facebook
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof y Verónica Magario iniciaron su segundo período de gestión

La Ministra Estela Díaz acompañó al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario en el jura que dio inicio al segundo período de gestión en la provincia de Buenos Aires.

Martes 12 de Diciembre 2023
Axel Kicillof y Verónica Magario iniciaron su segundo período de gestión
Axel Kicillof y Verónica Magario iniciaron su segundo período de gestión

La Ministra Estela Díaz acompañó al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario en el jura que dio inicio al segundo período de gestión en la provincia de Buenos Aires. A su vez, agradeció la confianza del Gobernador para encabezar nuevamente el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en los próximos cuatro años.

Ante la asamblea legislativa y con la presencia especial de la dos veces presidenta electa de la Nación Cristina Fernández de Kirchner,  el Gobernador afirmó: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta” y agregó: “Durante estos cuatro años, el Estado no desplazó al mercado, sino que se hizo responsable de aquellas necesidades que sin Estado no tienen respuestas”. 

En ese marco, el Gobernador detalló la inauguración de 206 escuelas; la distribución de 170 mil computadoras a estudiantes secundarios; la aplicación de 45 millones de vacunas contra el Covid-19; la apertura de 156 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); la puesta en funcionamiento de 301 ambulancias; la incorporación de 4.500 patrulleros; y haber alcanzado 8 millones de usuarios de Cuenta DNI, entre otros hitos.

Por su parte, Estela Díaz afirmó: “En este nuevo comienzo, las y los bonaerenses eligieron no apostar a lo desconocido, sino continuar en un camino que ya está señalizado. Eso es un reconocimiento a un gobierno transparente, que está cerca de la gente y que tiene las prioridades bien claras.” y concluyó: “Vamos a seguir implementando políticas que le mejoren sustancialmente la calidad de vida al pueblo.”

Luego del discurso ante la Asamblea Legislativa, Axel Kicillof junto a Verónica Magario e integrantes del gabinete provincial, cruzaron hasta el escenario dispuesto frente a la gobernación para dirigir unas palabras a la militancia que había colmado Plaza San Martín.

“Hoy conviene remarcar algunas de nuestras convicciones más profundas: la dignidad no es un negocio; los derechos no se miden por las ganancias económicas; la solidaridad no es un cálculo; la libertad solo es posible si hay igualdad; la vida no es un mercado y la patria no se vende”, sintetizó.