facebook
Políticas públicas

Programa “Mar para Todas” en la provincia de Buenos Aires

Tiene como objetivo garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

Miércoles 12 de Enero 2022
Programa “Mar para Todas”
Programa “Mar para Todas”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó el programa “Mar para Todas”, con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género. 

Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, el área del Ministerio encargada de llevar adelante acciones de prevención, sanción y erradicación de las violencias. Se trata de una política pública que forma parte de una estrategia de abordaje integral y que, a su vez, comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

A partir de la articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia, el programa promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales en los que las mujeres y LGBTI+, junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo, puedan disfrutar de una semana de descanso, esparcimiento y recreación. 

En esta primera etapa, se acordaron articulaciones con municipios que cuentan con áreas de género y diversidad en las que se desarrollan abordajes integrales de las violencias por razones de género. De esta forma, “Mar para Todas” constituye una acción concreta para afianzar los lazos territoriales y comunitarios y para promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que han atravesado situaciones de violencia.