facebook
Teatro x la Identidad

Estela Díaz participó del I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad

Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación y nieto restituido Horacio Pietragalla, el periodista y locutor Eduardo Aliverti y el doctor en Filosofía Ricardo Forster.

Viernes 18 de Junio 2021
 I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad
I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad

La ministra Estela Díaz participó del I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación y nieto restituido Horacio Pietragalla, el periodista y locutor Eduardo Aliverti y el doctor en Filosofía Ricardo Forster.

En el marco del Congreso, la Ministra realizó un raconto histórico en el que recuperó las principales banderas en la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y proyectó cómo la memoria juega un rol fundamental en la construcción de nuestro presente y en las políticas de gestión. 

“La identidad es parte de las políticas que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Teníamos que recuperar la identidad bonaerense, en un sentido politizante, en torno a qué modelo de sociedad queremos. Es parte de poner en debate el proyecto de país que queremos, y que recupere las construcciones identitarias de nuestros territorios”.

Estela Diaz hizo hincapié en que “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y experiencias como el Teatro por la Identidad, nos han marcado un camino excepcional, que tenemos que construirla en mayores posibilidades de políticas públicas, políticas de Estado, que se alimentan de esta enorme experiencia militante que tiene la Argentina”.

La Ministra reafirmó el papel de la memoria en la construcción del presente, y destacó el rol de las jóvenes que recuperaron el pañuelo como símbolo de lucha por los derechos humanos y las hicieron propias en el reclamo por el derecho al aborto legal.

La actividad se realizó en el marco de los 20 años de la creación de TeatroxlaIdentidad. Junto al Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se desarrolla el Congreso en modalidad virtual durante los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en congreso.teatroxlaidentidad.net