facebook
Villa Gesell

Inauguración del Hogar de Protección “Casa Lorena”

Acompañamos al gobernador Axel Kicillof y al intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera en la inauguración del Dispositivo Territorial de Protección Integral “Casa Lorena”. 

Jueves 1 de Febrero 2024
1
Villa Gesell

El gobernador Axel Kicillof inauguró en Villa Gesell junto al intendente Gustavo Barrera el Hogar de Protección “Casa Lorena” destinado a mujeres  y diversidades que se encuentran en situación de violencia por razones de género de alto riesgo. 

Este espacio se incorpora a la red integrada por más de 80 dispositivos, ubicados en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, gestionada por el ministerio de Mujeres y Diversidad con el objetivo de garantizar el resguardo de las mujeres y diversidades, junto a sus hijas e hijos, ante situaciones de violencia. 

La casa fue construída en articulación con la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Villa Gesell. Su nombre fue elegido de manera colectiva para recordar a Lorena Arana, víctima de femicidio en esta localidad en 2018. 

A partir de una inversión inicial de $48 millones, el hogar permitirá dar resguardo a personas en situación de riesgo y generar un espacio colectivo de ayuda con asistencia especializada. El edificio, que se integra en la Red de Hogares, cuenta con 4 dormitorios, sanitarios con vestuarios adaptados a personas con discapacidad, sum, enfermería y blanquería.  

La Provincia realiza inversiones en cada municipio para dar respuestas a las necesidades específicas de cada comunidad. Seguimos construyendo un Estado presente que trabaja por una provincia más justa, igualitaria y libre de violencias.

El municipio también cuenta con el programa “Comunidades sin Violencias”, a través del que se fortalecieron los equipos técnicos encargados del abordaje de las situaciones de violencia por razones de género. A su vez, realizan la carga de las situaciones en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género, desarrollado por nuestro ministerio. 

Participaron la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género Leticia Locio, la directora provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias por Razones de Género Carolina Arribi, la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género y la directora de Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez.