facebook
Boletín Oficial

Implementación del Sistema de Dispositivos Duales

Se publicó el convenio marco de colaboración suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense.

Miércoles 5 de Mayo 2021
Boletín Oficial
Boletín Oficial

Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires la aprobación del convenio marco de colaboración suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el 25 de febrero de 2021.

El convenio establece acciones conjuntas y coordinadas entre las partes para la implementación de actividades, proyectos conjuntos, labores e intercambio de información.

El objeto de este instrumento es implementar un Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencias de Género, para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y con medida cautelar decretada, a fin de contribuir al control de su cumplimiento.
La cantidad de dispositivos duales que cederá el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación alcanzará la cantidad de hasta cuatrocientos cincuenta (450).

De acuerdo al Decreto N° 45/2020, donde se aprobó la estructura orgánico-funcional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, se crea la Dirección de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos que cuenta entre sus acciones con el diseño de modelos de intervención en casos de alto riesgo y casos críticos, y coordinar y articular con municipios la ejecución de políticas de intervención, acompañamiento y reparación en las referidas situaciones. De esta manera queda dentro de sus competencias la implementación del Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencias de Género.

 

Decreto N° 248/2021