativos sostenibles entre organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular, PyME), con sede dentro y fuera de Europa.
Destinatarios: 
Consorcios internacionales de universidades, instituciones de investigación, empresas, PyME y otras organizaciones no académicas para intercambiar su personal por hasta 12 meses.
Inscripción: 
Hasta el 28 de febrero de 2024.

Más información:

Convocatoria: “Proyectos Conjuntos entre Argentina y Turquía"

Objetivo: 
Apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadores/as de Turquía y de Argentina para fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países, a través de redes de investigación bilaterales y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos de ambos países.
Destinatarios: 
Propuestas de proyectos que aborden una de las siguientes áreas: Tecnologías Aeronáuticas y Espaciales; Inteligencia Artificial; Biotecnología aplicada a productos farmacéuticos; e investigación de terremotos (independientemente del campo temático).
Inscripción: 
Hasta el 29 de febrero de 2024.

Más información:

Convocatoria: Keeling Curve Prize

Objetivo: 
Promover proyectos globales que demuestren la capacidad de reducir, reemplazar o eliminar gases de efecto invernadero en la atmósfera. De esta manera, este premio impulsa el crecimiento de innumerables líderes climáticos para lograr reducciones de emisiones significativas y duraderas en todo el Planeta.
Destinatarios: 
Proyectos de una amplia gama de innovadores y pensadores climáticos, desde aquellos que eleven soluciones tradicionales probadas y verdaderas hasta quienes busquen nuevas fronteras de alta tecnología: emprendedores / startups, grupo de investigación universitario, organizaciones sin fin de lucro, líderes comunitarios, intraemprendedores de una gran empresa u organización, entre muchos otros.
Inscripción: 
Hasta el 12 de febrero de 2024.

Más información:

Desafío Global de Innovación 2024

Objetivo: 
Convocar y premiar a ONG’s que desarrollen proyectos relacionados con la falta de viviendas.
Destinatarios: 
Organizaciones comunitarias que estén desarrollando soluciones innovadoras a los desafíos sociales y económicos que enfrentan las comunidades de bajos ingresos (modelos de desarrollo que profundicen el impacto en la comunidad).
Inscripción: 
Hasta el 15 de febrero de 2024.

Más información: