facebook
Provincia de Buenos Aires

Nuevas Autoridades del Ministerio de Mujeres y Diversidad

Por la decisión del gobernador Axel Kicillof de continuar con las políticas de género en la Provincia, la ministra Estela Díaz presentó a las nuevas autoridades para la segunda etapa de gestión.

Miércoles 21 de Febrero 2024
Nuevas Autoridades del Ministerio de Mujeres y Diversidad
Nuevas Autoridades del Ministerio de Mujeres y Diversidad

A partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de continuar con las políticas de género en la provincia de Buenos Aires, nuestro organismo cambia su denominación y pasa a llamarse “Ministerio de Mujeres y Diversidad”, una forma más sencilla que no modifica nuestro objetivo institucional fundamental: el de construir justicia social con igualdad de género.

En este marco, la ministra Estela Díaz presentó a las nuevas autoridades que estarán a cargo de las diferentes áreas del Ministerio en la segunda etapa de gestión. 

En la jefatura de Gabinete continúa Jimena Orchuela y se incorpora Fiorella Juanico Ávila, quien se desempeñó como directora general de Administración de la Asesoría General de Gobierno de la provincia. 

Con la continuidad de las subsecretarias Lucía Portos, Lidia Fernández y Mercedes Castilla, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género estará a cargo de Laurana Malacalza, quien se desempeñó como subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, entre 2019 y 2023. 

Por su parte, Iris Pezzarini será la nueva directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. Desde diciembre de 2021 hasta finales de 2023, fue asesora en Políticas sociales, Género y Diversidad del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, y anteriormente, del 2012 a diciembre de 2015, directora nacional del Diseño e Implementación de Programa “Ellas Hacen” en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La dirección provincial de Regiones será encabezada por Silvia Zaballa, quien se desarrolló como directora de la Región Sexta en los primeros cuatro años de gestión. Junto a ella, continúan Emilse Portela, en la dirección de Región Primera; Belén Peretto, en la dirección de Región Tercera; Ada García, en la dirección de Región Cuarta; Yamila Zavala Rodríguez, en la dirección de Región Quinta; y Hosanna Cazola, en la dirección de Región Séptima. A su vez, se suman Pierina Colabianchi, en Región Capital; Bibiana Giglio, en Región Segunda; y Ximena Martel, en Región Sexta. 

Por otro lado, la dirección provincial de Políticas de Diversidad Sexual estará a cargo de Rosario Castelli y la dirección provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, de Valeria Monetta. 

Agradecemos a quienes formaron parte del Ministerio durante los primeros cuatro años de gestión en los que construimos las bases de las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las mujeres y diversidades de nuestra provincia.