facebook
Santa Fé

El Ministerio acompañó el lanzamiento de “Masculinidades por la igualdad"

El director de Promoción de Masculinidades Ariel Sánchez acompañó a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fé, Florencia Marinaro, en la presentación del programa.

Jueves 21 de Julio 2022
Programa “Masculinidades por la igualdad"
Programa “Masculinidades por la igualdad"

El director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género Ariel Sánchez acompañó a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fé, Florencia Marinaro, en la presentación del Programa “Masculinidades por la igualdad” realizada en el Multiespacio Eva Perón de Santa Fé.

En la apertura, Florencia Marinaro señaló: “Hoy lanzamos en la ciudad de Santa Fe Masculinidades por la Igualdad, un programa que fue anunciado por el gobernador en el discurso del 1° de mayo, en la apertura de sesiones. Este programa cuenta con el financiamiento y acompañamiento de organismos internacionales, como UNFPA y PNUD, fruto de una cooperación internacional en la que la provincia estuvo trabajando y tiene distintas líneas y una de ellas la constituye el trabajo con varones que ejercieron violencia, para abordar en distintos municipios y comunas”. 

En ese sentido, Ariel Sánchez comentó que “Estos encuentros son fundamentales para fortalecer el intercambio y el desarrollo de las políticas de masculinidades que venimos llevando adelante en cada una de las provincias. Compartir las líneas de acción, nos posibilita reflexionar y robustecer las estrategias que venimos construyendo, entendiendo las particularidades de cada territorio y buscando los puntos en común para potenciar las experiencias”.

El programa “Masculinidades por la Igualdad” es impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, cofinanciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es promover la participación y corresponsabilidad de los varones en el cambio cultural para la erradicación de las violencias. La iniciativa busca identificar y transformar mandatos, abandonar privilegios, promover los cuidados y la construcción de masculinidades más libres y diversas.

En la apertura, se brindaron detalles del programa y las estrategias vinculadas tanto a la creación y el fortalecimiento de Dispositivos de abordaje para varones que han ejercido violencias de género, como a la capacitación y sensibilización con perspectiva de género y masculinidades.

De la presentación también participó el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Luciano Fabbri, del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe.

Además, se llevó adelante un encuentro entre los equipos de trabajo de ambas provincias, con el objetivo de fortalecer las políticas para la igualdad de género en el trabajo con varones.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, de PNUD y UNFPA, sindicatos, clubes y federaciones deportivas de la provincia de Santa Fé.