facebook
Estado Presente

Panel de cierre del Congreso sobre violencias de género

La ministra Estela Díaz, realizará el cierre del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres 

Viernes 26 de Noviembre 2021
Panel de cierre del Congreso sobre violencias de género
Panel: Experiencias en Iberoamérica

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, realizará el cierre del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres “La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”. 

A las 18 hs., Estela Díaz moderará el panel magistral sobre “Experiencias en América Latina de políticas públicas para la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género”. 

El encuentro contará con las participaciones de destacadas referentas locales e internacionales. 

Mariela Mazzoti desde Uruguay, especializada como operadora en psicología social, entre sus diversas actividades, se desempeñó en años anteriores como directora de Desarrollo Municipal y Participación en la municipalidad de Montevideo, como directora nacional de Desarrollo Ciudadano y presidenta de la Comisión de la Mujer en la intendencia de Montevideo.

La ministra de la Mujer de República Dominicana Mayra Jiménez, quien cuenta con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tiene una amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial. Tiene más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género. Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales y larga experiencia en defensa de los derechos de la mujer.

La senadora de Catalunya Sara Bailacm, también politóloga y poeta, es desde el año 2019 senadora por la demarcación de Lleida dentro de las listas de Esquerra Republicana de Catalunya. En el Senado, ejerce de portavoz de la comisión de Derechos Sociales, de la comisión de Igualdad y de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Está especializada en políticas de género y derechos de las mujeres. Vinculada a la red de comunidades catalanas en el exterior, concretamente al Casal dels Països Catalans de La Plata (Argentina), donde trabajó durante dos años. En su etapa en Argentina, contribuyó a impulsar un observatorio de naciones sin estado en la Universidad Nacional de La Plata.

Finalmente, completan el panel, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación María Cristina Perceval, quien se desempeñó como embajadora argentina ante las Naciones Unidas entre 2012 y 2015 y fue senadora por la provincia de Mendoza entre 2001 y 2009.

Seguilo en vivo