facebook
La Plata

Jornada Solidaria de Salud Integral en el Pasaje Dardo Rocha

En articulación con organismos provinciales y municipales, llevamos adelante una jornada solidaria de salud integral con postas de vacunación y donación de sangre.

Martes 19 de Marzo 2024
Jornada de Salud Integral en La Plata
Jornada de Salud Integral en La Plata

Desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense y las secretarías de Salud y de Mujeres y Diversidades del municipio de la Plata, realizamos una jornada solidaria de salud en la que se dispusieron postas de vacunación y de donación de sangre. 

Durante la actividad, realizada en el Pasaje Dardo Rocha, quienes se acercaron accedieron de forma gratuita a la vacuna contra el COVID, así como también aquellas que se encuentran incluídas en el calendario de vacunación para personas adultas. 

“Desde la creación del Ministerio, hemos sido un organismo solidario en la donación de sangre. Además realizamos jornadas de sensibilización con trabajadoras y trabajadores que también son abiertas a la comunidad”, expresó la ministra Estela Díaz.

Distintos organismos bonaerenses y organizaciones brindaron información sobre primeros auxilios, prevención de endometriosis, cáncer de mama, de útero y enfermedades de transmisión sexual. A su vez, compartimos las políticas que implementamos en relación a la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades y entregamos elementos de higiene menstrual. 

La jornada contó con la participación de IOMA, Hemoterapia PBA, Cruz Roja, CUCAIBA, INCUCAI, Expo Mujer Saludable, Endohermanas La Plata, Organización Comunitaria en Salud de PBA y la Dirección de Prevención de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales, quienes brindaron información sobre diversas temáticas y políticas públicas referidas a la prevención y el acceso a la salud. 

Cabe recordar que el año pasado nuestro Ministerio se convirtió en el primer organismo donante de sangre. Al respecto, Estala Díaz concluyó: “Nos entusiasma mucho hacer estas jornadas, porque es cuidarnos la salud, querernos mucho entre todas las personas y con un Estado que acompaña ese cuidado.”