facebook
Mar del Plata

Congreso Productivo Bonaerense

El Congreso organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se realizó los días 6 y 7 de junio en el Hotel Provincial

Miércoles 7 de Junio 2023
Congreso Productivo Bonaerense
La ministra Estela Díaz junto Carlos Bianco, Walter Correa y Mario Manrique

La ministra Estela Díaz acompañó al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario en la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense organizado por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bajo el lema “Produciendo el Futuro”.

Ante representantes de cámaras empresarias, cooperativas, gremios, entidades científicas, espacios académicos y organismos municipales, provinciales y nacionales, el gobernador resaltó: “el éxito de este Congreso no estará en referirse a todo lo que hemos hecho, sino realizar entre todos y todas un diagnóstico de lo que falta: este es un Congreso que mira al futuro”

Por la tarde, la ministra Estela Díaz participó del panel “Formación y Empleo para la Producción”, junto al Jefe de Asesores de PBA Carlos Bianco; los ministros Alberto Sileoni y Walter Correa y el secretario Adjunto de SMATA Mario Manrique.

“Es necesario pensar la producción y el trabajo en clave de género para reducir las brechas de desigualdad. Nos encontramos en una realidad donde hay un crecimiento de los indicadores de empleo pero no se reparte de forma igualitaria entre los géneros porque el mercado impone una lógica de desarrollo productivo que no contempla las tareas de cuidado.”, aseguró Estela Díaz

Durante el panel se abordó sobre la formación y el empleo como herramienta para el crecimiento local y la importancia de la perspectiva de género en el diseño e implementación de programas y políticas públicas para el desarrollo productivo.

“La formación profesional es clave porque se mejoran los indicadores industriales y productivos, pero en general se mejoran en sectores donde no estamos. Necesitamos que la agenda de la producción y del trabajo tenga como vector transversal la igualdad de género para que nuestro horizonte sea con las mujeres y las diversidades adentro” concluyó la ministra. 

El Congreso se llevó a cabo los días 6 y 7 de junio en el Hotel Provincial de Mar del Plata y contó con la participación de más de 100 panelistas que expusieron sobre temas vinculados al uso de la inteligencia artificial en la producción y en el trabajo.