facebook
Conversatorio

Ser Mujeres en la ESMA

La Ministra Estela Díaz participó del Conversatorio "Ser Mujeres en la ESMA" en el marco del Día Internacional de las y los detenidos desaparecidos .

Lunes 31 de Agosto 2020
cONVERSATORIO Ser Mujeres en la ESMA
Ser Mujeres en la ESMA

La Ministra Estela Díaz participó del Conversatorio Ser Mujeres en la ESMA en el marco del Día Internacional de las y los detenidos desaparecidos junto a Ana Testa y Ana Soffiantini, sobrevivientes del centro clandestino de detención, y la artista plástica Verónica Dillon. 

La muestra titulada Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar, se basa en declaraciones  judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y los delitos sexuales cometidos padecidas en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio. Invita a repensar la historia desde una perspectiva de género.

"Hay una deuda de revalorizar las voces de las y los sobrevivientes", señaló Estela Díaz y agregó: "Ustedes fueron mujeres políticas, revolucionaria, mujeres que rompieron moldes en un momento tan difícil. Este movimiento feminista nos permite mirar la historia de otro modo y revalorizar sus voces que nos permitieron reconstruir el horror. Gracias por esa valentía". 

La presentación estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la ESMA Alejandra Naftal y del director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti Federico Ruvituso, coordinó la Directora de Planificación y Gestión Comunicación del Ministerio Lucía García Itzigsohn.

Ver conversatorio: https://bit.ly/31E7waW



-