El Ministerio de Justicia, a través de la OFI (Oficina de Fortalecimiento Institucional) firmó acuerdos de cooperación técnica con la Oficina Anticorrupción nacional, a cargo de Laura Alonso, y con jefes comunales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en el marco de las políticas de transparencia que impulsa la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la OFI, Luis María Ferella, destacó que con estos acuerdos “se busca generar el intercambio de experiencias en lo referido a la implementación de estándares de conducta para funcionarios públicos y de mecanismos de transparencia y publicidad de los actos de Gobierno”.
En la oportunidad, rubricaron los convenios los intendentes de Arrecifes, Javier Olaeta; Ayacucho, Emilio Cordonnier; Chivilcoy, Guillermo Alejandro Britos; Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; General Paz, Juan Manuel Álvarez y General Viamonte, Franco Flexas.
También firmaron el acuerdo los jefes comunales de Dolores, Camilo Etchevarren; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Mar Chiquita, Carlos Alberto Ronda; Necochea, Facundo Manuel López; San Pedro, Cecilio Salazar y San Isidro, Gustavo Posse.
El Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, estuvo presente en la firma de convenios y resaltó la importancia de “ver cada vez más municipios comprometidos con la integridad y la transparencia”. “La lucha contra la corrupción requiere de la cooperación coordinada del gobierno nacional, provincial y municipal”, añadió.