facebook
Expo Congreso

Invitamos a participar de “Nosotras Producimos”

La Expo Congreso “Nosotras Producimos” tendrá lugar en el Centro Exposiciones Miguelete (Av. Rodriguez Peña 2704) en el municipio de San Martín, el 8 de julio.

Jueves 9 de Junio 2022
Invitamos a participar de “Nosotras Producimos”
Expo Congreso "Nosotras Producimos"

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires invita a participar de la Expo Congreso “Nosotras Producimos”, que tendrá lugar en el Centro Exposiciones Miguelete (Av. Rodriguez Peña 2704) en el municipio de San Martín, el próximo 8 de julio. “Nosotras producimos” busca propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de la Provincia. 

La apertura de la jornada se realizará a las 10 hs y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y la ministra Estela Díaz.  La Expo Congreso incluye rondas de intercambio productivos, conversatorios, mesas de diálogo, propuestas gastronómicas y una feria con stands, preparadas para generar el encuentro entre varios sectores, tales como: empresariado, funcionariado estatal, cooperativistas, sindicatos y personas que trabajan en el marco de la economía social. 

Con el objetivo de contar con un espacio para el intercambio de experiencias, potenciar y vincular a diferentes actores de la comunidad productiva como las trabajadoras y los trabajadores, las empresas, mutuales, emprendedoras y emprendedores, cooperativistas y otras formas de asociatividad, el espacio propone discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras. En este contexto, es compromiso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementar políticas públicas que aborden las numerosas dimensiones que constituyen y reproducen las desigualdades.

Para abarcar la mayor cantidad de problemáticas posibles, los paneles tendrán diferentes ejes que incluyan la mirada por sectores, desde el reconocimiento de la heterogeneidad del mundo productivo. A las 11.30 se desarrollarán los conversatorios “Nosotras y el cooperativismo” y “Obstáculos y desafíos en el acceso al empleo”, mientras que a las 14.30 se realizará “Las mujeres en la industria y la producción” y “Herramientas para la Igualdad”. 

Las rondas serán moderadas por una coordinadora que facilitará el intercambio entre las partes. Se realizarán 6 rondas de las que participarán un máximo de 30 personas en cada una. Cada Ronda tendrá definido un eje temático, a saber: Alimenticio, Textil, Reciclado, Turismo, Metalúrgico y Construcción. Asimismo, se generará una ronda específica bajo el nombre “Fortalecimiento de los procesos productivos para la salida de las violencias por razones de género”.

Se contará con 4 tipos de stands: Stands para la venta y promoción de productos; Stands para promoción y difusión de empresas, universidades, centros de formación, y sindicatos; Stands para feria de derechos llevada adelante por el Estado. La propuesta gastronómica estará a cargo de emprendedoras de San Martín y el sector de cafetería lo llevará adelante una cooperativa de la misma localidad. Además, habrá un espacio de cuidados conformado por un pelotero, piso blando y mesas infantiles con materiales para colorear y un grupo de trabajadoras que garantice el cuidado y desarrollo de las actividades lúdicas para las infancias.

La organización de este encuentro busca propiciar la vinculación de quienes integran la comunidad productiva para la generación de alianzas estratégicas, el fortalecimiento de contactos comerciales e institucionales, y nuevas articulaciones para potenciar el desarrollo y la circulación de los productos y servicios que cada actor posee, a los fines de ampliar las oportunidades de negocios.

Para más información podrán comunicarse a la casilla de mail: nosotrasproducimos@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar o nosotrasproducimos@gmail.com; así como al  Whatsapp/Telegram (0221) 567 4806