facebook
Provincia de Buenos Aires

Lanzamiento de "Plazas x la igualdad"

“Plazas x la Igualdad”propone habitar las plazas y espacios públicos de ciudades y pueblos de la Provincia para la difusión y puesta en valor de las políticas públicas con perspectiva de género

Lunes 29 de Agosto 2022
Lanzamiento de "Plazas x la igualdad"
Plazas x la Igualdad

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto a los Ministerio de Gobierno, Ambiente y Cultura y las áreas género, cultura, ambiente, trabajo de los Municipios, y en articulación con organizaciones de la comunidad, se impulsa “Plazas x la igualdad” tomando el espacio público como un ámbito propicio para la difusión a nivel local y comunitario y un lugar privilegiado para acercar las acciones de gobierno en pos de la construcción de igualdad. El primer encuentro se realizó el sábado 27 de agosto en Presidente Perón. La ministra Estela Díaz  junto a la subsecretaria de Políticas Transversales Lidia Fernández y la intendenta Blanca Cantero participaron de las actividades organizadas.

 

“Plazas x la Igualdad”, plantea construir ámbitos de encuentro, organización y sociabilidad para abordar diferentes temáticas como: igualdad en la identidad, igualdad en el trabajo y políticas de cuidado, igualdad cultural, e igualdad en el ambiente.

 

Esta iniciativa propone habitar las plazas y espacios públicos de ciudades y pueblos de nuestra Provincia contribuyendo a la difusión y puesta en valor de las políticas públicas con perspectiva de género y así a fortalecer la identidad bonaerense desde una perspectiva inclusiva, de justicia e igualdad. 

 

“Estamos en una plaza donde hay espacio para las niñeces, un lugar de encuentro con diversidad, con distintas iniciativas y donde el motor que nos congrega es la igualdad. Eso es lo que queremos, sabemos que la igualdad tiene que ver con la felicidad de las personas, tiene que ver con la posibilidad de realización, con enfrentar dificultades de diverso orden que a veces son sociales, a veces son etarias, por identidad de género, por religión, muchas de estas cuestiones que promueve el gobierno de la Provincia” sostuvo Estela Díaz y agregó “es una gestión que plantea como prioridad la educación, el trabajo, la producción y la igualdad de género y esta plaza es parte de esa construcción”.

 

La intendenta Blanca Cantero expresó:”Seguimos permanentemente las políticas del ministerio de las Mujeres porque sabemos que hay un trabajo enorme. Estamos tratando de crecer de la mano del ministerio de las Mujeres en Presidente Perón”.

 

Durante la tarde realizaron una recorrida por los puestos de artesanas y productoras locales, junto al equipo de Acumar plantaron un ejemplar de  Anacahuita, un árbol autoctono. Visitaron los stands del Ministerio de Ambiente, del Ministerio de Gobierno y del Instituto Cultural bonaerenses, quienes participarán en forma permanente de las Plazas.