facebook
Violencias de Género

PRIMER CONGRESO EN EL MARCO DEL 25 DE NOVIEMBRE

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual  convoca al primer Congreso en el marco del Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Martes 6 de Julio 2021
PRIMER CONGRESO EN EL MARCO DEL 25 DE NOVIEMBRE
Políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias abre la convocatoria a participar en el primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021.

Organizado desde la dirección Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias, el Congreso se realizará de manera virtual y las actividades se organizarán en mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno a las violencias por razones de género. El espacio propone la puesta en común de experiencias, reflexiones e intersaberes para promover nuevos desafíos en el abordaje de las violencias por razones de género en sus múltiples modalidades.

La convocatoria está dirigida a personas de diversos sectores: movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, tesistas, e investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.

Las Mesas estarán organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos: Violencia Doméstica; Estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica; Violencia mediática y simbólica; Violencia política; Violencia económico patrimonial, Violencias y Diversidad; Violencia laboral; Violencias sexual; Violencia digital contra las mujeres; Masculinidades. Cada uno de los ejes se encuentra detallado en el documento adjunto.

Se recibirán diferentes formatos de producciones: artículos de investigación y de intervención, aportes analíticos, narrativas, entre otras modalidades de presentación de las temáticas seleccionadas. El formato de participación es el resumen ampliado (de hasta 1.000 palabras) y se puede participar hasta en 2 mesas por autora o autor.

Para participar, se deberá presentar el contenido con los siguientes requisitos: 1. Título 2. Mesa temática a la que se presenta 3. Autoras y/o autores (nombre y apellido, correo electrónico) 4. Resumen ampliado (1.000 palabras) 5. Palabras claves (5) 6. Introducción 7. Desarrollo (en caso de presentar investigaciones, sumar metodología y objetivos). 8. Conclusiones / reflexiones finales 9. Referencias bibliográficas.

Asimismo, se solicita que los documentos estén en formato doc o .docx, hoja tamaño A4, Arial 12, interlineado sencillo (justificado), los títulos y subtítulos en negrita; y las citas y referencias según Normas APA.

La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 30 de septiembre de 2021 y deben enviarse a los mails detallados en cada eje temático (ver documento), según corresponda.

El listado completo de resúmenes aceptados se publicará en la página del Ministerio el 10 de octubre de 2021. De los resúmenes aceptados se efectuará una selección para una publicación colectiva coordinada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Mail de contacto: dirinvestigacion@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

Primera circular

Segunda circular

Tercer Circular

Cuarta Circular