facebook
Juicio a Martinez

El Ministerio acompañó en Junín a Belén Miranda en la audiencia judicial

Matías Ezequiel Martínez fue a juicio por amenazar y golpear a quien fuera su pareja en 2017. Durante la audiencia se declaró culpable ante el Tribunal.

Viernes 19 de Febrero 2021
Juzgado en lo Correccional nº 1 de Junín
Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Junín

El Ministerio acompañó en Junín a Belén Miranda en la audiencia judicial contra el femicida de Úrsula Bahillo, el policía Matías Ezequiel Martínez. Fue a juicio por amenazar y golpear a quien fuera su pareja en 2017. Durante la audiencia Martínez se declaró culpable ante el Tribunal, por lo que se espera que en los próximos días sea condenado por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas".

El proceso judicial se desarrolla en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Junín, y hoy la fiscalía a cargo de la doctora Fernanda Sánchez pidió 4 años de prisión para Martínez.
Belén Miranda  contó la semana pasada que Úrsula, sabiendo que ella ya lo había denunciado, se comunicó con ella tres días antes de ser asesinada y se habían encontrado. 

“Hace 4 años que vengo luchando para que se haga justicia y esperando mi momento porque era mi momento y salió todo como esperaba. Reitero que si la justicia hubiera actuado antes no estaríamos hablando de la muerte de Úrsula, y voy a seguir de pie hasta que se haga justicia por ella” dijo Belén acompañada por la Directora de Intervención en Alto Riesgo y Casos Críticos Agostina Balastegui y la Directora de Mesas Locales Intersectoriales contra las violencias por Razones de Género Virginia Denis.