facebook
Provincia de Buenos Aires

Presentamos el libro web "Trabajamos para la igualdad"

Cumplimos nuestros primeros cuatro años de gestión y queremos contarles «en primera persona» algunas de las principales políticas en clave de género que hoy pueblan la Provincia. 

Miércoles 20 de Diciembre 2023
Presentamos el libro web "Trabajamos para la igualdad"
Un Ministerio en toda la Provincia

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires cumplió sus primeros cuatro años de gestión y acaba de renovar, por decisión del gobernador Axel Kicillof, su continuidad y la de su ministra: Estela Díaz. 

A lo largo de estos años ideamos, planificamos, construimos, ejecutamos y evaluamos políticas públicas con perspectiva de género en todo el territorio bonaerense. Trabajamos para la igualdad es un libro web que surgió como una forma de contar parte del trabajo realizado poniendo el foco en las destinatarias de las políticas públicas del Ministerio. 

El libro da cuenta del desarrollo y alcance de las diversas líneas de trabajo implementadas; y del modo en que transformaron la vida de las mujeres y diversidades en el territorio bonaerense. Es a partir de los testimonios de las destinatarias que se constata la materialización de medidas que tienen el objetivo de reducir las brechas de género y que contribuyen a acercar los puntos de partida. 

La construcción de una institucionalidad de cercanía, accesible, atenta a las necesidades y que garantiza derechos generó un reconocimiento del aporte de las políticas de género en la vida cotidiana. Es por eso que el Ministerio es valorado por quienes trabajan en abordaje de las violencias y las agendas de igualdad, tanto en el Estado provincial como en los municipios y las organizaciones.  

El libro se puede visitar en este enlace: 

https://www2.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/trabajamosparalaigualdad/ 

Y van a encontrar:  

  • Voces Protagonistas: videos testimoniales de las destinatarias de nuestras políticas públicas.

  • Voces Creadoras: palabras y entrevistas de la ministra Estela Díaz y las funcionarias que condujeron la gestión.

  • Voces Guías: palabras de compañeras que se sumaron desde su experiencia en distintos momentos de trabajo.  

Las Voces Protagonistas suman más de 70 testimonios que se organizan en cinco ejes: Una vida libre de violencias, Igualdad en todos lados, Formarnos para transformar, Trabajamos para la inclusión y Contamos nuestras historias. 

Además de los testimonios, el libro aporta datos de gestión y galerías de imágenes; y quienes quieran profundizar en algún programa puntual, podrán dirigirse a la página principal del Ministerio, https://www.gba.gob.ar/mujeres, para encontrar más información. 

Esperamos que lo lean, lo visiten, lo miren y disfruten. Nosotras disfrutamos haciendo este Ministerio, trabajando para la igualdad.