facebook
Entrega de escrituras

Estela Díaz: “Nosotras sabemos lo que significa tener la casa,  poder estar tranquilas porque además es un legado”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual encabezó en la localidad de 9 de julio, la entrega de escrituras a vecinas y vecinos bonaerenses.

Viernes 19 de Marzo 2021
Entrega de escrituras en la 4ª sección electoral
Entrega de escrituras en la 4ª sección electoral

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual encabezó en la localidad de 9 de julio, la entrega de escrituras a vecinas y vecinos bonaerenses.

Estela Díaz visitó la localidad de 9 de Julio donde fue recibida por el intendente Mariano Barroso junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario María del Carmen Fernández y la responsable del Área de Género y Diversidad Sexual Albertina Perazzo.

Junto al Intendente, la escribana General de Gobierno Rosa Borda, la senadora provincial María Elena Defunchio y autoridades municipales hicieron entrega de 124 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de la localidad.

El gobernador Axel Kicillof saludó a las familias beneficiarias a través de un video donde destacó: “la necesidad de reconocer los derechos de quienes han podido acceder a una vivienda pero que todavía no pueden disponer de un título de propiedad que les permita disponer plenamente de sus bienes. Nuestro objetivo es llegar a todos y a todas las bonaerenses, a partir de un Estado presente que termine con el hecho de que las escrituras sean inaccesibles”.

La Ministra detalló que: “Hay casi 800 mil familias que no tienen el título de su propiedad en la provincia de Buenos Aires. Es una enorme alegría para nosotras poder concretar la entrega de las escrituras que consolida el logro de una vida de esfuerzo, de expectativas y da la posibilidad de tener un crédito si se necesita, una garantía, o tramitar la inscripción como bien de familia que es un legado para el futuro y se realiza de manera gratuita. Nosotras sabemos lo que significa tener la casa, poder estar tranquilas porque además es un legado. Es el presente, pero también es para el futuro. Es un símbolo de una perspectiva de gobierno, del modo en que el gobernador Axel Kicillof ha encarado la gestión”.

A través de una serie de actos en simultáneo, este viernes 19 ministras y ministros de la gestión provincial entregaron un total de 1740 escrituras en 16 distritos de la 4ª sección electoral.

En Trenque Lauquen, la ministra de Gobierno Teresa García entregó 119 escrituras junto al intendente Miguel Fernández. En Chacabuco el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak junto al jefe comunal Víctor Aiola hizo entrega de 162 escrituras. El ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque con el intendente de Alberti Germán Lago distribuyeron  153 títulos de propiedad.

El director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra junto al alcalde Guillermo Britos, entregaron 137 escrituras en Chivilcoy. Posteriormente, entregó 14 escrituras en Carlos Tejedor y se firmaron otras 30, junto a la Intendenta Celia Gianini.

En tanto en Junín, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, entregó 129 escrituras junto al jefe comunal Pablo Petrecca y al senador Gustavo Traverso. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone junto al intendente de Bragado Vicente Gatica entregaron 150 escrituras. En Rivadavia el subsecretario de Transporte Alejo Supply junto al intendente Javier Reynoso, entregaron 64 escrituras y firmaron otras 43.

A General Pinto fue la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila que junto al intendente Alfredo Zavatarelli entregaron 114 escrituras. En Carlos Casares, el Secretario General de Gobierno Federico Thea entregó junto al intendente Walter Torchio, 23 escrituras y firmó otras 100. En Lincoln se entregaron 153 escrituras y el funcionario presente junto a Salvador Serenal fue Santiago Pérez Terruel, asesor General de Gobierno.

En Ameghino la subsecretaria de Transparencia Institucional Ana Laura Ramos entregó 95 escrituras junto al jefe comunal Calixto Tellechea. En General Arenales estuvo Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad, para entregar junto a la jefa comunal Érica Revilla 47 escrituras y firmar otras 79.

En General Viamonte, la directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez y el intendente Franco Flexas entregaron 92 escrituras. El director provincial de Control de Gestión, Marcelo Galland, entregó en Leandro N. Alem 81 escrituras junto al intendente Carlos Ferraris.

El intendente de 9 de julio, Mariano Barroso, celebró “la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de gestionar esta entrega de escrituras. Es muy importante, como dijeron el gobernador y la Ministra, cerrar este capítulo y darle esta tranquilidad a la gente. Sigamos trabajando para la tranquilidad de todos los nuevejulienses”.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no tienen regularizada la titularidad de su vivienda. La Escribanía General de Gobierno realiza el trabajo de forma conjunta con los 135 municipios de la provincia.

Luego del acto, la Ministra junto a la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn y la Coordinadora de la 4ª Región del Ministerio Ada García mantuvieron un encuentro con las integrantes del equipo de género local que refirió al trabajo realizado en el territorio bonaerense desde la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales y al funcionamiento en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio de la Mesa Local de 9 de Julio.

Por último, la Ministra y la senadora María Elena Defunchio se reunieron con concejalas y concejales, referentes políticas y sindicales del distrito.