facebook
Provincia de Buenos Aires

Articulación con Aprevide para prevenir la violencia en el deporte

La ministra Estela Díaz se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para articular acciones de prevención de la violencia en los ámbitos deportivos.

Martes 2 de Agosto 2022
Reunión con Aprevide para prevenir la violencia en el deporte
Reunión con Aprevide para prevenir la violencia en el deporte

La ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para articular acciones de prevención de la violencia en los ámbitos deportivos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de ampliar la formación en género y diversidad para garantizar un acceso igualitario y libre de violencias para las mujeres y LGBTI+ en el deporte. En ese contexto, se analizó la agresión sufrida por una árbitra durante un partido de fútbol en Tres Arroyos.

Se intercambiaron experiencias con el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) Eduardo Aparicio, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso y la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos Romina Cutura del Ministerio de Seguridad.

Participaron la jefa de Gabinete Jimena Orchuela, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales Claudia Villamayor y la directora de Políticas Culturales para la Igualdad Natalia Laclau.