facebook

LEY MICAELA EN MODALIDAD VIRTUAL 

El Ministerio, en coordinación con los organismos alcanzados por la Ley Micaela, se encuentra adecuando la capacitación obligatoria para implementarla en forma virtual,

Sábado 21 de Marzo 2020
LEY MICAELA EN MODALIDAD VIRTUAL

En el marco de la prevención de COVID -19 que implica la permanencia en los hogares, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires implementa la capacitación de la Ley Micaela en modalidad virtual. La Provincia de Buenos Aires adhiere a la norma nacional mediante la Ley 15.134, promulgada por el decreto 245, que establece la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.


El Ministerio, en coordinación con los organismos alcanzados por la Ley Micaela, se encuentra adecuando la capacitación obligatoria para implementarla en forma virtual, con el soporte técnico del Ministerio de Comunicación Pública. 


En el día de hoy se registraron las disertaciones de Enrique Stola, médico psiquiatra especializado en psicología clínica, quien trazó un recorrido acerca de las violencias por razones de género y el movimiento feminista destinado al Ministerio de Seguridad. 


El médico ginecólogo y obstetra Mario Sebastiani, se refirió a la salud de las mujeres, el parto y el aborto para dar inicio a las capacitaciones en el Ministerio de Salud. La Doctora en Ciencias Sociales Nora Goren expuso acerca de las brechas de género en el mundo laboral y la división sexual del trabajo para abrir el ciclo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.


La Unidad de Formación a cargo de Paula Belloni tenía previsto iniciar las capacitaciones en todos los ministerios. A partir de la emergencia sanitaria, imposibilitaba la instancia presencial, el Ministerio resolvió garantizar el cumplimiento de la Ley Micaela de manera virtual.