facebook
COPA IGUALDAD 2023

Torneo de fútbol femenino en la Provincia

Se inauguró la primera fecha de fútbol femenino del Torneo Copa Igualdad en las regiones Segunda y Sexta, con la participación de más de 15 seleccionados municipales y reunió más de 400 jugadoras.

Lunes 17 de Abril 2023
Torneo de fútbol femenino en la Provincia
Copa Igualdad 2023

Se inauguró la primera fecha de fútbol femenino del Torneo Copa Igualdad en dos regiones de la provincia de Buenos Aires, Región Segunda y Sexta; y contó con la participación de más de quince seleccionados municipales y reunió más de 400 jugadoras.

La “Copa Igualdad” se jugará en las ocho regiones que componen el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales. Conscientes de que el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras, se impulsa la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.

En la primera jornada participaron jugadoras de Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Laprida, Tres Lomas, Monte Hermoso, Daireaux, Tres Arroyos, Carmen de Areco, San Pedro, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Colón.

En cada sede, tras la presentación de los equipos y entrega de diplomas a las jugadoras, las autoridades presentes destacaron las políticas públicas que implementa la Provincia, por mandato del gobernador Axel Kicillof junto a la Ministra Estela Díaz, por la igualdad de género y por la igualdad de oportunidades.

En la Región Sexta, clasificaron a la siguiente etapa los seleccionados de Monte Hermoso, Laprida, Coronel Suárez y Tres Arroyos. El próximo fin de semana se desarrollará la etapa semifinal y final en la localidad de Laprida. En tanto, en la localidad de Carmen de Areco la jornada finalizó con la consagración de los equipos de Salto, Carmen de Areco, Colón y San Pedro y jugarán la semifinal y final el próximo sábado en San Pedro.

Durante ambas jornadas se desarrolló un taller de "Ley Micaela en el Deporte" y "Género y Deporte" a cargo de la directora de Políticas para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Natalia Laclau, con el objetivo de capacitar en materia de género y de violencia a toda persona vinculada a lo deportivo. 

El municipio de Carmen de Areco, dispuso un espacio para la recreación y cuidado de las niñeces, cómo también un lactario para que las madres puedan hacer uso a medida que transcurría la jornada.

Participaron los intendentes Ricardo Moccero e Iván Villagran, y acompañó el Intendente de Baradero Esteban Sanzio. Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, participó la subsecretaría de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández en la localidad de Carmen de Areco y la subsecretaría Administrativa, Legal y Técnica Mercedes Castilla en Coronel Suárez. 

Estuvieron también presentes la directora provincial de Regiones Ibis Azúa, la directora de la Región Sexta Silvia Zabala y  la directora de la Región Segunda Marcela Isarra. Por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad participó el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos Franco Orono y la subsecretaría de Desarrollo Social del municipio de Coronel Suárez Marina Vigatto.