facebook
Monte Hermoso

​​​​​​​Estela Díaz: ”Las transformaciones para nosotras nunca son individuales, se conquistan a partir de proyectos políticos colectivos”

La Ministra Estela Díaz fue recibida por el  intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara.

Sábado 23 de Enero 2021
La Ministra Estela Díaz durante la visita a Monte Hermoso
La Ministra Estela Díaz durante la visita a Monte Hermoso

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz fue recibida por el  intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara.

“Estoy agradecida de poder concretar estos encuentros. Es importantísimo, y tiene que ver con una perspectiva que es un modo de gestión, y que el gobernador Axel Kicillof, nos planteó desde el primer momento. Nuestra sede cabecera, es la ciudad de La Plata, pero este gobierno se concreta en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires” expresó la Ministra.

Con autoridades municipales y representantes de organizaciones locales, se llevó a cabo un encuentro en la Plaza de la Memoria.”Estos son espacios conmovedores” manifestó Estela Dìaz al recorrer el espacio creado en 2013, para recreación, esparcimiento y reflexión, en conmemoración de las víctimas de la represión de la última dictadura militar.

La Ministra señaló que: “Ahora tenemos, desde la gestión, más herramientas para abordar estas violencias, pero necesitan de una fuerte articulación. Nadie puede responder sola ni solo. La perspectiva de género es un compromiso para la política de conjunto del gobierno, pero también es un compromiso para la mirada institucional, que nos transforma en lo personal, pero las transformaciones para nosotras nunca son individuales, siempre son colectivas y se conquistan a partir de proyectos políticos colectivos y ese es el compromiso de esta gestión, una gestión militante y solidaria”.

La Secretaria de Desarrollo Social Rosana Sotelo celebró la visita de la Ministra: “Estela Díaz es una militante tan importante, un ejemplo de lucha para nosotras,  seguimos sus pasos y aprendemos todo lo que implica trabajar para erradicar la violencia de género en todos sus tipos. Trabajar y pelear por la igualdad de derechos y generar políticas públicas diariamente para mejorar la vida de todas nuestras compañeras, de nuestras mujeres, de todas las personas que tengan una necesidad y de las que nosotras podamos estar cerca para ayudar”.

En Monte Hermoso, la Mesa Local Intersectorial funciona desde mediados del 2020 y fue promovida en conjunto por el municipio y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual como un espacio de diálogo interdisciplinario e interinstitucional destinado a trabajar en el desarrollo e implementación de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia por razones de género. Al respecto, Estela Díaz señaló que: “Entendemos que el trabajo es en red, muy articuladamente, aunando los esfuerzos de la política que se lleva adelante, interministerialmente y en articulación con la sociedad. Por eso las Mesas Locales son para nosotras un dispositivo privilegiado”.

La Coordinadora de la 6ª Región del Consejo de Articulación con los Municipios Silvia Zaballa agradeció al municipio:”Hemos trabajado mucho todo este año, junto a las compañeras del territorio. Se han formado con todo lo que tenía que ver con capacitaciones del Ministerio para poder estar acompañando y proponiendo políticas públicas”.

Durante la jornada la Ministra participó de la pintada de una senda peatonal con los colores de la diversidad, iniciativa propuesta por la Dirección de Juventud local.

“No hay igualdad de género si no hay justicia social, ese es el lema que ilumina cada uno de los recorridos que hacemos desde la gestión del Ministerio, con un gran equipo, que se completa con cada municipio y con cada una y cada uno que abraza esta causa” concluyó la Ministra.

Participó por el Ministerio la Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn.

Por el municipio estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Rosana Sotelo y la Directora de la Mujer, Género y Diversidad, Andrea Muñoz, quien también preside la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad que funciona desde junio del 2020.