facebook

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO

 La Ministra Estela Díaz recorrió los municipios de Pilar, San Miguel y Morón.

Viernes 28 de Febrero 2020
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO

La Ministra Estela Díaz recorrió los municipios de Pilar, San Miguel y Morón.

Por la mañana, junto al Intendente Federico Achaval, dio inicio a la capacitación en Ley Micaela para el gabinete municipal. Estuvo presente Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y referente de Pilar y la Directora de Género Clara Sosa quien tuvo a su cargo la presentación de la jornada.

“Estos son tiempos inaugurales, porque se ha recuperado un gobierno nacional, un gobierno provincial y muchas intendencias. Empieza a haber correlación y coherencia entre las cosas que se prometieron en campaña y que se hacen desde la gestión“ expresó la Ministra en relación a la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública.

El intendente manifestó que las capacitaciones:”Nos generan un nivel de conciencia superior sobre cuáles son los esfuerzos que tenemos que hacer como comunidad política, profunda, seria y fuerte, con convicciones sobre las cuestiones de género”. En tanto, Maximiliano Voss,  Presidente del Concejo Deliberante anunció la próxima capacitación de las y los concejales.

Por la tarde, La Ministra Estela Diaz se reunió en el Centro Cultural Fredy Fernández de San Miguel, con mujeres y LGTB+ referentes de organizaciones políticas que trabajan la agenda de género y diversidad. Dialogaron sobre las realidades de la localidad y las acciones en torno al  #8M.

Finalmente, en Morón, la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, acompañada de Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional recorrieron con el Intendente Lucas Ghi, el Polo Productivo de la Economía Social. La Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías y Eugenia Navarro, Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social plantearon estrategias para las salidas de las violencias de mujeres y población trans, como la formación en oficios y la promoción de puestos de trabajo en el empleo público y privado en articulación con el Ministerio. La propuesta es extender la propuesta a políticas habitacionales.

“Nos estamos encontrando con emergencias y hay que dar respuestas. Había una desjerarquizacion de las políticas de género en la provincia” señaló la Ministra. Se refirió al impulso que se le está dando a las mesas locales que reúnen a los actores institucionales y las organizaciones que trabajan en violencia en los territorios.