facebook
TRENQUE LAUQUEN

Encuentro del Consejo Social con Organizaciones de la Región Cuarta

Realizamos el Consejo Social de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Trenque Lauquen, junto a referencias de organizaciones de mujeres y diversidad sexual de la Región Cuarta.

Miércoles 9 de Agosto 2023
Encuentro del Consejo Social con Organizaciones de la Región Cuarta
Encuentro del Consejo Social con Organizaciones de la Región Cuarta

Realizamos el primer Encuentro del Consejo Social de Políticas de Género y Diversidad Sexual en la localidad de Trenque Lauquen, junto a referentes de organizaciones de mujeres y diversidad sexual de diferentes municipios de la Región con el objetivo de dialogar sobre las realidades y necesidades locales.

Las y los participantes del Consejo participaron del taller “¿Cómo nos organizamos?” a cargo de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla, brindado en el marco del Programa “Organizadas y en Red”. El espacio es una instancia de intercambio sobre las formas asociativas y obligaciones tributarias que deben asumir las organizaciones sociales y comunitarias en su proceso de formalización.

 Se realizó también un taller de Gestión de Políticas de Género, Organizaciones Sociales y Estado, a cargo de Belén Tenaglia de la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. Durante el año 2023, más de 400 personas participaron de capacitaciones en el contexto del Consejo Social.

“La existencia de las 8 Direcciones Regionales garantiza la cercanía y la articulación colectiva que permite este Consejo Social, y representa instancias para fortalecer las políticas de género en el territorio”, señaló Cintia Nucifora

Asimismo, se pusieron en común los resultados de la convocatoria del Programa “Organizadas Para La Igualdad” impulsado por el Ministerio de las Mujeres junto al Senado de la provincia de Buenos Aires. En la Región Cuarta, a cargo de Ada García, de la Subsecretaría encabezada por Lidia Fernández, fueron seleccionados dos proyectos sociocomunitarios con perspectiva de género: “Fulanas desobedientes”, comunicación con perspectiva de género de la localidad de Trenque Lauquen y “Mujeres en Juego”, un espacio para las mujeres madres y familiares de niñeces que concurren a la Juegoteca de Bragado.