facebook
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ley Micaela bonaerense en la Subsecretaría de Energía

Se firmó un acta de compromiso para la implementación de la Ley N° 15.134,“Ley Micaela Bonaerense” en la Subsecretaría de Energía.

Miércoles 28 de Diciembre 2022
Ley Micaela bonaerense en la Subsecretaría de Energía
Subsecretaía de Energía de la provincia de Buenos Aires

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz junto al subsecretario de Energía Gastón Ghioni, el presidente de Centrales de la Costa S.A Alexis Zuliani y el presidente de Buenos Aires Gas Pablo Pérez, firmaron un acta de compromiso para la implementación de la Ley N° 15.134,“Ley Micaela Bonaerense”.

Estela Díaz señaló: “La Ley Micaela es una formación permanente y se realiza de manera situada en cada organismo, teniendo en cuenta las particularidades de los diversos espacios laborales. Estas especificidades se tienen en cuenta en la sensibilización y en la formación de formadoras y formadores, que serán quienes a su vez repliquen al interior de los organismos”.

Por su parte, Gastón Ghioni destacó: “Es importante promover esta Ley en el sector energético cuya composición es mayoritariamente masculina, tanto en los espacios jerárquicos como en el resto del personal, donde la gran mayoría de los trabajadores son varones”. 

Estela Díaz se refirió a los distintos programas y líneas de acción que se impulsan desde el Ministerio, para promover la equidad en el acceso al trabajo de las mujeres y LGTBI+, como son Oficios sin Prejuicios, Mujeres y Niñas en la ciencia y el Sello Construir Igualdad, entre otros. 

En tanto, Pablo Perez y Alexis Zuliani manifestaron su compromiso para que tanto en Buenos Aires Gas (BAGSA) como en Centrales de la Costa Atlántica SA se pueda avanzar en la implementación de políticas orientadas a la construcción de ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias por razones de género, destinadas a todo su personal sin distinción de rango jerárquico.

Acompañaron a la Ministra: la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal Mercedes Castilla y la jefa de Gabinete Jimena Orchuela. Desde la subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires participaron: el presidente de OCEBA Roberto Daoud, el vicepresidente Primero de Centrales de la Costa Atlántica S.A. Diego Leandro Rozengardt, la gerenta de Asuntos Legales Julia Langus y la jefa de Personal Florencia Nicolini.