facebook
UDOCBA

Continúan las capacitaciones para organizaciones sociales y sindicales

Comenzó la capacitación en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para más de 90 personas que integran consejos directivos.

Jueves 10 de Noviembre 2022
Programa de Formación en Género y Políticas Públicas
Programa de Formación en Género y Políticas Públicas

En el marco del Programa de Formación en Género y Políticas Públicas de la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, comenzó la capacitación en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para más de 90 personas que integran consejos directivos.

La directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad Claudia Villamayor señaló que el Programa para las organizaciones, tiene que ver con un mandato “tanto del gobernador Axel Kicillof como de la Ministra Estela Díaz, de contribuir al desarrollo de la perspectiva de género en el trabajo, en la gestión del Estado y en la gestión de las organizaciones. La transversalización de esa perspectiva, está enormemente ligada con la principal preocupación que tenemos: la erradicación de las violencias por razones de género, y como decimos nosotras en este Ministerio: justicia social va de la mano de la justicia de género”.

Por su parte, el secretario general de UDOCBA Alejandro Salcedo expresó: ”Capacitarse es trabajar, es poner esfuerzo, voluntad, para ser cada día un poquito mejores. Todas y todos debemos capacitarnos en perspectiva de género porque tenemos que propender todo el tiempo hacia la igualdad”. 

La coordinadora del Programa Belén Tenaglia, detalló las instancias de la formación que se desarrollará durante cuatro encuentros sincrónicos. En el primer encuentro Julia Rigueiro del equipo docente de la Dirección realizó una introducción a la perspectiva de género, las políticas públicas y las organizaciones. Los próximos encuentros abordarán las temáticas: Género y diversidades, Políticas contra las violencias por razones de género, y Problemáticas de género y de trabajo en el ámbito educativo. 

El Programa de Formación en Género y Políticas Públicas, iniciado durante este año lleva realizadas más de 30 capacitaciones para agentes del estado provincial, municipal, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y culturales. Para más información sobre cursos y capacitaciones, escribir a programa.fgypp@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar  

Participó la secretaria de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de UDOCBA Claudia Cimarelli, el secretario general Alejandro Salcedo, la secretaria general adjunta Adriana Monje, quienes integran el Consejo Provincial, secretarias y secretarios generales de los distritos de la provincia de Buenos Aires y junta electoral de UDOCBA.