facebook
UNPAZ

Proyecto “Covid 19: trabajo, género y desigualdades en la PBA”

La ministra Estela Díaz participó de la presentación de los informes elaborados por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades dependiente de la Universidad Nacional José C. Paz

Martes 15 de Junio 2021
“Covid 19: trabajo, género y desigualdades en la PBA”
“Covid 19: trabajo, género y desigualdades en la PBA”

La ministra Estela Díaz participó de la presentación de los informes desarrollados en el marco del proyecto “Covid 19: trabajo, género y desigualdades en la PBA”, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades dependiente de la Universidad Nacional José C. Paz y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y llevado adelante en articulación con los ministerios provinciales de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de Trabajo y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

"La pandemia puso en evidencia la desigualdad social, incluso a escala global, pero cuando miramos la Argentina vemos particularidades que tienen que ver con los cuatro años de políticas neoliberales del macrividalismo en la Nación y en la provincia de Buenos Aires", señaló Estela Díaz. "Las condiciones de actividad para las mujeres se van a índices peores en algunos casos que hace dos décadas atrás. Entonces tenemos que generar políticas de apoyo claramente diferenciadas que estén incidiendo en los sectores que han sido más desfavorecidos, teniendo en cuenta la informalidad laboral y la sobrecarga de las tareas de cuidado. Tenemos que mirar cómo llegamos a quienes no estamos llegando y han sido afectados por la pandemia".

El proyecto lo llevan adelante un grupo de investigadoras e investigadores de la UNPAZ y la Universidad nacional Arturo Jaureche, bajo la dirección de la asesora del Ministerio y directora del IESCODE Nora Goren. El objetivo es analizar los impactos sociales, laborales y económicos de la pandemia y su incidencia en las desigualdades de género -haciendo hincapié en la distribución de tareas productivas y reproductivas- de los hogares de la provincia de Buenos Aires a partir de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

La actividad fue transmitida por el canal de YouTube de la UNPAZ https://www.youtube.com/watch?v=YQPgi6mO2Gw

Ver informe