facebook
Ley Micaela Bonaerense

Avanza la implementación en organismos del Poder Ejecutivo bonaerense

Continúa la implementación de la Ley Micaela Bonaerense con más de 56 aulas activas y 1781 cursantes de organismos del Poder Ejecutivo provincial y de los municipios bonaerenses.

 

Martes 20 de Septiembre 2022
Avanza la implementación en organismos del Poder Ejecutivo bonaerense
Ley Micaela Bonaerense

Continúa la implementación de la Ley Micaela Bonaerense, que lleva adelante la Dirección de Formación a cargo de Cintia Rogovsky, con más de 56 aulas activas y 1781 cursantes de organismos del Poder Ejecutivo provincial y de los municipios bonaerenses.

La Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, que encabeza Claudia Villamayor, tiene bajo se órbita la implementación gradual y coordinada con los distintos organismos del Estado provincial, con cinco modalidades de cursos en el marco de la Ley Micaela Bonaerense: 

  1. aquellos destinados a la formación de formadoras y formadores (uno para para municipios y otro para ministerios y otros organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial), quienes tendrán la responsabilidad de continuar la formación situada en sus organismos hasta impactar a las y los cerca de 600 mil agentes del Estado Provincial así como los dirigidos a quienes trabajan en los 135 municipios que adhirieron a la norma en 2020;

  2. los cursos de Sensibilización y Formación para máximas autoridades y personal estratégico y 

  3. los destinados a trabajadoras y trabajadores de organismos provinciales.

El lunes 5 de septiembre, se dio inicio a la cohorte del Ministerio de Transporte con 26 cursantes y un aula, mientras que el martes 6 comenzaron las actividades con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con 90 cursantes y 3 aulas. Por otra parte, el lunes 12 fue el turno para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con 37 cursantes y 1 aula asignada  y con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, con 125 cursantes y 4 aulas asignadas.

También continúan participando de los cursos, el Ministerio de Seguridad con 96 participantes y 3 aulas; el Ministerio de Comunicación Pública con 32 participantes y 1 aula activa. Se llegó a un total de 512 cursantes y 16 aulas activas llegando a las 1566 personas impactadas por este curso.

Por su parte, se inició en septiembre el Curso de Formación de Formadoras y Formadores para la empresa AUBASA con 11 cursantes y 1 aula asignada. En paralelo, se continúa con la Formación de Formadoras/es con: Fiscalía de Estado, con 47 cursantes; Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con la segunda cohorte, con 27 cursantes; Ministerio de Comunicación Pública, con 16 cursantes; Ministerio de Trabajo, con 5 cursantes; el Instituto Cultural, con 24 formadoras/es; la Secretaría General, con 15 personas; el Banco Provincia, con 13 formadoras/es; Desarrollo de la Comunidad, con un equipo de 12 formadoras/es; el Honorable Tribunal de Cuentas, con 7 cursantes; Instituto de la Vivienda, con 10 cursantes y 1 aula; el jueves 11 de agosto con la Autoridad del Agua, con 20 cursantes y 1 aula; y finalmente el jueves 18 de agosto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con 12 cursantes y 1 aula asignada; y Ministerio de Ambiente, con 19 cursantes, quienes finalizarán la cursada con la presentación del Plan Pedagógico a implementar en 2023. 189 cursantes y 12 aulas activas.

En lo que respecta al Curso para Trabajadoras y Trabajadores en el marco de la Ley Micaela Bonaerense se dio inicio en el Ministerio de Transporte, con 43 cursantes y 1 aula asignada; a su vez, se dio continuidad a los cursos de las nuevas cohortes de la Dirección General de Cultura y Educación y del MMPGyDS, y a la primer cohorte de Asesoría General, con más de 100 trabajadoras/es cursando en 3 aulas.  Un total de 507 cursantes y 14 aulas activas; llegamos a las/los 1072 trabajadoras/es impactadas/os con este curso.